Mi ampli murió en OROSO (Ayuda!)

Foro enchufado
pulpek

Mi ampli murió en OROSO (Ayuda!)

Mensaje por pulpek »

Hola, amigos.
Algunos pudísteis ver mi ampli rulando y rulando en oroso durante todo el viernes. El asunto es que al principio sonaba chachi, y (creo que) con el paso de las horas se le fué yendo de bareta el bias, hasta que al final, como a las 6 de la mañana, en medio de un puntéo, se apagó.

Al día siguiente, lo miré, y dije: un fusible (Mains, 2àmperios), menos mal.

Total, que hoy me he comprao 4 fusibles, y he ido a ensayar.... mal rollo.

Al poner el ON (el standby ni tocarlo), se enciende la luz medio segundo y se apaga el ampli (fusible torrao). Así todas las veces.

Se ha torrao un trafo? qué ha pasao? .... ¿Cómo hago pa mirarlo, si no puedo encenderlo?

A ver si alguien me echa un cable.... me queda el consuelo de que el ampli dió ROCK pa rato.... aunque es cierto que cada vez iba como más desajustado.....

Gracias, compañeros.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Te refieres al 1987 que te habias hecho,el que sale en las fotos de Oroso?

Puede que sea del bias,pero muy desajustado tendria que estar.¿Has probado con otro juego de EL34s? Quiza tengas una de ellas cortocircuitada o algo.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Deben haber sido las corrientes de Eddy. Tiene las placas oxidadas?

Trabaja en clase A o en clase A/B?

(Lo siento, no he podido evitarlo :oops: :mrgreen: )
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
pulpek

Mensaje por pulpek »

He probado con otras válvulas, y no es de eso....

Retro... :bah: [size=17:3vez8rl6] la sobrasada está cojonuda, no me extraña que estés tán gordo[/size:3vez8rl6]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

con que la sobrasada está cojonuda....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
pulpek

Mensaje por pulpek »

Venga, dejaros de mariconadas y ayudadme con el ampli, coño....
www.porcobravo.com
Pedro Vecino
Expulsado

Re: Mi ampli murió en OROSO (Ayuda!)

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="pulpek":qzs9ktq1]¿Cómo hago pa mirarlo, si no puedo encenderlo?[/quote:qzs9ktq1]
El río que pasa al lado de mi casa está lleno de esos amplis. No tienen arreglo. Cuando no se puede, no se puede :jiji:

Lo primero es aislar el transformador de alimentación: desconecta los secundarios (6,3 - 0 - 6,3 y alta tensión) y prueba. Si vuelve a saltar, asegúrate del circuito de entrada (que no haya malas soldaduras, cables pelados haciendo la puñeta, etc.)
Si no salta, conecta los secundarios de 6,3 - 0 - 6,3 sin válvulas. Prueba
Si no salta, ponle las cinco válvulas y vuelve a probar.

Hale, ya tienes para entretenerte. Mañana seguimos. Saludos
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

supongo que una válvula hace corto....,no cambiasndo la válvila sino lo que es la conexión,lo del zócalo o lo que sea éso...
a mi me pasó hace tiempo con un jcm2000 dsl cabezal....,t era que una válvulas hacia corto,pero no la válvula en sí,sino algo relaccionado directamente con ella y su funcionamiento,deberías seguir los pasos que te indica Pedro..digo yooo...

saluuudos :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Seguro que es culpa de esas Svetlana "Select paired" :mrgreen:

Te acuerdas Rafa?? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Humildemente te diría eso..... revisate todas las soldaduras y cables a ver si hay alguno que toque algo que no debe..........

Yo haría eso...... después, si no rula.......... haría esto: :llanto:

Ánimo! :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No murió Asier, lo matemos entre todos :santo:

Suerte colega ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pulpek, yo desconozco tus habilidades con el soldador, pero si te viene ancho no dudes en llevarlo a un técnico. Siempre sale más barato que comprar otro ampli.

Además, si el fusible se ha fundido es probable que haya protejido al resto del circuito con lo cual el arreglo no tendría porque ser grave.

Suerte en cualquier caso...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pulpek

Re: Mi ampli murió en OROSO (Ayuda!)

