Tengo un TS9 original y yo sin saberlo!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Wal
usuario

Tengo un TS9 original y yo sin saberlo!

Mensaje por Wal »

Que coño puede valer ahora un Tube Screamer TS9 original del 83?
Mecagon la puta ;) resulta que tengo uno y pensaba que era una reedición!

Joder!...te dan algo de pasta por esto?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Aquí tienes un ejemplo de lo que se puede sacar:

[url:25f71jja]http://cgi.ebay.es/Ibanez-Tube-Screamer ... dZViewItem[/url:25f71jja]

A mi me vendian uno del 82??? (no recuerdo bien el año)por 220 aurelios...si te sirve de referencia.

Lo vas a vender??

un saludo.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Pues no lo se, por que realmente no se si cuestan lo mismo que uno de reedición o si realmente se pagan mas.
Un saludo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se pagan más los primeros que las reediciones....aún así, pues suenan casi que igual, vamos :nose:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

He mirado el chip y es un 4558D JCR 3802, dira que es el bueno, pero no lo tengo claro.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sí. :dedo:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="Daniel":pnun1fss]Sí. :dedo:[/quote:pnun1fss]

Mola! ...el problema es que los encuentro un poco oscuros estos pedales, igual son manias claro!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

oscuro??
no sé no sé...precisamente el TS es clarito....hasta demasiado clarito para mi, por ejemplo :nose:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Es cuestión de gustos, el otro dia prove un Voodoo lab sparkle drive y me dio muy buen rollo, es como un TS9 pero con aquello que me gusta a mi ...como una mamadita a tiempo, ya me entiendes! :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un big muff, dices? :mrgreen:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

[quote="Wal":fjnlk47f][quote="Daniel":fjnlk47f]Sí. :dedo:[/quote:fjnlk47f]

Mola! ...el problema es que los encuentro un poco oscuros estos pedales, igual son manias claro![/quote:fjnlk47f]

Como no te refieras al Ts808 con lo de oscuro, lo que es el Ts9 es incluso "demasiado" brillante como dice Rubén...
Y sí, eso de las reediciones y los originales... yo también tengo el Ts808 y la reedición y..en fin, para mi no hay gran diferencia (lo mismo con el chip que por más que se lo he cambiado a mi Ts9 por un "pata negra" para mi que suenan igual , pero será que soy mu burro de oído) :oops:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

No me creías? Yo también te dije que chip llevaba... si es que... No sabre hacer una septima pero de estas cosas controlo un poco mas :mrgreen: :mrgreen:
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

... aunque el tuyo esta con un estado mucho más optimo que el de eBay :shock:
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿Oscuro?. Joer, no sé, pero no debería.

Yo tengo uno del 82 y un ts 808 del 80 y como te dicen, suenan más o menos como las reediciones,......de todas maneras, si quieres venderlo y está original, a mí podría interesarme :dedo: .
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="Alfonso":3kx7htym]¿Oscuro?. Joer, no sé, pero no debería.

Yo tengo uno del 82 y un ts 808 del 80 y como te dicen, suenan más o menos como las reediciones,......de todas maneras, si quieres venderlo y está original, a mí podría interesarme :dedo: .[/quote:3kx7htym]

En mi opinión tienen (todos los tube screamer) una cierta carga de medios y unas ciertas ganas de colorearte el sonido original de la guitarra, que para muchas personas les gusta y a otros como a mi...psé psé!
sobre gustos...las tetas! :baba2:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Wal":2saour8q] pero con aquello que me gusta a mi ...como una mamadita a tiempo, ya me entiendes! :mrgreen:[/quote:2saour8q]

[quote="Wal":2saour8q]
sobre gustos...las tetas! :baba2:[/quote:2saour8q]

Wal, te veo necesitao :periódico:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo tampoco lo considero un pedal oscuro, más bien al contrario...

¿Cómo suena con la strato del 79? :burla:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

....con la 79?...no suena por que la bastarda está castigada. :mareado: :mareado:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Déjala salir, andaaa, que ha quedao con las amigas...

