bueno...el fishman es básicamente un puente con silletas piezoeléctricas. Empecemos por ahí.
Se trata, por llamarlo de otra forma, de un "simulador de guitarra acústica" incorporado en la guitarra. Yo lo he probado en telecasters y aunque el sistema funciona estupendamente bien, no es un sonido ni un concepto que me guste para nada.
...Es que ni las acústicas me gustan como suenan con sistema piezoeléctrico...y tengo una acústica con un estupendo sistema fishmann también....y ¿ a qué suena? pues a "piezo"...no he escuchado ni un sólo sistema piezoeléctrico que no suena a otra cosa
Yo creo que los de fishmann no han sacado la versión ABR1 del sistema por dos razones:
1.- la primera es que el en ABR1, por cómo está construído el puente, el sistema estaría mecánicamente mucho más expuesto. Todos sabemos el sistema de retención que llevan las silletas de los ABR1, no?? Eso precisamente sería un inconveniente para el correcto funcionamiento del artilugio
2.- no creo que nadie que tenga una historic le haga gracia meterle este injerto a su paula.
En mi opinión....para estas cosas, lo mejor: una Variax...o dicho de otro modo: los experimentos, con gaseosa