cantidad de efectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
stentor
Contactar:

cantidad de efectos

Mensaje por stentor »

que tal un saludo a todos los del foro

tengo una duda muy grande y es acerca de la cantidad de pedales e leido mucho en este foro acerca de ellos, que si deben ser true bypass, que si quitan potencia en fin es un hecho que casi el 100% de los guitarristas "grandes" usan efectos al piso, me refiero con eso a que no usan algun multiefectos y despues veo la gran diferencia entre la cantidad de pedales que usa por ejemplo zakk wylde en comparacion con los que usa gilmour es increible¡¡¡¡ lo dos suenan genial, pero si analizo lo que aparentemente usa gilmour el trae un gran rack y por ahi colado debe de estar algun preamp no es asi? pero zakk??? se supone que solo usa su amplificador y sus 5 o 6 pedales :periódico: la idea de mi set seria
equalizador y overdrive para realzar los solos algun compresor, chorus, phaser un par de delays afinador y wha, esos pedales me haria perder mucho? en caso de que asi sea como se podria compensar

tengo 2 combos un crate 2 x 12 gts de 120 watts (creo que es ese) y un combo 5150 este segundo a valvulas el primero trasnsistores

espero me puedan ayudar

lo mejor esta por venir
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Los efectos, esa es mi conclusión, sirven para construir y moldear tu sonido. Si por capricho quieres tener efectos para momentos concretos o por el placer de tenerlos pues magnífico.
Para mí, tanto Angus Young como The Edge son dioses. Tienen dos de los sonidos de guitarra que más me gustan. Y sin embargo, Angus usa 0 efectos y The Edge (según la canción) un montón, en especial del delay modulado.
¿Uno es mejor que el otro? Pues no. Cada uno tiene su personalidad y por eso me gustan tanto. :dedo:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

El tema es usar lo que te guste, tampoco tienes porqué utilizarlos sí o sí por el hecho de tenerlos, según contexto y demás tu mismo verás que sonido necesitas. Cuestión de filins.

Pero vamos en principio somos muchos los guitarristas que nos manejamos con una serie de efectos como los que comentas y no necesariamente tiene que dar problemas, el True Bypass te ayudará a eliminar ruidos innecesarios, y si la cadena es muy larga siempre puedes recurrir a un Buffer para evitar pérdida de señal o incluso una puerta de ruido, aunque esto último no está tan claro, hay opiniones más diversas.

Enga, a por pedalicos, que dan mucho gas.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
stentor
Contactar:

Mensaje por stentor »

:shock: :roll: perdon por la ignorancia pero que seria un buffer???? :nose:
lo mejor esta por venir
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Yo no es que sea un experto del tema pero viene a ser un elemento que le pega un pequeño empujoncito a la señal para evitar las pérdidas que se dan por cables largos, tener que pasar por varios pedales, equipos inalámbricos, etc. Es decir todo aquello que le haga perder algo de fuerza a la señal, para ello al margen del buffer interno que suelen llevar algunos pedales se puede utilizar un Booster de forma suavecita o bien emplear un cacharrito específico (buffer), que vendría a ser similar a un pedal pero sin botones ni nada.

Espero que más o menos se entienda el concepto.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

busca tu sonido...unido a tu estilo personal de tocar...no hace falta que lleves los mejores pedales del mundo!..Aunque algo ayuda... :mrgreen: :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
paosciante

Mensaje por paosciante »

ei...haz caso a esta gente que sabe mazo....yo tengo 11 pedales (un big muff pi, un od2, un rat2, un ds2, un small clone, un nano small stone, un fm4, un fw3, un gcb95, un echo park, un fv50h y un ab2)...y todos los uso siempre enchufados, ya que para casi todos mis temas los uso todos...(si toco 5 de mis canciones seguidas, sin duda alguna debo suar todos)...y eso no me convierte en mejor guitarrista que angus que solo usaba el crunch de su plexi......
We are so lucky to life in a world with so much music......
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

te gusta el frusciante, eh? :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: cantidad de efectos

Mensaje por fabada52 »

[quote="stentor":1uz802j7]la idea de mi set seria
equalizador y overdrive para realzar los solos algun compresor, chorus, phaser un par de delays afinador y wha, esos pedales me haria perder mucho? en caso de que asi sea como se podria compensar
[/quote:1uz802j7]

Mi consejo es que intentes que sean true bypass la mayoria de pedales que uses (sobre todo el wha, es el que mas degrada la señal). No todos los pedales, pero si los que puedas, ya sean nuevos o modificándolos posteriormente.

Yo tengo 11 pedales en mi maleta de pedales, de los cuales 3 no son true bypass. Y no tengo pérdidas de señal apreciables, ni ruidos indeseados.

Y otra cosa muy importante es el cableado y la fuente/s de alimentación.
Los cables y conectores jack debes elegirlos de calidad, así evitaras muchos ruidos y pérdidas de señal.
Y la fuente de alimentación lo mismo, que sea buena. Si investigas un poco por el foro verás algunos topics referentes a cableado entre pedales y fuentes de alimentación.

Un saludo. ;)
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: cantidad de efectos

Mensaje por Overdrive »

[quote="fabada52":1rb8z815] ...Yo tengo 11 pedales en mi maleta de pedales, de los cuales 3 no son true bypass. Y no tengo pérdidas de señal apreciables, ni ruidos indeseados...[/quote:1rb8z815]

Totalmente de acuerdo.
Yo prefiero tener uno o dos pedales menos y cambiarlo por una buena fuente de alimentacion para los pedales, tipo TREX Fuel Tank, y latiguillos tipo GeorgeL o mogami. Estos dos aspectos se notan mucho mas de lo que mucha gente piensa :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”