Antes de las 10 en casa :mrgreen:

:jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
miguelwolff

Mensaje por miguelwolff »

Pues tio si tienes ese Tubescreamer yo desde luego no lo vendería. Le puedes sacar entre 200 y 250 euros Pero yo no lo vendía porque suenan de puta madre. No suenan igual que la reedición ni de casualidad vamos. Yo tengo 2 de los nuevos modificados 100% a la especificación antigua y suenan que te cagas. Los diodos que llevan 1S1588 son casi imposibles de encontrar ya y solo se consiguen en japón al igual que los condensadores verdes. Yo tengo la suerte de tener alli un contacto que me proporciona el material.

Mi opinión es que no sueltes ese pedal ni de coña y si lo sueltas me lo vendes a mi...
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Hay una cosa que no entiendo, si dices que se puede sacar 200 o 250€! esto no es lo que cuesta uno nuevo?
miguelwolff

Uno nuevo cuesta 160eur o por ahi. El TS808 cuesta mas.
miguelwolff

Igual le puedes sacar 300 o + pabos no se. De todas formas el TS9 ya te digo que es relativamente facil de reproducir. Yo me he hecho 2 copias exactas del vintage. Ahora sin un contacto en japón esto es imposible.

Si te gusta el sonido Tubescreamer y no necesitas la pasta no lo vendas que es una joya. Para mi gusto suena mucho mejor que el TS808. El TS808 pata negra es el que lleva el chip RC4558P. Y los diodos son distintos con un ataque mas rapido y mayor sustain. Esa es la principal diferencia entre un TS808 vintage y un TS9 vintage. Lo siento por la parrafada.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

No es cuestión de venderlo, pero lo que no tengo claro es si en realidad toda esta historia del "mito" de los screamers antiguos es una realidad o no, yo aún no lo tengo muy claro, por que un alumno de guitarra que es un manitas en estos temas me construyó un TS9 por 20€ y te juro que no tengo nada claro cual saca mejor sonido.
Saludos.
miguelwolff

Esta claro que te puedes construir uno sin problemas. Es un circuito bastante sencillo.

Yo he probado varios y sinceramente el reissue es para tirarlo a la basura. Ibanez ha recortado costes en los componentes y se nota. Por ejemplo, el original llevaba los famosos "greenies" que son los condensadores verdes. En especial el de 0.047uF y el de 0.02 uF son super importantes. Los que montan ahora son de peor calidad y afecta mucho al sonido haciendo que suene fino, luego esta la famosa historia del chip. En mi opinión si se nota y bastante aunque no es la principal diferencia. El JRC4558D actual es un chip mejor pero no suena mejor. A veces lo malo es mejor en sonido y cuanto más usado esté mejor. Luego otro cambio significativo son los 2 condensadores electroliticos de 1uF. Antes eran unos Nichicon (seguro que el tuyo los lleva). Los de ahora son la mitad de tamaño y cutres de verdad. Oscurecen el sonido un guevo. Otro tema super importante son los diodos. El TS9 original lleva los 1S1588 de banda azul (casi imposibles de comprar por cierto) que hacen que el overdrive sea potente. Los que montan ahora suenan peor. Y por último esta el tema de los FET 2SK30A. Si miras los de antes y los de ahora parecen iguales (0 Rank) pero el TS9 original tenía casi rango GR. Solo con cambiar los FET de un TS9 a rango GR la mejora de sonido es espectacular.

Tambien están los 2 condensadores de Tantalo. Los de ahora no suenan tan bien como los de antes y hacen que el control de tono no se abra de la misma manera y por último el condensador cerámico de 51pF, este ultimo tiene un color verdoso en el reissue y corta contenido harmónico en exceso.

Con todo esto lo que te quiero decir es que si hay diferencia entre el tuyo y un reissue y bastante. Son 5 o 6 componentes que han modificado a lo largo de los años por temas de disponibilidad pero son cruciales en el sonido.

