Tensión de las cuerdas
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Tensión de las cuerdas
Hola gente,
Mirad, es que he cambiado las cuerdas de mi guitarra por unas de un calibre más grueso (12-52) con el objetivo de poder llegar a afinaciones más bajas y que no se me queden fofas. Pues bueno, pese a esto, las cuerdas siguen fofas, aunque evidentemente algo menos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un poco más de tensión?
Un saludo
Mirad, es que he cambiado las cuerdas de mi guitarra por unas de un calibre más grueso (12-52) con el objetivo de poder llegar a afinaciones más bajas y que no se me queden fofas. Pues bueno, pese a esto, las cuerdas siguen fofas, aunque evidentemente algo menos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un poco más de tensión?
Un saludo
y mientras suene tu voz, nota a nota mi alma poseerás....
siempre se van a quedar "fofas" como tú dices....
menos complicado sería en una guitarra de escala más larga, pero bueno...
la cosa es buscar un equilibrio entre tacto y sonido....
Eso o usar un "detuner".
Y tranqui....que esto no es un consultorio "online". Es un lugar donde amiguetes te echan un cable para salir de dudas y tal...
menos complicado sería en una guitarra de escala más larga, pero bueno...
la cosa es buscar un equilibrio entre tacto y sonido....
Eso o usar un "detuner".
Y tranqui....que esto no es un consultorio "online". Es un lugar donde amiguetes te echan un cable para salir de dudas y tal...
las cuerdas se diseñana para una tensión afinadas en un rango. Si te sales mucho del rango ( más de tono y medio ya es bastante ) va a ser dificil mantenerlas con una tensió "normal".
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano