Fender Bassman '59 LTD

Foro AMPLIFICADORES Fender
Acnun

Mensaje por Acnun »

Gracias, tío. Voy a exprimir un poco más las que lleva, pero lo tendré muy en cuenta cuando supere ciertos frentes gasísticos que tengo abiertos :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Rafael Marín":3reh8g9q]Bueeeno, anoche hice la prueba y solo tengo dos palabras para denominarlo: JO-DER :shock:

De hecho le he dejado la rectificadora... :dedo:

Menudo cambio.... se percibe un aumento de la ganancia, la diferencia respecto a los diodos es que si los vuelves a poner te suena una Telecaster con dos Twang king a guitarra acústica :tasloco: , al poner la válvula se saca un sonido mas gordo, parece que suena con mas ganancia, como si tuviera un TS con el drive al 2...

Xota, a los graves no les noto nada, no suenan fofos ni de coña...

A falta del veredicto de su dueño y a falta de un ensayo (esta noche) se queda puesta....

Ahora probaré con otras rectificadoras que tengo por casa a ver que se nota...[/quote:3reh8g9q]

Eso mismo hizo mi colega con su Bassbreaker custom shopo hace algún tiempo y el cambio fue brutal!!.... de hecho creo que lo comenté por ahí hace algún tiempo, pero no recuerdo dónde :periódico: , por cierto, manda cojones que un ampli de casi 2500 lerus venga sin rectificadora, ya podrían haberle quitado el puto diodo ese!! :tasloco:

Saludos!
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

no se si viene a cuento aqui ya que se habla del fender bassman resuisse '59 que venden actualmente y mi ampli es (mejor dicho será, que tadavía no está terminado) un clon del 5F6-A soldado punto a punto.

La cuestión es que 4x10 me parecen una pasada y como me voy a hacer yo el mueble pues voy a cambiar la configuración. Estaba pensando en poner 2x12 o incluso uno solo. Somos 9 en el grupo y cuanto mas pequeño sea el ampli mejor.

Chemablues ha hablado de un tal bassbreaker, no conocía este ampli pero por lo que he leído es el mismo circuito del bassman con 2x12. Que opináis de esta configuración?? Lo suyo creo que sería poner unos Jensen P12R. ¿Sería una aberración poner unos celestion vintage30?
Por lo que he leído en el tweed deluxe de Willie y Cuyass pusieron uno de estos y parece que les iba mejor que el Jensen, así que lo mismo desvirtualizo un poco mi bassman.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="mutron80":2krpepwz]
Chemablues ha hablado de un tal bassbreaker, no conocía este ampli pero por lo que he leído es el mismo circuito del bassman con 2x12. Que opináis de esta configuración?? Lo suyo creo que sería poner unos Jensen P12R. ¿Sería una aberración poner unos celestion vintage30?[/quote:2krpepwz]

El Bassbreaker es una pasada, me gusta más que el bassman, en serio,...suena de muerte, pregúntale sino a Al's :mrgreen: ... lo "malo" de ese ampli es que, en mi opinión, es demasiado caro para lo que es: un bassman normal pasado por 2x12", ni siquiera es PTP,...

Saludos!
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

viendo las especificaciones del bassbreaker me he fijado que lleva 2x12" vintage 30. Fijate yo pensando que iba a hacer una aberración y los de fender ya se me han adelantado. Yo estrujandome la cabeza intentando ser un poco diferente y, oiga, que no hay manera.

harmony central
http://reviews.harmony-central.com/revi ... Combo/10/1
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo te diría que no lo dudes, mi Twin Reverb tiene el canal normal pasado a Bassman y llevo dos V-30.... y toco mas con el canal Bassman que con el canal Twin Reverb :nose: y lo que llevo son 2 doces.... mola, no se, escucha a mi grupo y mira si te gusta, son Telecaster y Tubescrimers los que completan el sonido....

Respecto a las válvulas del previo, solo he probado con una GT-12AX7-M, una Marconi vieja y las de serie.... al final se quedó la GT.... peeero estoy buscando 12AU7 y esas que decín pa probar que tal ...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Mutron,actualmente tengo un Jensen P12N vintage y ese es el altavoz tanto para el deluxe como para el Pro,especialmente en el Pro la diferencia con el V30 es abismal en el sentido de que los controles del ampli responden muy bien y todo suena como más meloso,con el V30 el ampli al 2 ya estaba entregado mucha potencia y salía de allí una sensación como de que te abrumaba,ese brommmm,no se como explicarlo...da más juego el Jensen...El Jensen reedición que se habla ahí no estaba en condiciones,pero ya es agua pasada.....El V30 fue la solución ideal pues Marshall lo tenía comno repuesto y hace que el ampli "entregue más potencia" y suene "más moderno ".Ahora esa altavoz está junto con un 10" también de Celestion es una pantalla del amigo Lluis Molina,réplica de la que Cuyass le hizo a Sergio y que estuvo presente en la primera reunión de Oroso...
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

buff el P12N creo que se me sale un poco del presupuesto. Son 195 €uros en amptek.
creo que para lo que busco (o quiero pagar) la cosa va a estar entre el P12R o el v30.

