No hay 2 versiones del OCD, sino 3!!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No hay 2 versiones del OCD, sino 3!!!!

Mensaje por pepejara »

http://fulltone.com/PDfFiles/OCD%20comp ... _small.pdf

Aquí explican las 3 versiones...yo cambié la mía de la 1 a la 2, pero no sé si podré llegar más allá...al que pueda demostrar con factura que es el propietario original, le mandan las piezas, incluso la PCB, para la modificación :shock: :shock:

http://fulltone.com/ocd_mods.html
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo tengo la V1, cómo se pasa a V2?

merece la pena?

a mí me gusta así pero le falt aun poco de medios... aunque pa eso tengo el BOR... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="XotaDelica":3km9513a]yo tengo la V1, cómo se pasa a V2?

merece la pena?

a mí me gusta así pero le falt aun poco de medios... aunque pa eso tengo el BOR... :roll:[/quote:3km9513a]

De la 1 a la 2 simplemente (bueno, simplemente es mucho decir, es jodido :bah: ) cambiando el pote de volumen de 100 k a 500 k...es jodido porque en la versión 1 hay mucha epoxi, y cuesta soltar la placa del chasis del pedal, y además, hay que hacer un apaño con el pote nuevo, porque los originales llevan una caña de 2,5 cm :shock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me has dejado igual :jaja:

Merece la pena?

Me lo haces? :jaja:

es coña pero si se puede hacer compro las piezas y lo llevo a un técnico. por loq ue veo en el PDF sólo hay que cambiar un pote, no? :nose:
a mí me molan las Gibson

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="XotaDelica":3g04m7um]me has dejado igual :jaja:

Merece la pena?

Me lo haces? :jaja:

es coña pero si se puede hacer compro las piezas y lo llevo a un técnico. por loq ue veo en el PDF sólo hay que cambiar un pote, no? :nose:[/quote:3g04m7um]

Para el cambio de la 1 a la 2 es simplemente el pote, y el técnico se puede apañar con otro pote que no sea el original, sólo hay que ponerle unas extensiones a las patitas del pote para que llegue a la placa... ;)
Y sí, merece la pena :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

a ver si en alguno se les olvida echar el epoxi y se puede sacar el esquema de una vez, que le tengo unas ganas que pa que :mareado:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo he leído en foros americanos que para el OCD M.FUller se basó en un simple RAT con la variante de dotarle de clipping MOSFET en lugar de diodos de silicio. Y el clipping MOSFET se construye con dos transistores mosfet y dos diodos de germanio. Voy a intentar buscar de nuevo esas páginas y "sus" pongo los enlaces..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, ya es de dominio público que el OCD es un clon de un Overdrive Voodoo Labs con mosfets en la sección de clipping en vez de diodos, y si no recuerdo mal el Voodoo labs era a su vez una modificación del DOD250 :sindiente:

En www.diystompboxes.com hay un topic abierto sobre el tema, y somos varios los que nos vamos a poner manos a la obra. No hay de momento ningún esquema pero la arquitectura básica del pedal parece ser que es la que menciono.

Someday, se supone que era un Rat pero no es así, es una derivación del VoodoLabs. Si es cierto que lleva mosfets / diodos de germanio. Es cuestión de tiempo que apzrezca un esquema.

Dicho esto, nunca he oido un OCD pero viendo lo que se habla de él, tiene que ser bueno.

Por cierto en la web de Mike Fuller hay varias fotos de la placa en sus diferentes versionas, por si os interesa.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

En el pdf que ha puesto pepejara se ven las 3 placas diferentes.

Según los mentideros de internet la mejor versión es la versión II, porque la III es muy burra
pero yo sólo he escuchado la I así que no os lo puedo confirmar. Algún forero tiene la VIII y dice que quiere pasarlo a VII

en fin...