Ahora bien todo esto es cuestión de gustos. El TS9 y el TS808 vintage no son nada especial. Tienen los componentes más comunes que había en Japón en los 80. A medida que algunos han ido desapareciendo los han sustituido por equivalentes. Por desgracia estas sustituciones han modificado el sonido aunque esto no quiere decir que a alguien le guste más el sonido del reissue.

Hay gente que ni se da cuenta. Necesitas prestar atención sobre todo a los harmonicos. El Vintage suena "dulce".

1 Tubescreamer suena bien pero cuando lo flipas de verdad es poniendo 2 y después un compresor. Entonces es cuando lo flipas en colores del sustain y el tono que da.

Bueno un saludo. Lo siento por la parrafada tio!!
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

No lo sientas Miquelwolf, siempre es bueno que te expliquen cosas que no sabias, y en tu caso te lo agradezco sinceramente.
un abrazo..
por cierto!...de donde eres?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="miguelwolff":2bf8yrwk]...Y por último esta el tema de los FET 2SK30A. Si miras los de antes y los de ahora parecen iguales (0 Rank) pero el TS9 original tenía casi rango GR. Solo con cambiar los FET de un TS9 a rango GR la mejora de sonido es espectacular...[/quote:2bf8yrwk]

Comorrrrllll???? :shock:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Que los [i:2w656k1x]güenos[/i:2w656k1x] son los cero rank, no los orange ni los verdes. :mrgreen:
miguelwolff

Tengo un colega japo que es el puto amo de los tubescreamers y midió el rank de los FETs de un TS9 de los 80 y estaba casi en rango GR. Este tio se ha dedicado a analizar cada pieza de los vintage y de los nuevos asi que lo que os digo no es que me lo haya inventado ni nada por el estilo.

El rango es más o menos la resistencia cuando está encendido. El GR es el que mejor pasa la señal. Tambien funcionaría bien el rango Y si veis que con el GR el sonido se vuelve demasiado brillante. YO esos no los he probado.

Digamos que el actual de rango 0 enturbia el sonido al no dejar pasar bien la señal.

La verdad es que llevo tiempo jugando con los Tubescreamers y este es el cambio que más se nota, mucho más que el jodio chip y que los condensadores y que todas esas batallas que te cuentan por ahi. Luego están esos que te venden kits de modificación y todo eso y que son una mierda. No digo que no hagan lo que dicen pero transforman el Tubescreamer en otra cosa y eso no es lo que se pretende con todo esto creo yo.

En Small Bear tienen los buenos de rango GR por si alguien quiere catarlos. A mi me van de puta madre.

Supongo que lo mejor sería pillarse un Maxon de los nuevos que llevan True bypass y asi pasar de los FETS directamente y concentrarse en modificar lo demás.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Tu colega japo no se llamará por casualidad kazuhee? Más que nada porque en su web, que versa sobre todo acerca de SRV y sus aparatitos, dice lo siguiente:

[quote:3kpnurj8]I found the rank of JFET is [size=117:3kpnurj8][b:3kpnurj8]O (Orange)[/b:3kpnurj8][/size:3kpnurj8] when I was checking the board carefully. They are used as switches to change Through mode and Effect mode. Low rank JFET has big resistance and disturb the sound going through. Original TS-9 has O rank JFET as well, but 1980s 2SK30A O rank had near value as [size=117:3kpnurj8][b:3kpnurj8]GR (green rank)[/b:3kpnurj8][/size:3kpnurj8] in fact. I replaced O rank JFETs with GR rank JFET. GR rank 2SK30A removed fog and made the sound brighter. Modified TS-9 was 90% of original.[/quote:3kpnurj8]
miguelwolff

Si ese es. Kazuhisa Nakamura se llama. Es un tio muy majo y muy listo. Super freaky de los TS9s y TS808s por cierto.
Responder

Volver a “EFECTOS”