[quote="Rafael Marín":15srzahf]Yo te diría que no lo dudes, mi Twin Reverb tiene el canal normal pasado a Bassman y llevo dos V-30.... y toco mas con el canal Bassman que con el canal Twin Reverb :nose: y lo que llevo son 2 doces.... mola, no se, escucha a mi grupo y mira si te gusta, son Telecaster y Tubescrimers los que completan el sonido....[/quote:15srzahf]

la verdad es que el sonido de tu grupo mola creo que los V30 pueden ser una buena opción.
salvador pedrero mata
Contactar:

Mensaje por salvador pedrero mata »

pues yo tengo uno y lo tengo tal y como vino de alemania,lo saque de la caja y enchufe no tengo que decir nada mas suena de PM aconsejo.(aquien le guste ese sonido)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

EL P12R actual aguanta poca guerra por su construcción de materiales poco resistentes.Si los Weber no fueran tan caros puestos aquí serían la solución ideal peor cuestan un buen pico.Los V30 pues te van a dar un sonido más moderno más guerrero para música "moderna" quizá vayan bien. Como ya comenté en optro post no hay color entre un P12N de los antiguos y el V30,es otro concepto pero ojo que no da esa garra del V30,a mí me gust más pero para dar leña no sirve....
¿Y los Emince de la serie roja?Dicen que Eminence ha mejorado mucho con las nuevas series,no las he probado pero me gustaría mucho.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Buena apreciación Willie.... yo, no toco en limpio, mi Twin Reverb está muy retocado y saco un crunch tremendo a pelo, limpio tambien me gusta, pero no toco en limpio, por eso los V-30 me molan, me dan empuje....

Si lo que se busca es limpio no se.... pero para crunch son la bomba....

Volviendo al tema Bassman.... le he puesto dos Tone Bones y hasta que se me pase la impresión, estoy impresionado :shock: .... Se puede poner al 5 :shock: .... joder lo que sale de ahí :shock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Tone Bones??

Rafa, pero eso disminuye la potencia...

MARICÓN!! :ridi:

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pero aumenta la ganancia :rock:

MAS CAÑAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Rafael Marín":2ijdwajk]Volviendo al tema Bassman.... le he puesto dos Tone Bones y hasta que se me pase la impresión, estoy impresionado :shock: .... Se puede poner al 5 :shock: .... joder lo que sale de ahí :shock:[/quote:2ijdwajk]

... :shock: tío Rafa no te hacía yo así, tenías un Bassman y no lo ponías al 5??, a menos de eso, es una radio de transistores, no suena... Ese ampli para que suene medio qué tiene que ir como mínimo al 7,...

Saludos!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No es mío, es del otro guitarrista y con mi batera que da cera y mete buenas ostias, te digo que no lo podíamos subir mas en el local.... Con los Tone-Bones le sacas una cera impresionante, mucha mas dinámica, de crunch a caña solo con la fuerza de la pua..... una pasada
Eran

Puentear Bassman

Mensaje por Eran »

Me podríais decir como puentear los canales de un Bassman?. Compré uno hace un par de semanas y me gustaría probarlo. También saber alguna configuración de volumenes, en puenteado, para empezar a probar.
Saludos y gracias
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Puentear Bassman

Mensaje por Chemablues »

[quote="Eran":2s187obw]Me podríais decir como puentear los canales de un Bassman?. Compré uno hace un par de semanas y me gustaría probarlo. También saber alguna configuración de volumenes, en puenteado, para empezar a probar.
Saludos y gracias[/quote:2s187obw]

Con un cable de jack normal, lo conectas en ambos canales, de uno a otro, es decir, de un bujero del canal "normal" a otro bujero del canal "bright". :mrgreen:

Ciao!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Exacto Chema,se enchufa la guitarra en el canal brillante(bright9 y conectas con un cable pequeño de ese de los pedales los otros dos canales,total: 2 cables y 3 entradas de jack ocupadas(el mío tiene cuatro. 2 normal y 2 bright .Yo lo hago con el deluxe tweed y em gusta el sonido con una Telefunken 12at7 de primera(1) y una 12ax7 de segunda(v2).
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":2cuk0kuj], de crunch a caña solo con la fuerza de la pua..... una pasada[/quote:2cuk0kuj]
:alataquerll:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eran

-

Mensaje por Eran »

OK. Gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Puentear Bassman

Mensaje por El Marin »

[quote="Eran":5ljihcqi]Me podríais decir como puentear los canales de un Bassman?. Compré uno hace un par de semanas y me gustaría probarlo. También saber alguna configuración de volumenes, en puenteado, para empezar a probar.
Saludos y gracias[/quote:5ljihcqi]

¿No te han dado esto con el ampli?....

Imprímetelo y como guía te sirve....

[img:5ljihcqi]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... assman.jpg[/img:5ljihcqi]
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rafa, me estoy calentando con los Tonebones :mrgreen:. Bueno, realmente ya estoy :encendido:. Creo que para el mes que viene, se vienen un par para acá :gas:.

¿Vosotros habéis puesto pentodos o triodos? :periódico:

Barney Gumble
Eran

Mensaje por Eran »

Hola Rafael.
Pues sí que venía con el ampli, pero ni me fijé en la configuración que ponía.
Gracias de nuevo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Acnun":3a28kajz]Rafa, me estoy calentando con los Tonebones :mrgreen:. Bueno, realmente ya estoy :encendido:. Creo que para el mes que viene, se vienen un par para acá :gas:.

¿Vosotros habéis puesto pentodos o triodos? :periódico:[/quote:3a28kajz]

Pentodos.....

Porque las tiene mi primo en su Bassman, y no se si se los quiere quedar, si no le molan te los dejo pa que los pruebes.... pero como le molen ya no habrá quien se los quite....

Ayer estuve con el Escri ( Y la R6 nueva ) y el Bestron y el Mixolidio y mi bajista dándole cera y no veas como se nota...
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":3752o8j1]Porque las tiene mi primo en su Bassman, y no se si se los quiere quedar, si no le molan te los dejo pa que los pruebes.... [/quote:3752o8j1]
Ya me dices algo. Si es posible, claro :dedo:.

Barney Gumble
Responder

Volver a “Fender amps”