Marshall MG100 Dfx + JackHammer
Marshall MG100 Dfx + JackHammer
Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en esto, y hace dos semanas, me compré un pedal Marshall JackHammer - 1. El sonido es muy bonito, pero tengo un problema: al darle algo de volumen, los graves saturan un montón, hasta el punto en que la madera del ampli vibra que da gusto.
He probado unos cuantos set-ups, y en los que no saturan los graves, se me quedan pobres. Os cuento las configuraciones más habituales que uso.
Marshall MG100Dfx (Canal limpio):
Ganancia = 6 de 10.
Graves = 4 de 10.
Medios = 2 de 10.
Agudos = 7 de 10.
Master = 4 de 10.
Jackhammer (Modo DIST)
Volumen = Más o menos a la mitad.
Ganancia = A las 3 del reloj, lo que sería el 8 de 10 en el ampli.
Graves = Más o menos a la mitad.
Agudos = A las 4 del reloj, lo que sería el 9 de 10 en el ampli.
Freq. = A la 1 del reloj, lo que sería el 5 y medio en el ampli.
Contour = Un poco menos de las 4 del reloj, un 8 y medio en el ampli.
La guitarra es una Yamaha Pacifica 112XJ, y uso la Hummbucker que trae de serie en el puente (con las singlecoil la saturación de graves es aún mayor).
Volumen = 10.
Tono = 7.
Pues a ver si podeis orientarme un poco, a ver si me podeis comentar si veis algo raro en este setup que os pueda parecer que sea la causa de la saturación. O si conoceis algún setup chulo.
El sonido que intento conseguir es heavy. Digamos, un estilo Iron Maiden, para que me entendais.
Un saludo y muchas gracias!!
Soy relativamente nuevo en esto, y hace dos semanas, me compré un pedal Marshall JackHammer - 1. El sonido es muy bonito, pero tengo un problema: al darle algo de volumen, los graves saturan un montón, hasta el punto en que la madera del ampli vibra que da gusto.
He probado unos cuantos set-ups, y en los que no saturan los graves, se me quedan pobres. Os cuento las configuraciones más habituales que uso.
Ganancia = 6 de 10.
Graves = 4 de 10.
Medios = 2 de 10.
Agudos = 7 de 10.
Master = 4 de 10.
Jackhammer (Modo DIST)
Volumen = Más o menos a la mitad.
Ganancia = A las 3 del reloj, lo que sería el 8 de 10 en el ampli.
Graves = Más o menos a la mitad.
Agudos = A las 4 del reloj, lo que sería el 9 de 10 en el ampli.
Freq. = A la 1 del reloj, lo que sería el 5 y medio en el ampli.
Contour = Un poco menos de las 4 del reloj, un 8 y medio en el ampli.
La guitarra es una Yamaha Pacifica 112XJ, y uso la Hummbucker que trae de serie en el puente (con las singlecoil la saturación de graves es aún mayor).
Volumen = 10.
Tono = 7.
Pues a ver si podeis orientarme un poco, a ver si me podeis comentar si veis algo raro en este setup que os pueda parecer que sea la causa de la saturación. O si conoceis algún setup chulo.
El sonido que intento conseguir es heavy. Digamos, un estilo Iron Maiden, para que me entendais.
Un saludo y muchas gracias!!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo creo que uno de los problemas que tienes es que tienes los medios del ampli muuy bajos, prueba a subirlos, a 6 o al 8 incluso 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Prueba a ponerlo todo al 5 y los controles de la guitarra todos al 10. Los medios del ampli, como te dice Pepe Jara, los puedes subir al 6 o al 7 si quieres
El problema es que al ser combo, cuando le des caña, lo normal por desgracia es que la madera vibre. Prueba a ir bajando el volumen hasta llegar al punto en que no vibre a ver qué tal...
El problema es que al ser combo, cuando le des caña, lo normal por desgracia es que la madera vibre. Prueba a ir bajando el volumen hasta llegar al punto en que no vibre a ver qué tal...
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- jimigaitas
- usuario
[quote:34h9kwhd]
Ganancia = 6 de 10.
Graves = 4 de 10.
Medios = 2 de 10.
Agudos = 7 de 10.
Master = 4 de 10.
[/quote:34h9kwhd]
Dices que usas el canal limpio... y pones ganancia? a ver si estas usando el canal lead y le pones mas ganancia con pedal. Eso muchas veces con amplis como el tuyo se traduce en sonidos raros y vibraciones.
Además de medios yo subiria tambien algo más los graves, tampoco mucho.
Ganancia = 6 de 10.
Graves = 4 de 10.
Medios = 2 de 10.
Agudos = 7 de 10.
Master = 4 de 10.
[/quote:34h9kwhd]
Dices que usas el canal limpio... y pones ganancia? a ver si estas usando el canal lead y le pones mas ganancia con pedal. Eso muchas veces con amplis como el tuyo se traduce en sonidos raros y vibraciones.
Además de medios yo subiria tambien algo más los graves, tampoco mucho.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
- Tremoluxor
- usuario
Re: Marshall MG100 Dfx + JackHammer
[quote="Bardo":15uvsaeg]Jackhammer ([b:15uvsaeg]Modo DIST[/b:15uvsaeg])[/quote:15uvsaeg]
Aquí está la clave de todo. El Jackhammer en modo DIST es demasiado salvaje. Prueba a usarlo en modo OD y sube la ganancia si lo necesitas. De este modo tendrás de sobras para palm-mutes y lo que quieras echarle
De todos modos, es un pedal que tuve y no me convenció. Aun no he tenido ningún pedal de high gain que me haya satisfecho por completo para usar sobre canales limpios
(bueno, tal vez el SansAmp en modo California
)
Aquí está la clave de todo. El Jackhammer en modo DIST es demasiado salvaje. Prueba a usarlo en modo OD y sube la ganancia si lo necesitas. De este modo tendrás de sobras para palm-mutes y lo que quieras echarle
De todos modos, es un pedal que tuve y no me convenció. Aun no he tenido ningún pedal de high gain que me haya satisfecho por completo para usar sobre canales limpios
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Hola a todos!