Mensaje por pulpek »

[quote="Pedro Vecino":25ssvnhe]Lo primero es aislar el transformador de alimentación: desconecta los secundarios (6,3 - 0 - 6,3 y alta tensión) y prueba. Si vuelve a saltar, asegúrate del circuito de entrada (que no haya malas soldaduras, cables pelados haciendo la puñeta, etc.) [/quote:25ssvnhe]

Una pregunta... Entre los cables de entrada del trafo de alimentación común y cualquiera de los otros tres (120, 220, 240), ¿Debe haber conductividad? La hay... El corto está en el transformador, verdad? :oops: Desconectando los secundarios, el problema seguía, y después de comprarme otro multímetro (el que tenía también murió), al medir continuidad en el plug del enchufe entre + y - , había corto! (un fusible menos pa la colección) He desconectado el común (azul) del plug, y la bombilla sigue encendida, sin quemar el fusible.
Por si el corto estuviera en el selector de voltajes, lo he conectado diréctamente a 220, obviandolo, y ahora tengo un fusible menos. :bah:

Tengo el transformador de alimentación quemado, doctor?
www.porcobravo.com
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Entre los cables que van a la red (en la clavija de entrada, una vez que el power está activado y el fusible en su sitio) tiene que existir una baja resistencia ya que es la resistencia propia del primario del transformador.
Encontrar eso es lo normal entre 0 y 120 - 220 - 240.

Si desconectando todos los secundarios y dejándolos al aire el fusible vuelve a saltar, es seguro que el transformador está mal.
No obstante, para asegurarme del todo, echaría una línea nueva directa desde el transformador (0 - 220) a través de un portafusibles* hasta la entrada de red. Esto, sin neón ni interruptor ni nada, y con todos los cables del secundario quitados mirando pa´rriba sin que toquen nada (con el resto de cables del primario, lo mismo) . Si vuelve a saltar el fusible tienes garantía absoluta de que el transformador está mal. Saludos

(*) si no dispones de un portafusibles aéreo, puedes cortar el cable de red provisional para la prueba y soldarle un fusible en uno de sus polos. Lo aislas, y andando.
paladdin

Mensaje por paladdin »

Si te dan miedo las chispas y ver arder fusibles otra prueba que puedes hacer para saber definitivamente si es transformador está estropeado es dejar absolutamente todas las bornas del transformador al aire. Entonces, conecta el primario a la red con una bombilla de 220V en serie. Si la bombilla se enciende... mal asunto; algún devanado del transformador está roto, seguro.
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Pedro Vecino":3o2zok4e]Entre los cables que van a la red (en la clavija de entrada,[b:3o2zok4e] una vez que el power está activado [/b:3o2zok4e]y el fusible en su sitio) tiene que existir una baja resistencia ya que es la resistencia propia del primario del transformador.[/quote:3o2zok4e]

No, no, tengo continuidad con todo apagado, el cable quitado... vamos...

[quote="Pedro Vecino":3o2zok4e]Si desconectando todos los secundarios y dejándolos al aire el fusible vuelve a saltar, es seguro que el transformador está mal. [/quote:3o2zok4e]

Po zí, eso me parecía a mí... aunque lo que me parezca a mí...... :jiji:

De todas maneras, haré las dos pruebas que me decís, aunque estoy bastante seguro de por donde va la historia... espero que no petara el otro trafo también.
Se me ocurre que sería interesante contrastar más o menos cuando petó el Bogner de Gorka, para ver si fue un pico o qué, por curiosidad (y por hacer el encuentro del año que viene en otro lao)

:mrgreen:

Gracias a todos, ya os cuento.
Un saludo.
www.porcobravo.com
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Pedro Vecino":hudx47nu] (...) sin neón ni interruptor ni nada, y con todos los cables del secundario quitados mirando pa´rriba sin que toquen nada (con el resto de cables del primario, lo mismo) . Si vuelve a saltar el fusible tienes garantía absoluta de que el transformador está mal. Saludos[/quote:hudx47nu]

Está claro

Voy a pedir otro trafo.... :bah:

Gracias por vuestra ayuda. Sobre todo a tí, Pedro.
Espero que la avería se haya reducido a esto (Que no es poco).
www.porcobravo.com
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pulpek,yo antes de poner otro transformador me haria con un diagnostico de por que se ha tostado,ya sea por un tecnico de amplis o por ti mismo.No vaya a ser que pongas el segundo trafo y lo quemes tambien.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Se ha tostado por el [size=150:2xvu7gf5][b:2xvu7gf5]ROCK [/b:2xvu7gf5][/size:2xvu7gf5]
www.porcobravo.com
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="pulpek":eqoe61zn]Se ha tostado por el [size=150:eqoe61zn][b:eqoe61zn]ROCK [/b:eqoe61zn][/size:eqoe61zn][/quote:eqoe61zn]

No jodas! :shock:

Entonces...habra que tocar Pop suave? :carte:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Desde luego no fúe el único ampli que petó (por lo menos el fusible) en Oroso. Creo que no es muy descabellado pensar que el hotel Os Carballos tenga algunos picos. Si son naturales o inducidos deliberadamente por la bruja del noroeste (véase el tópic "Se me queman las yumas" :jiji: ) por lo intempestivo de la hora, seguirá siendo un misterio.

También es verdad que el ampli estaba en la fase de "prototipo", y montaba unas válvulas de potencia "perfect pair" que compré por internet, las cuales solo por el nombre eran pareja, y que casualmente hacían mejor pareja una válvula de una pareja con otra de otra pareja de otra marca, que las supuestas "parejas perfectas" de los cojones.

Hé de decir, con la cabeza muy alta (por pertenecer a esta grán comunidad) y a voz en grito, que [b:26dvu3au]www.guitarristas.org[/b:26dvu3au], se ha ofrecido en privado nada más abrir este tópic a sufragar los gastos de reparación del ampli, gastos que (agradeciendolo muchísimo, y con una economía hecha un cristo), asumiré yo mismo, porque no ya todo el encuentro, sino sólamente las horas que el ampli estuvo dando caña, ya valen más que lo que me va a costar cambiar el transformador.

Lo dicho. Gracias a todos.

Somos GUITARRISTAS !

Rock And Roll !
www.porcobravo.com
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Entre todos le mataron y él solito se murió.........

No, si ya digo yo que con tanta ingesta de drogas y alcohol alguien tenía que palmar..... :hip: :carte: :mrgreen:
:muerdealmohadas:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Para el año que viene, solo se va a permitir tocar temas como pajaritos y similares, no sea que la Bruja de los carballos interactue de nuevo :mrgreen:

Suerte con el arreglo :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Gracias, Antonio.

Yo creo que fueron las púas ....

[img:18npe40q]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/image ... 746919.jpg[/img:18npe40q]
www.porcobravo.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo que pasa es que tu ampli es muy joven y está aprendiendo entoavía :mrgreen: .... el año que viene me llevo mi Tuin-Rebel que está curtío ya en garitos con enchufes cutres y cables pelaos y hacemos una performance de los dos cacharros petando a la vez en un tema de la banda trapera :dedo:

Ánimo tio........

¿Y no has pensado en rebobinar el trafo? En vez de cambiarlo
A lo mejor hay algún sitio por tu barrio y te sale mas barato.........
;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

En "mi barrio", ná de ná...

Pa comprar una puta resistencia le tengo que meter 70 km al buga. (Creo que esta conversación ya la hemos tenido)

El nuevo trafo está camino a casa.
www.porcobravo.com
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Blackmore":1sygkh3y]Seguro que es culpa de esas Svetlana "Select paired" :mrgreen:

Te acuerdas Rafa?? :mrgreen:[/quote:1sygkh3y]

:jiji: :jiji:
El que no se acuerda es el Pulpek :hip: :carte: :mareado:

Suerte con el ampli :dedo:
Es la fin del mundo
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

vaya pulpo, que putada, en fin, una tocata así bien vale un trafo, murió matando que se dice :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Espero que se arregle con el nuevo transformador :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Mejor dile a la má que venga a consolarme, que estoy mu pocho....
www.porcobravo.com
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”