Yo como lo más cerca que he estado de un soldador fue cuando hice las prórrogas de la mili... el asunto DIY no me afecta :roll:
a mí me molan las Gibson

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="MikeLandau":2ipn1si7]Bueno, ya es de dominio público que el OCD es un clon de un Overdrive Voodoo Labs con mosfets en la sección de clipping en vez de diodos...[/quote:2ipn1si7]

Si.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Eso tambien lo he leido yo en el foro de Aron y me jode en cierta manera. zVex y otros se rompen el coco y hacen creaciones nuevas. Mike Fuller, por lo que he visto basa sus pedales en modificaciones de modelos conocidos. Comprendo el cabreo de zVex cuando le copian un pedal, pero el de Fuller es quizás "menos explicable".
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="MikeLandau":fvy0k6fs]
Someday, se supone que era un Rat pero no es así, es una derivación del VoodoLabs. Si es cierto que lleva mosfets / diodos de germanio. Es cuestión de tiempo que apzrezca un esquema.
[/quote:fvy0k6fs]

Ok jefe, se ve lo que leí andaba un poco caducado ya, majaderos!! :jiji:

Gracias por la info.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

cojonudo pues¡¡¡ :dedo:

voya buscar informacion en los sitios que comentais que tengo ganas de hacermelo ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Avisa si encuentras el esquema :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="MikeLandau":36ryjjjc]Bueno, ya es de dominio público que el OCD es un clon de un [u:36ryjjjc][b:36ryjjjc]Overdrive Voodoo Labs [/b:36ryjjjc][/u:36ryjjjc]con mosfets en la sección de clipping en vez de diodos, y si no recuerdo mal el Voodoo labs era a su vez una modificación del DOD250 :sindiente: ...[/quote:36ryjjjc]

¿Te refieres al Sparkle Drive?
Total, que al final el OCD sería una versión personalizada de un Screamer... :shock: :tasloco:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

No, el Voodoo labs overdrive, que está descatalogado y que acabo de vender
Última edición por Hyperion el 19 Ene 2007, 19:47, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No, el voodoo labs overdrive es un derivado del MXR overdrive / preamp (si, ese que ahora venden por cuatro duros......). Uséase que el pedal del que hablamos no tiene una estructura muy alejada de un distortion+ :mrgreen:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pero no es el DOD 250 overdrive preamp? (el que usaba Malmsteen en su versión gris y que se ha reeditado como el DOD YJM 308 overdrive preamp, aunque no es el mismo circuito)
A mi no me suena ningún MXR overdrive preamp... :?:
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

en que aspectos del sonido cambia el ocd con la modificación 2?

alguien tiene samples de audio?

estoy indeciso en hacérsela o no,muchas gracias.
santiZGZ
Contactar:

MXR Trucado...

Mensaje por santiZGZ »

[quote="R.Bordonaba":3ot0dopd]a ver si en alguno se les olvida echar el epoxi y se puede sacar el esquema de una vez, que le tengo unas ganas que pa que :mareado:[/quote:3ot0dopd]

Hola...

Tienes que tener copiada la modificacion que me hicieron a mi viejo mxr dist+ de los 70 que meti en una caja de los 80...

Uno de los pedales copiados y tuneados hasta la saciedad fue el mxr_dod...

No he podido probar todavia el voodoo lab overdrive que acabo de recibir de Hyperion, (GRACIAS :dedo: ) pero aunque yo de electronica ya sabeis que no... :llanto: pues segun me han dicho el voodoo es una mod del mxr_dod y el ocd una derivacion del voodoo...

Que por cierto acabo de abrir para ponerle una pila y las tripas las lleva muy aparentes con once resistencias, ocho condensadores, un TL072CN y dos diodos de cristal...

Y un pote de volumen de 100K... :jiji: :mrgreen: :jiji:

De todas maneras YO creo personalmente que Fulltone vende pedales de gran calidad que SUENAN y eso hay que saber valorarlo y pagarlo.

Que vete a saber lo que le cobran de derechos y patentes y un monton de cosas a nivel empresarial que desconocemos... :shock:
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A este esquema ponedle un par de mosfets junto a un diodo de germanio en la sección de clipping, y un control de tono (un control simple, con un condensador y una resistencia a tierra), y la cosa tiene que andar cerca, MUY cerca.

Sobre los mosfets en la sección de clipping, en la web de Aaron Nelson (AMZ), hay un artículo bastante extenso

[url:1muv3hlg]http://www.freeinfosociety.com/electron ... hp?id=1208[/url:1muv3hlg]
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Simplemnt añado la web de AMZ, www.muzique.com por si hay algún despistado :mrgreen:

Por cierto, no es Jack Orman el que lleva esta web, y Aaron Nelson DIYstompboxes??
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="LesPòlovic":121niwq8]Simplemnt añado la web de AMZ, www.muzique.com por si hay algún despistado :mrgreen:

Por cierto, no es Jack Orman el que lleva esta web, y Aaron Nelson DIYstompboxes??[/quote:121niwq8]

Dislexia, se llama dislexia.

Definitivamente, hoy no coordino ná de ná..... :oops:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="MikeLandau":3dbe6rc4][quote="LesPòlovic":3dbe6rc4]Simplemnt añado la web de AMZ, www.muzique.com por si hay algún despistado :mrgreen:

Por cierto, no es Jack Orman el que lleva esta web, y Aaron Nelson DIYstompboxes??[/quote:3dbe6rc4]

Dislexia, se llama dislexia.

Definitivamente, hoy no coordino ná de ná..... :oops:[/quote:3dbe6rc4]

No, si es que yo andaba dudando... como los dos tienen algún que otro proyecto en común, como el Shaka Overdrive, y alguna que otra cosa, pues... :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Pues los acabo de probar bien (V1 - V3). La verdad es que diria que de la V1 a la V3 (no los he comparado con la V-2 en la prueba por no tenerlo), es como si de otro pedal se tratara :shock:

La V-3 tiene mas medios. Sobre un ampli vintage (con equalizacion no muy aguda) el V-1 me ha gustado un poco mas por que suena mas "tostado" aunque depende gustos puede gustar mas la V-3. Por ejemplo en un SLP de Marshall enlazando las entradas la V-1 suena muy bonita.

Donde me ha gustado un poco mas el V-3 es sobre sonidos limpios mas agudillos. Con un Vibroverb en el canal donde esta lo mod. de SRV me ha gustado mas la V-3 por ejemplo por que la V-1 me ha sonado un poco aguda.

La V-3 mezcla mejor sobre bases Crunch, aqui si he notado mejora a alto volumen. Me ha gustado mas el V-3 en este caso por que define mas y no te añade "fritranga"

Ese toque agudillo que depende con que amplis no gustaba la V-1, no lo tiene el V-3... digamos qu casa con mas amplis.

Para mi al oido es como otro pedal. Diria que el primero tiene mas personalida propia y este segundo es como mas usable en distintos estilos, sobre todo donde me ha sorprendido mas es para usarlo en los solos y mezclarlo con la ganancia del ampli.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Repe...
Última edición por Guarnefius el 16 Abr 2007, 22:16, editado 1 vez en total.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Pues ya he sacado el pote para hacer la V2.

Y ahora no encuentro un pote ni siquiera parecido.

¿Alguien de Madrid me puede recomendar una tienda de electrónica potente?

Me he recorrido Barquillo y Radio Electra de Hortaleza sin nigún fruto.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Con un pote pequeñito, creo que de 16 mm, te sirve, pero tendrás que ponerlo al otro lado de la placa, sujeto directamente al chasis, y prolongar los terminales...cortando trocitos de los terminales de condensadores baratos puedes hacerlo, yo no encontré ninguno con la caña tan laaarga como el original ni remotamente, ni en intenné ni en ningún sitio :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Gracias Pepe. Pero el problema es que en ninguna tienda que he ido tenían potes de 16 mm. de 500K.
Conozco un par de tiendas más de electrónica, pero antes de dar paseos a lo tonto, quería saber si alguien lo ha comprado ya y dónde.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ese tipo de componentes es complicado de encontrar en tiendas. El único sitio que se me ocurre en que lo puedan tener en Madrid es en "Electrónica Barquillo" del centro comercial de la calle Barquillo nº 15. Es una tienda que tiene mucho "surplus" y a veces tienen de esas cosas.

Si no lo tienen ahí... internete, claro :roll:
Responder

Volver a “EFECTOS”