Para frikis de Buddy Holly

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
raphaello

Para frikis de Buddy Holly

Mensaje por raphaello »

A todos los que os guste el rockero de gafas de pasta podeis chequear este enlace:

http://www.guitars101.com/vb/bootlegs-o ... 1-2-a.html

Ahi os podeis bajar 10 CDs editados por unos Hollymaniacos que incluye todo lo que este hombre grabó. Muchas grabaciones de Holly fueron producidas con coros después de su muerte. Aquí podeis encontrar las grabaciones con coros y sin coros, las actuaciones en el Ed Sullivan Show, temas de conciertos, jingles chorras grabados para diferentes ocasiones, lo que se dice mayormente todo lo grabado conocido por este hombre.

Obviamente sólo para enamorados del inventor del pop. :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Gracias, compañero :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Muchas gracias estimado. Ayer mismo estuve viendo el DVD The Buddy Holly Story, y en la cual Gary Buses interpreta el papel de Charles Hardin Holley (con “E”, que es como de verdad se escribe su apellido real). Bueno, fue por error que en el primer sencillo lo escribieron así “Holly”, sin la “E” y así quedo para siempre.

De todas formas a pesar de estar muy bien hecho este Rockumental las guitarras no concuerdan con la época, se ve una Strato pala ancha setentera y una Tele de la misma apoca con el logo que no es Spaguetti. También sale con un ampli Fender en Blonde cuando esos aparecieron después que Holly falleciera.

Aun así me parece una muy buena película, además que es sumamente entretenida. Me encanta la escena inicial desde la pista de patinaje, cuando tocan Rock Around With Ollie Vee y That'll Be The Day.

Esa cosa típica de Buddy, que salía con esos Jerseys de niño bueno a lo Baby Boomers y al final entre balada tierna que hablaba de besitos y carosoas, con esa pinta de niño modelo, arremetía con un Rocanrol demoledor de chico malo que volvía loco a todo el mundo y revolucionaba a la audiencia.

Una de las cosas que me encanta y por la cual Holly creo es un tremendo genio, es que a parte de componer, tocar bien la guitarra y cantar de puta madre, hacia esto que cuento, desplegaba un poder enorme y mucha energia, matizaba con unas baladas realmente preciosas y dulces como el almíbar, una mezcla realmente exquisita para deleitarse.

Agradezco mucho el enlace, ya que a pesar que tenia la mayoría de temas y unas cuantas versiones alternativas, me vino de lujo porque no tenía algunas de esas póstumas con los coros agregados.

Soy un gran admirador de Holly, de hecho hasta me gustan las gafas de pasta y todo ese look que tenia.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”