Bueno, pues tengo que decir que nadie ha acertado, con lo cual me he ahorrado la comida!
Algunos os habéis acercado, con lo que os prometo un buen aperitivo si tengo el placer de conoceros en persona
Vamos con algunas imágenes que saqué ayer del aparato en cuestión...
120 cm de alto por 73 cm de ancho, un mueble impresionante. Al tener la rejilla partida en dos por el logo, automáticamente asumimos que hay altavoces arriba y abajo. Esa es una de las razones que llevan al despiste. El agujero de la rejilla ya estaba cuando la compré, hecho seguramente por algún patadón o enganche en algún objeto...
Veamos una imagen más nítida de la rejilla...
La misma que las pantallas Marshall 1960AX/BX, solo que en vez de ser gris, aquí es color crema. Seguramente sería más clara, ahora se ve más oscurecida, aunque la foto la muestra más clara de lo que se ve a simple vista.
Vista lateral
62 cm de fondo! ¿Qué puede haber ahí dentro?
Vista trasera
Me llamó la atención lo abajo que tiene la conexión jack cuando lo compré. De hecho tuve que fabricar un cable especial, porque los cables de carga normales son demasiado cortos.
Detalle de la chapa
Os pido disculpas por la baja calidad de la imagen, pensé que me había quedado más nítida... 150 watt a 15 Ohm, fabricada en Inglaterra
Bueno, pues vamos a ver ya qué tiene este armario en las tripas. Después de aflojar 16 tirafondos, echemos un vistazo a la tapa. Destaca su interior... ¿Qué función puede tener esa cuña?
La solución está en la siguiente imagen

¡Un cono de 18" orientado hacia atrás! Está totalmente forrado de madera laminada, con lo cual por la zona delantera del gabinete hace una cuña que casi llega hasta la zona del logo Marshall. La cuña de la tapa trasera queda enfrentada al altavoz, y digamos que lo "parte en dos". El sonido sale por arriba y por debajo, rebotando, en la parte posterior del mueble y saliendo a través de la rejilla...
El efecto es demoledor. Yo lo compré principalmente porque era la media naranja de mi Marshall Super Bass (y porque tenía un gran precio). Pero para guitarra va estupendamente, incluso mejor de lo que cabría esperar, con mi culona y un poco de drive, el sonido es espectacular. La principal, pega, pues lo grande que es y su peso (calculo que 65-70 kgs). De hecho aun no lo he estrenado en vivo, pero algún día lo tendré que hacer
Espero que os haya resultado interesante, un saludo!