Estoy pensando en ponerle 0.9 a una de mis guitars y si me van mejor cambiarselas a todas, aunque van a perder el sonido gordo que tienen las 0,10.
¿Que calibre de cuerdas usais????
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
¿Que calibre de cuerdas usais????
Pues es una curiocidad que tengo. Yo uso 0.10 D' Addario y tiran de los dedos que no veais al hacer muchos bends.
Estoy pensando en ponerle 0.9 a una de mis guitars y si me van mejor cambiarselas a todas, aunque van a perder el sonido gordo que tienen las 0,10.

Yo te aconsejaría que, si bien probaras el 0.09, trataras de continuar con el calibre que ahora tienes (algún machote te dirá que incluso pases al 0.11 o 0.12
)
Digamos que lo más difícil ya está hecho, no?.. Es el que vienes usando habitualmente. Y efectivamente, vas a perder ese sonido gordo que comentas.
Yo uso 0.10 y ya no puedo dar marcha atrás.. tan sólo p'alante.. p'alante..
Un saludo,
Digamos que lo más difícil ya está hecho, no?.. Es el que vienes usando habitualmente. Y efectivamente, vas a perder ese sonido gordo que comentas.
Yo uso 0.10 y ya no puedo dar marcha atrás.. tan sólo p'alante.. p'alante..
Un saludo,
[quote="dani----":3h1na2et]Ya
pero oye que tal te van los dedos?????? el 0.11 ni me lo imagino haciendo covers de vai o Satriani.
Por cierto donde se cuelgan video-covers en este foro???
[/quote:3h1na2et]
Ah!!.. que eres un pirupiru desos.. entonces con 0.09 vas sobrao.. jejeje
Con respecto a colgar videos, la gente los cuelga en youtube y lo que hacen luego es poner un link a dicho video.

Por cierto donde se cuelgan video-covers en este foro???
Ah!!.. que eres un pirupiru desos.. entonces con 0.09 vas sobrao.. jejeje
Con respecto a colgar videos, la gente los cuelga en youtube y lo que hacen luego es poner un link a dicho video.
Con respecto a los videos en que seccion se cuelgan en este foro???. Yo soy forero desde el 2004 pero posteo mas en www.guitarristas.info que ya es como mi casa
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- rocco carbono
- usuario veterano

"La mayoría de las guitarras eléctricas y acústicas usan básicamente dos largos de escala que son: el “Corto” 24 3/4 pulgadas (Gibson) y el “Largo” 25 1/2 pulgadas (Fender), también existe un largo intermedio que es la escala de 25 pulgadas que tiene la guitarra Paul Reed Smith; también hay algunas escalas más cortas que la Gibson que miden 24 pulgadas, como ser las Fender Jaguar, Mustang, Bronco y Musicmaster. Las escalas corta y larga de las guitarras acústicas Martin son de 24,9 pulgadas y 25,4 pulgadas respectivamente."
extraído de http://www.ashguitars.com.ar/Notas/accionparablues.htm
extraído de http://www.ashguitars.com.ar/Notas/accionparablues.htm
En cristiano:
Imagina dos cruces pero sin crucificado clavado. Una de ellas es más larga que la otra, por lo que si atas una cuerda desde arriba hasta el suelo, en la cruz más larga dicha cuerda estará más dura si la haces vibrar con la lanza de Longino; sin embargo, en la cruz más corta, estará más blandita si la sometes a la misma tensión.
Imagina dos cruces pero sin crucificado clavado. Una de ellas es más larga que la otra, por lo que si atas una cuerda desde arriba hasta el suelo, en la cruz más larga dicha cuerda estará más dura si la haces vibrar con la lanza de Longino; sin embargo, en la cruz más corta, estará más blandita si la sometes a la misma tensión.
Aha. Te has tomado lo de Cristiano al pie de la letra
, veo que te has aprendido bien la lección de Longino que por cierto lo beatificaron.

Última edición por dani---- el 18 Abr 2007, 21:14, editado 1 vez en total.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Cuando sólo existían calibres gordos (hace ya muchos años), terceras con entorchado incluido, los guitarristas se buscaban la vida para intentar ganar en comodidad. Por ej., poner una segunda como tercera y en la primera una cuerda de banjo. Todo buscando la máxima comodidad en beneficio de un objetivo: hacer música sin ponerse trabas absurdas que limitaran su capacidad de expresión con el instrumento.
Eso sí, eran tíos que tocaban y que hacían música.
Pero claro, eso de tocar y hacer música es anecdótico, una jilipollez, vamos...aquí lo importante es como me suena de gorda y de potente la 6º al aire con el calibre este que le he puesto en plan macho, y que mis amigos lo oigan cuando vengan a casa en el ampli nuevo, claro...
Es una caricatura un poco en broma, que nadie se dé por aludido, pero...
si tienes claro que tocas más cómodo con el 9, y notas que un calibre superior te incomoda e incluso te limita, no entiendo las dudas. Pónle el 9 y a correr. El calibre de cuerdas representa un porcentaje tan pequeño en el sonido global de un guitarrista en un contexto real que el sólo hecho de plantearse sacrificar tanto por tan poco resulta sin sentido.
Eso sí, eran tíos que tocaban y que hacían música.
Pero claro, eso de tocar y hacer música es anecdótico, una jilipollez, vamos...aquí lo importante es como me suena de gorda y de potente la 6º al aire con el calibre este que le he puesto en plan macho, y que mis amigos lo oigan cuando vengan a casa en el ampli nuevo, claro...
Es una caricatura un poco en broma, que nadie se dé por aludido, pero...
si tienes claro que tocas más cómodo con el 9, y notas que un calibre superior te incomoda e incluso te limita, no entiendo las dudas. Pónle el 9 y a correr. El calibre de cuerdas representa un porcentaje tan pequeño en el sonido global de un guitarrista en un contexto real que el sólo hecho de plantearse sacrificar tanto por tan poco resulta sin sentido.
Luis tiene un poco de razón.
Yo por ejemplo empezé tocando con 0.9 como todo el mundo, despues fui subiendo .y suebiendo... y subiendo. Al final deje de tocar con pua. Ufff las cuerdas "de machos" para tocar con dedos se hacen algo duras.... ¿solución? afino mkis guitarras un semitono menos y he bajado a los calibres mencionados ( strat --> 0.011 - 0.050
Les Paul --> 0.012 - 0.050 ) y sin problemas ni para la mano derecha ni para la izquierda.

Yo por ejemplo empezé tocando con 0.9 como todo el mundo, despues fui subiendo .y suebiendo... y subiendo. Al final deje de tocar con pua. Ufff las cuerdas "de machos" para tocar con dedos se hacen algo duras.... ¿solución? afino mkis guitarras un semitono menos y he bajado a los calibres mencionados ( strat --> 0.011 - 0.050
Les Paul --> 0.012 - 0.050 ) y sin problemas ni para la mano derecha ni para la izquierda.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar: