Como usar el POD XT para tocar el bajo?
Como usar el POD XT para tocar el bajo?
Hola guitarreros, resulta que tengo el Line 6 POD XT para grabar mi guitarra, pero me gustaría usarlo también para grabar el bajo. ¿Alguien me puede recomendar alguna configuración, o algún tipo preset o ampli que traiga que de buenos resultados para un bajo, o me tengo que comprar un simulador de amplis específico para bajos? Gracias, un saludo 
Hola, Butelo.
Puedes usar perfectamente tu POD XT para amplificar un bajo.
A ver si me explico: todos los POD XT (tanto los de guitarra como los de bajo) digamos que son iguales en su maquinaria y placa electrónica. Los diferencia el software que traen: unos traen de fábrica amplis de guitarra y otros para bajo.
Pero con el invento de Line 6 de los "model packs", los POD XT digamos que se han convertido en "unisex"
Hay creo recordar 4 model packs (3 de guitarra y 1 de bajo) y los puedes insertar en cualquier POD XT, por lo que te pueden servir para ambos instrumentos.
Ahora bien, no sé si vas a usar el bajo con tu POD XT de forma ocasional o habitual. Si es la 2a, pillate el model pack de amplis de bajo, creo que son 28 tipos
. Si es la 1a, el XT tiene un tipo de ampli, que se llama tube preamp, que si lo usas sin simulacion de bafle y micro te puede servir perfectamente para grabar el bajo de forma muy conseguida. En especial, jugando luego con la eq y elcompresor de estudio que incorpora el cacharro.
Creo recordar que por ahi tengo algun patch para bajo, si me dices tu email muy gustosamente te lo podria enviar.
De todas formas, bucea en la web de Line 6 si quieres completar la informacion sobre los model packs y en customtone.com, que es la web donde Line6 cuelga los patches que fabrica la gente.
Suerte
Puedes usar perfectamente tu POD XT para amplificar un bajo.
A ver si me explico: todos los POD XT (tanto los de guitarra como los de bajo) digamos que son iguales en su maquinaria y placa electrónica. Los diferencia el software que traen: unos traen de fábrica amplis de guitarra y otros para bajo.
Pero con el invento de Line 6 de los "model packs", los POD XT digamos que se han convertido en "unisex"
Ahora bien, no sé si vas a usar el bajo con tu POD XT de forma ocasional o habitual. Si es la 2a, pillate el model pack de amplis de bajo, creo que son 28 tipos
Creo recordar que por ahi tengo algun patch para bajo, si me dices tu email muy gustosamente te lo podria enviar.
De todas formas, bucea en la web de Line 6 si quieres completar la informacion sobre los model packs y en customtone.com, que es la web donde Line6 cuelga los patches que fabrica la gente.
Suerte
Hola Overdrive, muchas gracias por tu información, de verdad. Yo le meto el bajo a todos mis temas, antes usa el amplitube, que tiene presets para bajo, y grababa el bajo con la mesa digital Roland VM-3100 a través de su entrada de alta impedancia, pero la mesa que tengo ahora solo tiene entradas de lines normales y el bajo me lo graba muy bajo, sin fuerza, asi que probaré con el POD. El preset preamp esl número 0 verdad? el que pone "no amp"? De todas formas si me puedes enviar tu preset para bajo para ver como suena te lo agradecería mucho, mi email es: butelo77@yahoo.es.
Muchas gracias tío, un saludo.
Muchas gracias tío, un saludo.
Mi Música: http://www.myspace.com/mequetrefes