Ancho cuerpo tele.

Festival de briconsejos
Responder
jcarlosking

Ancho cuerpo tele.

Mensaje por jcarlosking »

Hola y saludos. :dedo:

Tengo un tablón de fresno ya regruesado a 4.4 cm, el tema es que veo que pesa demasiado, y me estoy planteando, el regruesarlo un pelín más. Mi pregunta es si merece la pena, o es una estupidez por unos sólo unos mm.

Por otro lado y sin dar mucho la vara, he estado mirando por el buscador repuestos de mástiles, y veo que en la península, ya distribuyen piezas Allparts, merecen la pena pillar uno o un GWK esta bien?

Gracias a todos !!!! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no vale la pena que le quites un par de mm al tablón...no lo vas a aligerer notablemente quitándole 2 mm

si es fresno pesado, pues que pese ;)

Yo también tengo una guitarra así y un cuerpo ya cortado también de fresno bastante pesado :roll: pero es lo que hay

Lo del mástil....los de GWK no están mal, pero si hay pasta....warmoth sin dudarlo
jcarlosking

Muchas Gracias Ruben, :dedo:

Nunca he probado los trastes vintage, y los GWK los trae, no sé me gustan trastes gordotes, Le voy a meter diapason de palorosa (compensar agudos), puente de tres silletas de la Latón y pasillas GFS por ser el primer proyecto, y el color todavía esta por decidir

Te tengo informado ok.

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi tampoco me molaban mucho los trastes vintage hasta que me fui adaptando.

Hoy me gustan, pero sin duda perfiero los medium....también he probado en una tele los más gordotes que puedas poner y estoy por cambiarlos....me pasé un par de pueblos....radio vintage con trastes superjumbo es un poco :roll: :roll:
jcarlosking

Estoy contigo Rubén, mi gusto va más con los medium, lo que si estoy esperimentando es una cierta tendencia telecastera, yo siempre he sido Strato y Paula, pero no sé será, el sonido, mi forma de tocar no sé, esto no tiene freno, saludos y gracias :dedo:

P.D. Tenemos creo un amigo en común. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es que te estás volviendo un tipo cabal, mi hermano ;)

A ver...¿y quién ese ese amigo común?
:roll:
jcarlosking

Creo que está aquí registrado,también Es Carlos Odeh, nos conocimos en Fendermanía, pero yo despues me llevé mucho tiempo sin entrar y sin "internete" y pasé un poco del foro. Bueno no me enrollo más y al tema tele, una duda es si conoces el hardware de GWK, yo tengo unos Kluson Deluxe de clavijeros, pero no sé si; puente, cazoleta jack, potes etc... son de una calidad aceptable, es decir para un primer proyecto, no quiero tirar la casa por la ventana, pero si tener una cierta calidad, como lo ves? :dedo:

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Carlos es viejo amigo. Su famili ay la mía eran vecinas y él y mi hermano el peque eran amigos desde que empezaron a caminar, vamos...

que sí...que somos buenos amigos :dedo:

a ver...sobre lo del hardware....te cuento...

el hardware de GWK es el mismo que el de rockinger. No está nada mal.

En la calidad de los niquelados no está a la altura de la spiezas Fender, pero están más que bien.

Lo que menos me gusta es el puente.

Si siguen dando la misma base para puente, que viene como anodizada y tal....esa no me gusta. Me gusta más la de hierro cromado de all parts por ejemplo...pero vamos...

puedes encontrar de segunda mano sin problema a buen precio.

Yo mismo estuve vendiendo varios baseplates y varios puentes hasta hace una semana. Esta mañana hice los últimos envíos de hardware a sus nuevos dueños.

una gente que tiene material bueno y precios realmente excelentes con muy bajo coste de envío es www.guitarpartsresource.com

echa un vistazo ahí ;)
jcarlosking

Eres un crack, :dedo: Gracias :dedo: Me gusto mucho también lo del Informe Natacha. :dedo:

P.D Joder solo 5.95 dolares de gastos de envio por un puente, joder sale más barato que Alemania no? :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el informe Natacha es precisamente sobr eun kit de GWK...pero de hace años...ahora GWK es una empresa distinta. En aquel momento sólo importaban material...

le mismísimo material que vende rockinger también. Se servían de la misma fábrica.

Al puente como el de la Natacha es al que me refería. No me gusta ese baseplate, peor el resto del hardware está bien.

Yo tengo un kit de esa misma época y mira que le he dado uso y leña por un tubo...y he cambiado muchas cosas, pero la cazoleta del jack, el neckplate y el controlpate siguen siendo los que vinieron con el kit.

El mástil de mi kit tampoco está nada mal. Acabado en nitro y con diapasón de palorrosa...hoy hasta me parece un mástil muy decente
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si vas a montar una tele desde cero...no olvides un buen condensata par el tono.

uno de estos, como mínimo:

http://www.guitarpartsresource.com/elec ... allory.htm

o estos:

http://www.guitarpartsresource.com/elec ... orange.htm

yo últimamente estoy más a por usar el valor de 0'047...pero 0'022 es lo típico

eso y potes de calidad. No escatimes en la electrónica...es el alma de un aguitarra eléctrica...

es preferible tener montada una placa de control mala y unos potes cojonudos que al revés ;)
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Sobre el tema del peso, no se si ya tienes hechos los fresados para las pastillas, mastil, electronica y demas, no es demasiada madera, pero se nota en el peso final del cuerpo.
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
jcarlosking

Una aclaración? :?: El 0.047 Repercute en el tono final recortando un poco de agudos? es lo que presisamente ahora me estoy documentando. Mi idea de sonido tele es el siguente, Twang definido pero no "canijo" ni estridente (por eso tambien prefiero palorosa) acompañado de medios-grabes. No sé a ver que opinais. :nose: Encuanto los condesantas me voy a pillar dos Oranges y dos Mallory de los valores típicos a ver tambien como responden las GFS, bueno te mantengo informado. Ahora tambien estoy pensando en coles y viendo nitros malas :twisted: de las que con el uso cuartean, mi de de Relic es a golpe de bolo. Saludos y Gracias.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que comentas sobre los condensatas pues más o menos es eso... con 0'47 no suena tan chirriante en según qué guitarras y con qué pastis...

da un sonido algo más lleno

si quieres una nitro de las que se cuartean fácil...pues las "procobar" de la marca procolor...a unos 8-9 euros la lata de 750 gr y si la coloreas se cuartea más aún
jcarlosking

Ok Gracias :dedo: Colorear por ejemplo con tintes de madera (ej: Paorga) hay uno avellana que he hecho ya pruebas y esta de lujo, El tema es pillar el mástil sin acabar y lo acabo yo, anque el mástil seguramente sea de GWK (paso de aduanas por ahora en cosas grandes), le preguntaré a Sergi, si la nitro es transparente por si estoy flojo (que es lo más seguro que he visto) y la posición de los marcadores en el 12, aunque esto me la sopla un poco. Quero una guitarra decente, de sonido y acabado, y tocar y estudiar y tocar :hedicho:

saludos. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”