Algún antenista????

Festival de briconsejos
Responder
pulpek

Algún antenista????

Mensaje por pulpek »

:jiji:

Sí, bueno, ya sé que esto no es de guitarras ni nada.

La cosa es que vivimos en una casa de 3 viviendas, con antena colectiva. La recepción de la televisión analógica en el barrio es bastante cutre, porque tenemos un repetidor, y se montan algunos canales sobre los otros.

La cosa es que ando buscando información para adaptar la instalación pa pillar la TDT, pero no me aclaro bien de momento. ¿Qué necesitaría? A ver si alguien me lo puede explicar de manera fácil. La idea es instalar yo el/os amplificador/es que hagan falta. Probando con un deco de esos cutres, pillo 4 canales autonómicos, con algo de latencia, pero cobertura tiene que haber, porque en las casas de al lado han hecho instalaciones y lo ven.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Juer, cuando leí el título del topic lo primero que pensé fue en un theremin :jaja: :jaja: :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Lo mejor que puedes hacer es montar tu propia instalación,si es que puedes.

Si no,ponte de acuerdo con el resto de vecinos y lo único que necesitas saber es ,si según está orientada la antena puedes ver la TDT ó si necesitas reorientarla y hacia donde.Esto no es muy difícil,ya que si tienes acceso a la antena,y con el mismo decodificador TDT lo puedes hacer tú mismo sin problema.

Echa un ojo a esto:

http://www.tdt.es/

http://www.televisiondigital.es/Terrest ... /index.htm
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Si tenéis una instalación colectiva habría que revisar todo lo que hay instalado para ver lo que sirve y lo que no. Si la instalación es algo antigua no sirven ni las tomas de pared. Así sin mas es difícil darte una solución.

Si dices que algo pillas, posiblemente si sirva lo que hay y solo haya que mejorar la señal de tdt, pero ya te digo, así a ojo poco mas te puedo decir.
pulpek

Mensaje por pulpek »

A eso voy. Si te digo lo que hay, me podrías decir qué necesito más o menos? Los otros vecinos son familiares. Solo intento abaratar la adaptación a TDT pa poderla poner sin que nadie se acojone por el precio.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Dime lo que tienes y a ver si te puedo ayudar. Si no, dentro de unos días voy a ver a una persona que si se dedica profesionalmente al tema y lo mismo me echa un cable.
Conguito

Mensaje por Conguito »

Para amplificar la señal TDT para una comunidad hay dos opciones:
1.) Poner un módulo en la cabecera de la antena por cada canal multiplexado que se recibe en TDT (4 ó 5 módulos según provincia).
2.) Un amplificador multibanda que amplifique todos los canales, tanto analógicos como digitales.
En el primer caso es muy aconsejable que lo haga un instalador experimentado.
En el segundo caso lo puedes hacer tú si eres un poco manitas.
Salu2.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo tenia un problema similar al tuyo y lo he solucionado de la siguiente manera:

El material necesario es:

-Un televisor.(obvio )

-Un decodificador TDT.Que es ese aparato que recibe la señal y decodifica a digital.

-UNA ANTENA INTERNA.Con eso solucioné el asunto.

Es la clasica antena que se pone sobre la tele o en un lugar cercano , pero recibe y amplia la señal digital.Hay muchos modelos y no llevan los "cuernos" de las antiguas antenas interiores que se usaban donde no habia antena colectiva.

Son muy baratas, 15-20 euros.

No se porque hay que hacerlo, pero tambien tengo conectada la antena colectiva.Sin ella creo que no me funciona.

Pero en esencia, es eso.Una antena interior para señal TDT.
--Musica en vivo,por favor--
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ya. La cosa es que queremos ponerlo para todo el mundo. Quizá pida un presupuesto por ahí...
www.porcobravo.com
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

El problema que puede surgir es que los cables de la instalacion no sirvan, porque si son un poco antiguos no dejan que la señal llegue con la suficiente calidad para que el descodificador la lea. Eso es lo que pasa en mi piso, tenemos el decodificador, el receptor y toda la parafernalia, la señal llega con una potencia de 90% pero la calidad es del 10% y nanai no se ve nada de nada.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="pulpek":265zyrns]Ya. La cosa es que queremos ponerlo para todo el mundo. Quizá pida un presupuesto por ahí...[/quote:265zyrns]

Lo mejor es que te revise la instalación un antenista con equipo adecuado. La tdt es un poco de su pueblo y ya te digo que dar una solución así a ojo es un poco complicado, y más en una instalación comunitaria.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Chuski es tenista, o sea, antenista técnico, quizá te pueda aconsejar :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="Conguito":3ax17c4q]Para amplificar la señal TDT para una comunidad hay dos opciones:
1.) Poner un módulo en la cabecera de la antena por cada canal multiplexado que se recibe en TDT (4 ó 5 módulos según provincia).
2.) Un amplificador multibanda que amplifique todos los canales, tanto analógicos como digitales.
Salu2.[/quote:3ax17c4q]

Está claro claro del todo,teniendo en cuanta que ha dicho que no se aclara bien y que a ver si alguien se lo podía explicar de forma facilita :periódico:

Personalmente,a nada que seas un poco manitas,dudo que necesites de un profesional,y como estés pensando en que él te renueve el cableado ,entonces ya ...apaga y vámonos.

Y otra cosa,ojito con los decodes que de unos a otros como de la noche al día :hedicho:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="juancaster":t4a0fum3][quote="Conguito":t4a0fum3]Para amplificar la señal TDT para una comunidad hay dos opciones:
Salu2.[/quote:t4a0fum3]

Está claro claro del todo,teniendo en cuanta que ha dicho que no se aclara bien y que a ver si alguien se lo podía explicar de forma facilita :periódico:

Personalmente,a nada que seas un poco manitas,dudo que necesites de un profesional,y como estés pensando en que él te renueve el cableado ,entonces ya ...apaga y vámonos.

Y otra cosa,ojito con los decodes que de unos a otros como de la noche al día :hedicho:[/quote:t4a0fum3]

Una instalación para una única vivienda no es muy complicada, si todo funciona bien desde el principio, pero, si por ejemplo se ve bien la analógica y no se reciben bien los canales digitales, entonces hay que empezar a ver que está pasando y es muy aconsejable saber un poco en lo que te estas metiendo.

Una instalación comunitaria es mas complicada. Se puede dar el caso de que lo vean bien tres vecinos y uno de ellos no. O lo mas habitual, como después de tocar tu, aunque sea solo subir a ver la antena, falle lo que sea a alguien, tengas tu o no la culpa, adivina quien se come el marrón.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Hombre,yo le recomiendo meter la zarpa porque a dicho que todos son familia,si no de qué.
A mí ni se me ocurre meter la mano en algo comunitario,precisamente por lo que tú dices wieap :dedo:

En una instalación individual,si se ve bien la analógica y no los digitales es porque en esa zona no entran por el mismo sitio y hay que reorientar la antena y en algunos casos la posición de los laterales de éstas.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="juancaster":1dzn9uqj]Hombre,yo le recomiendo meter la zarpa porque a dicho que todos son familia,si no de qué.
A mí ni se me ocurre meter la mano en algo comunitario,precisamente por lo que tú dices wieap :dedo:

En una instalación individual,si se ve bien la analógica y no los digitales es porque en esa zona no entran por el mismo sitio y hay que reorientar la antena y en algunos casos la posición de los laterales de éstas.[/quote:1dzn9uqj]

Bueno, no siempre es tan sencillo. Algún caso conozco de verse bien los analógicos y mal los digitales, con un buen ampli multicanal y esas cosas. Al final era un problema de relacion señal ruido en los canales tdt que se solucionó con la instalación de un MRD en la antena. Esto, por ejemplo, no es facil de solucionar solo con amplificación.

Y la familia son los peores. Yo solo le hago el favor a mis padres, y alguna cosa me ha caído de algún hermano, pero nadie más. Que me venga un tio, primo o similar que veras donde va el y sus antenas. :jiji:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

no tengo mucha idea por no decir ninguna pero el otro dia les compré un TDT a mis suegros que tienen una mierda de antena sin amplificador ni nada en su casa donde la mitad de los canales se le ve con nieve, y al enchufar el TDT a la tele !!"sorpresa"!! aquello se veía de cine, pillaba casi 30 canales y perfectos :shock:

así que ahí estan, mas contentos que un pito y yo he pasado a ser un super yerno :mrgreen:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Si magogris, esto es asi. Y como ha dicho cuyas, muchas veces con una antena de interior muy cutre la sintonizas sin problemas. Hasta con una antena de cuernos antigua de esas telescópicas he visto coger bastantes canales.
Conguito

Mensaje por Conguito »

wieap tiene razón, cada instalación es un mundo, en una instalación colectiva hay que tener en cuenta muchas cosas, el tipo de instalación (en cascada o en estrella), el cable que lleva la instalación y también las "ñapas" que cada uno hace en su casa tienen mucho que ver en la señal que al final reciben todos. Yo repito que si es mañoso no tendrá muchos problemas en usar la segunda opción si la instalación está en buen estado y reciben señal correctamente, pero si no es así que llame a un antenista y que lo paguen entre todos, si sólo hacen una ampliación de cabecera la cosa no pasará de los 400€ en total, aunque si aumenta el número de canales y frecuencias utilizadas en el futuro se verán obligados a otra ampliación de módulos, si les ponen un amplificador multibanda el gasto total no debería superar los 1.000€ según el modelo que les pongan (estoy tirando por lo alto, que conste), si optan por esta última opción recomiendo un amplificador multibanda FAGOR, Televés lleva muchos años viviendo del cuento fabricando cosas de poca calidad (es mi opinión que conste, a lo mejor otro piensa lo contrario, pero mi experiencia me ha enseñado eso).
Obviamente si hay que hacer un cambio de cableado la cosa sale bastante más cara......
Salu2.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”