Cursillo sobre Deep Purple

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="Blackmore":t54la7q8]por cierto, aquí os dejo una lección de rock del bueno, bestial directo:

http://youtube.com/watch?v=p0rAP87B7UA[/quote:t54la7q8]

¿ Os habeis fijado en la palanca de la strato del Ritchie ? Nunca habia visto una asi.. :?:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

esa palanca se la hicieron a medida, de 1/4 de pulgada de acero, pues las otras las rompía muy facilmente.

Cuando se la entregó el luthier le dijo: "con esta no tendrás problemas, nunca te romperá"
a las dos semanas, entró Ritchie en la tienda con un trozo de la palanca en la mano... :jeje: :jeje: :jeje:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="boloman":g5hkidqa][quote="perturk":g5hkidqa]

... pero la BANDA,es la banda ...[/quote:g5hkidqa]

:mrgreen:

Oido cocina !!!

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

[url:g5hkidqa]http://www.youtube.com/watch?v=DsclDTrgHaY[/url:g5hkidqa][/quote:g5hkidqa]

Hace unos años tocaba el bajo en una formacion similar a esa y uno de los temas que estuvimos barajando para hacerlo era precisamente ese.Nos salio un proyecto algo mas ambicioso (por asi decirlo) en el que poniamos musica (bandas sonoras mayoritariamente) a una historia para niños donde le ibamos presentando los instrumentos pa que ellos escogieran el que querian tocar. Si poneis en la mula Tokyo Kosei Wind Orchestra vereis un monton de arreglos de este estilo con sus respectivas partituras y toa la pesca.

Y volviendo al tema, yo ni soy de LZ ni de DP. No los he escuchado lo suficientemente a ninguno de los dos (aunque ahora este escuchando el made in japan).

Hay que tener cojones para partir esa peazo palanca
:hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

A pesar de que ambas son bandas de Rock, nos damos cuenta de que tienen diferencias apreciables en actitud, en la forma de tocar y en el estilo...
[quote="Chema":3hklj2it]Led Zeppelin siempre me han parecido un grupo mas de estudio que Deep Purple.No en vano, Page ya llevaba años siendo un músico de estudio muy solicitado antes de formar el grupo.
Y cuando lo hizo, ya tenia una idea muy clara de lo que queria hacer.Así que aunque los demas miembros tienen su importancia, Led Zeppelin son el producto de una sola mente, la de Page.

A Page le gusta mucho hacer experimentos en el estudio, grabar varias guitarras haciendo distintas cosas, con distintos sonidos, probar efectos existentes o inventados por el, etc.

Por otro lado, Deep Purple es el producto de varias mentes, ellos seguro que piensan que eran demasiadas y eso seguramente es lo que provocó tanto cambio de personal y trifulcas en el grupo.

Purple no suelen usar el estudio de manera muy distinta a como lo usarian AC/DC.Simplemente se preocupan de conseguir un buen sonido para los instrumentos y a tocar.

Para mi gusto Zeppelin suenan mejor en estudio que en directo(no todos)mientras que a Deep Purple le pasa al reves.

Jimmy Page es un músico impresionante, muy inteligente, pero que no tiene un dominio del instrumento como el de Blackmore.A falta de pan, esa carencia la suple con un dominio del estudio y los arreglos superior al de Blackmore.[/quote:3hklj2it]
Estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%.
Para emepezar no creo que Page sea el 100% de Led Zeppelin, él núnca pensó eso, sencillamente era muy perfeccionista y atrevido a la hora de componer y grabar sus temas... De hecho ese perfeccionismo se ve a la hora de los videos, ya que quedan pocos devido a que el exigía una alta calidad de sonido.
Deep Purple no era tan perfeccionista como dices, y eso hace que algunos discos quede grabados rápidos y corriendo sin pensar en un arreglo aquí o yo que se... Y si hubiesen tenido algo de ese "perfeccionismo" hubiesen acabado la banda tras la marcha de blackmore, pero siguieron y...
Luego en directo Purple se sale :dedo:
Podríamos definir de esta manera a Purple como algo más directo, más brutal y menos serio y a Led zepp como más pensado, organizado, planificado y perfeccionista.
A mi antes me gustaba más Deep Purple, y salvo alguna canción de Led Zeppelin no me gustaba ninguna más, Purple era más brutal y me encanta mucho, pero cuando me metí hace unos meses a esto de la guitarra, empeze a apreciar a Led Zeppelin por su calidad, su trabajo, etc... Creo que cuando te metes al mundo de la música aprecias más a otro tipo de grupos que antes no habrías escuchado jamás.
En cuanto a la comparación Blackmore-Page, es algo totalmente personal, ambos son Purple-Zeppelin. Blackmore es brutal, directo y un hacha (cosa que nos deja ver al romper sus palancas o en el made in japan) y Page es más... ¿Músico?
En definitiva, ambos son grandes grupos con grandes miembros y que no solo definieron y culminaron el Hard Rock, sino que además son los precursores del Heavy tambien, y como ya he dicho, hacer una comparación entre ellos es puramente subjetivo.

P.D: Que coñazo he soltao :aburrido: Perdón por el ladrillo!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Kike Amat":hotvgg3l][quote="quico medrano":hotvgg3l]Kike, viste a los LZ originales????? :shock: :shock: [/quote:hotvgg3l]

Fue en el 85, el concierto del Live Aid.

Yo vivia en Londres y mi cuñado que es fanatico de Led Zep y de Yes me llevaba con el siempre que tocaban.[/quote:hotvgg3l]

Pues va a ser que Led Zeppelin no tocaron en Wembley, sino en el JFK de Filadelfia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Live_Aid
Los verias por la pantalla de video.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Led":31l8x0ch]Estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%.
Para emepezar no creo que Page sea el 100% de Led Zeppelin, él núnca pensó eso, sencillamente era muy perfeccionista y atrevido a la hora de componer y grabar sus temas... De hecho ese perfeccionismo se ve a la hora de los videos, ya que quedan pocos devido a que el exigía una alta calidad de sonido.
Deep Purple no era tan perfeccionista como dices, y eso hace que algunos discos quede grabados rápidos y corriendo sin pensar en un arreglo aquí o yo que se... Y si hubiesen tenido algo de ese "perfeccionismo" hubiesen acabado la banda tras la marcha de blackmore, pero siguieron y...[/quote:31l8x0ch]

Yo tampoco estoy de acuerdo al 100%. :mrgreen:
Aunque Page no sea el 100% de Led Zeppelin(es tonteria querer calcular un porcentaje sobre esto)la idea del grupo parte de el y puedes estar seguro de que tenia una idea muy clara de lo que queria hacer desde el principio y desde el principio les hizo saber a los demas de que era "su" grupo y que la última palabra la tenia el.

Por otro lado, Deep Purple no es que furan menos perfeccionistas a nivel musical, no hacian las cosas "deprisa y corriendo" como dices, son músicos de un nivel altísimo, simplemente no tenian el dominio del estudio que tenia Page.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Ey no digo que los Purple fuese malos músicos, que va, todo lo contrario, me parecen cojonudos, y con las cosas deprisa y corriendo me refiero a que no se pararon a pensar mucho tiempo acerca de algunos arreglillo (aunque no se si les hacían falta pero bueno...)
En caunto a Page, he dicho más ¿Músico? porque no encuentro un termino que le defina completamente, cómo has dicho, tenía un dominio del estudio mayor que los purple, pero no creo que eso fuese todo.
Y está claro que Page fue el lider de Led Zeppelin (quíen lo duda?), porque en todo grupo hay un lider, la última palbra la tenía él, o no?
Page confiaba mucho en los músicos de los que se había rodeado, Plant se encargaba de las letras y de la voz, Jones de los arreglos y de todo tipo de instrumentos que se saliesen del ámbito del rock clásico y Bonham a la batería dando ritmo y cuerpo a las canciones.
[quote="Jimmy Page":9fc99bs5]Los baterías con los que había trabajado en sesiones sonaban como si estuviese golpeando una caja de cartón. Un batería debe respirar y Bonham sabía como hacerlo. Para mí, la batería debe ser la columna vertebral de una banda, todo lo demás debe basarse en ella[/quote:9fc99bs5]
Page confiaba mucho en sus músicos, y aunque fuese el lider, la banda nunca fue suya cosa que demuestra al disolverse Led Zeppelin por la muerte de Bonham como símbolo de respeto, amistad y compañerismo, podría haber seguido, pero no quiso.
Me estoy enrollando de más... Yo digo lo que pienso pero creo que nuestras opiniones no son tan distantes y que discutirlas es tonteria :aburrido: Yo solo digo que veo a page como el lider de un grupo, cómo lo es Lars Ulrich y Jason heatfield en Metallica, Mercury en queen o muchos otros.
Creo que los purple son de puta madre :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

DP no grababan las versiones definitivas de las canciones en los discos, es más, las grababan al día siguiente de componerlas para publicarlas y que la gente las conociese cuando las tocaran en directo.
Ellos iban perfeccionando las canciones en los directos, que eran a lo que realmente daban importancia.
De ahí la diferencia BRUTAL del Highway Star de estudio y de directo, por ejemplo

También creo que en Led Zep se trabajaba alrededor de la idea de Page siempre, mientras que en DP hay temas de Gillan, temas de Blackmore, de Glover...

Led Zep era más "grupo", mientras que DP eran 5 tíos que juntos tocaban de puta madre, cada uno con una personalidad muy marcada que se notaba en su aportación musical.
Jon Lord era un tío que venía del blues, jazz y la música clásica
Ritchie era un rockero de pies a cabeza, todo actitud, imaginación y técnica brutal
Glover no dejaba de ser un hippy
Gillan adoraba el funky, y de hecho considera el Fireball el mejor disco de Purple :jaja: :jaja: :jaja:
etc...

DP es más la confluencia de 5 ideas distintas, mientras uqe Zep es el trabajo alrededor de una idea preconcebida por Page.

Técnicamente, Purple era bastante superior creo yo. Blackmore es mucho mejor guitarrista que Page, Glover y Lord juntos arrasan a Jones, Gillan canta mejor que Plant en directo y en las baterías la cosa anda bastante igualada, aunque prefiero a Paice, pero no sabría decir cual es mejor.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

:dedo: 99% de acuerdo contigo, solo una cosa.
¿No crees que con todo lo dicho hasta ahora comparar quíen era mejor músico?
[quote="Blackmore":1kelm9n5]Técnicamente, Purple era bastante superior creo yo. Blackmore es mucho mejor guitarrista que Page, Glover y Lord juntos arrasan a Jones, Gillan canta mejor que Plant en directo y en las baterías la cosa anda bastante igualada, aunque prefiero a Paice, pero no sabría decir cual es mejor.[/quote:1kelm9n5]
Puramente subjetivo, creo que con todo lo dicho hasta ahora sabemos que son músicos diferentes y que decir cúal es mejor y cúal es peor es según tu gusto, ya que sus diferencias les hacían incomparables, en cualquier caso estamos ante dos de los mejores guitarristas del mundo y ante dos grupos que han dejado la huella en el rock y en la música en general.
:hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, yo me refiero puramente a "habilidad y dominio del instrumento", y eso es bastante objetivo. Otra cosa es el resultado que obtuviesen ;)

ya ves, los ramones tocaban 3 notas pero pegaban fuerte y eran 120% efectivas ;)

por el resto, creo que estamos de acuerdo :dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Blackmore":1fkbzmmz]ya ves, los ramones tocaban 3 notas pero pegaban fuerte y eran 120% efectivas ;)[/quote:1fkbzmmz]
Pa que veas, solo se necesitan los acordes Do, re, Mi, sol, La para triunfar, los demás sobran :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Chema":2rsm14d8]Los verias por la pantalla de video.[/quote:2rsm14d8]

Efectivamente.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Led":31dh7h25]
Pa que veas, solo se necesitan los acordes Do, re, Mi, sol, La para triunfar, los demás sobran :mrgreen:[/quote:31dh7h25]
Pues os anuncio que estoy cerca de triunfar, sólo me faltan el Re y el Sol :hedicho:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Que topic más potito :flores:

El Made in Japan , fue absolutamente brutal en su época .
Para mí hoy, la música de los Purple suena un poco atemporal y ruidosa :jaja:

A los Zep, siempre les escuché menos , los temas clásicos y poco más.

Xota mira tu correo que te he manado dos perlas de Greg Lake ( ELP)
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Otro que piensa que los Deep Purple son mas genuinos que los Zeppelin,ya que era todo espontaneo y sucedia sobre la marcha del concierto o grabacion.Esos famosos piques de voz y guitarra son inigualables y su musica es mas digerible que la de Zeppelin,entra mas a la primera.Aunque los Led tambien tienen grandes temas eh,que to no va a ser negativo.Ala un saludo y a dormir leches... :jiji:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:chouscye]
Un tal Casas, que ha publicado libros sobre Los Bravos, explica que Page tocó la guitarra en la sesión de grabación de "Black is Black" en el 66. Al parecer, por aquella época, el sindicato de músicos inglés era tan fuerte que no permitía que músicos extranjeros grabaran en un estudio londinense. Sómo Mike Kennedy, el cantante, pudo grabar (por razones obvias).
[/quote:chouscye]

De hecho siempre se ha dicho que Mike estuvo a punto de ser el cantante de LZ antes que Plant, ¿no?.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”