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
.
Lo segundo, me subí los medios, y efectivamente, me oía más, pero los graves seguían saturando un montón. La solución ha sido bajar el contour un poco, parece ser, que el problema era ese.
También, le meto menos volumen al pedal.
Un saludo!
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Lo segundo, me subí los medios, y efectivamente, me oía más, pero los graves seguían saturando un montón. La solución ha sido bajar el contour un poco, parece ser, que el problema era ese.
También, le meto menos volumen al pedal.
Un saludo!
Haber chicos,y con una pedalera ME.50?como sacariais la mejor distorcion posible con ese mismo ampli?ese tipico sonido para que suenen bien los pall mutes y esos acordes de quintas que derriben paredes.Llevo un tiempo probando y no doy con el sonido deseado.Sin embargo cuando toco a bajo volumen(1 o 2)me gusta la distorsion que saco.Alguna idea...Salu2.
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Aupa,
Tengo exactamente el mismo problema: Ya sea con el pedal, incluso con otros que he probado (Metal Zone, DS-1, el JackHammer o el propio canal overdrive del ampli) a volúmenes bajos, se saca un sonido que es mucho más bonito que *exactamente* la misma eq con el Master volume más alto.
El otro guitarra de mi grupo, que tiene el mismo ampli y otra guitarra, le ocurre lo mismo. Tras romperme la cabeza con todo tipo de hipótesis descabelladas (vibración de la madera, interferencias eléctricas, acústica del local...), llegamos a la conclusión de que el problema viene dado porque el 12' del combo se "estresa" a volumenes muy altos.
Supongo que la opción de coger el MG100DFX cabezal y una pantalla de 4x12' solucionaría ese problema, supongo que con más altavoces el sonido sonará más nítido.
Un saludo!!
Tengo exactamente el mismo problema: Ya sea con el pedal, incluso con otros que he probado (Metal Zone, DS-1, el JackHammer o el propio canal overdrive del ampli) a volúmenes bajos, se saca un sonido que es mucho más bonito que *exactamente* la misma eq con el Master volume más alto.
El otro guitarra de mi grupo, que tiene el mismo ampli y otra guitarra, le ocurre lo mismo. Tras romperme la cabeza con todo tipo de hipótesis descabelladas (vibración de la madera, interferencias eléctricas, acústica del local...), llegamos a la conclusión de que el problema viene dado porque el 12' del combo se "estresa" a volumenes muy altos.
Supongo que la opción de coger el MG100DFX cabezal y una pantalla de 4x12' solucionaría ese problema, supongo que con más altavoces el sonido sonará más nítido.
Un saludo!!
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Bardo":u1agajbq]Aupa,
Un saludo!![/quote:u1agajbq]
Es que la equalización debe cambiar cuando cambia el volumen, normalmente hay que bajarle los bajos, quizá subir un poquito los agudos, a lo mejor en tu ampli es al revés, pero hay que estudiarlo, uno de los motivos de que los amplis lleven controles de tono es ese, adapatarlo a distintos volumenes, el otro es adaptarlo a distintos locales, (aparte de adaptarlo a distintas guitarras y personas que es lo evidente)
Un saludo!![/quote:u1agajbq]
Es que la equalización debe cambiar cuando cambia el volumen, normalmente hay que bajarle los bajos, quizá subir un poquito los agudos, a lo mejor en tu ampli es al revés, pero hay que estudiarlo, uno de los motivos de que los amplis lleven controles de tono es ese, adapatarlo a distintos volumenes, el otro es adaptarlo a distintos locales, (aparte de adaptarlo a distintas guitarras y personas que es lo evidente)
Mi primer album:
A mismo volumen, pero en limpio, el amplificador satura?
Piensa que si a ese volumen el limpio esta roto (no porque le des gain, si no por volumen), luego cuando le metas una distorsión potente delante al transistor le da yuyu
No se exactamente porque es, pero a un amigo le pasa igual con su MG50 y un Metal Muff

Piensa que si a ese volumen el limpio esta roto (no porque le des gain, si no por volumen), luego cuando le metas una distorsión potente delante al transistor le da yuyu
No se exactamente porque es, pero a un amigo le pasa igual con su MG50 y un Metal Muff
He estado probando lo que dice pepejara de bajar los bajos en el canal clean,ya que el overdrive que trae el ampli no me gusta nada y solo el boton del gain lo tengo a la mitad,los demas todos a cero.En el canal de FX todos a cero tambien.El master volumen lo he puesto al 2 aproximadamente ya que estoy en casa y ahora suena la distorcion con mucho grave;a mi me gusta asi pero ahora solo me queda probar a volumenes mas altos en el local y haber que tal.La ultima vez me desfraudo,y la pedalera no quiero tocarla mucho porque es mas complicada.Enga ...un saludo. 
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
- VaLeRo
- usuario
la mejor solución es que cambies de ampli, jajaja!!!
no me gusta nada ese ampli (opinión personal) lo vendí hace unos meses... del jackhammer no te puedo decir nada porque no lo he probado, pero lo de los medios es muy buena opción. Para mi gusto, las mejores distorsiones son las que se obtienen saturando medios
no me gusta nada ese ampli (opinión personal) lo vendí hace unos meses... del jackhammer no te puedo decir nada porque no lo he probado, pero lo de los medios es muy buena opción. Para mi gusto, las mejores distorsiones son las que se obtienen saturando medios