EPIPHONE VS GIBSON

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
joeguitar

EPIPHONE VS GIBSON

Mensaje por joeguitar »

Hola a todos es mi primer mensaje en este interesante foro y me gustaria preguntaros una cuestiion. Hace poco me compre una Epiphone y me han dicho que es la segunda marca de Gibson. El caso es que ¿si le cambio las pastillas me podria sonar más como una Gibson?.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

¡¡¿ Cagoentaaaaal !!! :tasloco: :shock: :bah:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!
Enga, a ver quién tiene cojones para responder..... :mrgreen:
:muerdealmohadas:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya tardaba........... :jiji: :jiji:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Veeeeenga...que seguro que es alguno de estos cabrones con ganas de juerga...

....o no.... :tasloco:

Que responda otro que a mi me da la risa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

yo estoy casi seguro de que es una coña...
Respecto a la pregunta: el secreto que nadie sabe (si no, Gibson quebraría) una epiphone con pastillas gibson suena MEJOR que una Gibson.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

me huele a humo me huele a humo, los sigarritos que yo me fumo :carte:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Hacemos una porra?????? :jiji:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Chaval, te la has jugado... :mareado:

Que NOOOOOOOOO, que es al reves... que Gibson es la submarca de Epiphone :burla:

:tonto:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Hoo-tia aqui lo del buscador no fale! que dilema :mrgreen:
:hip:
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

:shock: :shock: :shock: :shock: NO!!!!!!!!!!!!!!!! Otra vez esta pregunta no!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :llanto: :tasloco: :llanto: :llanto: :censurado:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Que pasa ? expliquen por favor que no entiendo :oops:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Chibisamu
usuario

Re: EPIPHONE VS GIBSON

Mensaje por Chibisamu »

[quote="joeguitar":3j1b92lw]¿si le cambio las pastillas me podria sonar más como una Gibson?[/quote:3j1b92lw]

No.
barny_gibson

Mensaje por barny_gibson »

Pobre chaval... jajaja...!!
ONE LOVE, ONE WORLD, ONE PEOPLE
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="fernando_arg":jyz0xwyp]Que pasa ? expliquen por favor que no entiendo :oops:[/quote:jyz0xwyp]

Es un chiste recurrente en este foro. Cada dos semanas o así se repite... :tasloco: :tasloco:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

La respuesta es "pues claro".

La anatemización de las maderas utilizadas por Epiphone es molecularmente igual a las de Gibson. Por lo que si al induir las pastillas de periferia de subgraves no vibra como es debido, estamos ante un caso de pastillas de baja calidad. Vamos, las de Epi. Por lo que cambiándolas por unas buenas Gibson (p. ej. las modelo PUF del 58, ya descatalogadas, pero fácilmente encontrables en Ebay), tendríamos un sonido de escándalo.

Sin embargo, al sorollar un imán "plusminuscero" en guitarras como la SG, las farcias remoldan las leporcias del mástil haciendo que los inlays del diapasón se muevan en grados nanocontabilizables (atención, siempre hablamos en medidas USA, pulgadas y tal, nunca en milímetros, no vayamos a liarla). ¿sto es bueno o malo para el sonido? Pues como todo, depende. Hay quien las prefiere que suenen a Fender e incluso otros que se inclinan por un sonido más "de válvulas", sobre todo al subir el golumen de los potis, que se nota mucho.

Y no hay que olvidar que tenemos que tener en cuenta que si el grado de acidez del sudor supera los niveles máximos de la escala Sweat-12 de Müller-Hofenrath (cualquier ATS te lo puede comprobar en un momento), el efecto sobre las pastillas Gibson puede llegar a ser devastador. Los bendings se pierden entre las gotas y los agudos chirrían por encima de los umbrales soportables por los topos asiáticos. Aunque como siemprer, todo es cuestión de gustos.

Espero haberte ayudado... :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

1.- Has comprado una Epipone.
2.- Has pensado que con unas pastillas quizá suene a Gibson
3.- Has tenido la ocurrencia de preguntarlo en el foro sin haber leído el apartado FAQ del menú de la izquierda

Para seguir sendo coherente, debes hacer dos cosas:

4.- Comprar las pastillas gibson y ponérselas a la epipone.
5.- Protestar por las contestaciones que has recibido

Me reservo el derecho a ser un administrador coherente :periódico:

LickMyLovePump, muy interesante. Si desarrollas un poco más el tema, convierto tu contestación en una monografía :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

6-Contarnos que tal va tu fracaso :tasloco:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="FEI":354j6upg]LickMyLovePump, muy interesante. Si desarrollas un poco más el tema, convierto tu contestación en una monografía :dedo:[/quote:354j6upg]

No me tientes, no me tientes... :hedicho: :hedicho:
:mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
jc

Mensaje por jc »

No negaréis que tiene cojones al plantear abiertamente ésa pregunta que todos, en nuestros momentos más íntimos, nos venimos realizando desde que entramos en este bonito mundo de las guitarras, pero que nadie tiene los huevos de plantear abiertamente :tasloco: :burla: debido quizás a un sentimiento de vergüenza irreprimible.

Yo, que soy una persona práctica que no se deja arrastrar por los estándares, voy a informarme por ahí de este tema tan peliagudo, y si encuentro una respuesta empíricamente satisfactoria y que nos aclare a los no iniciados en la materia un poco más que los conocimientos aportados por lickmylovepump, que por demasiado técnicos te dejan :mareado: , pues tened a buen seguro que pondré en este foro para mayor escarnio público.

Voy a ver si con un poco de :carte: se me abre la mente para afrontar esta tarea con el talante adecuado, y poder ver las cosas con mayor claridad, sin prejuicios.

Saludos.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

[quote="jc":3ed9un95]No negaréis que tiene cojones al plantear abiertamente ésa pregunta [/quote:3ed9un95]

No lo negaremos.. no... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
ignacio sanchez
Contactar:

Mensaje por ignacio sanchez »

Joe animo me parece excelente ke te aimes.

Ten presente ke a estos listillos les falta humildad y creo ke de tanto ke saben algunos mensajes saben a mierda....como dirian la mayoria....carayo.

Sigue asi ke preguntando se aprende y kedare con comentarios como los de jc que es uno de los pocos que aportan aprendizaje.... los otros merecen ir al banquillo unos dias.

Go ahead men :dedo:
Última edición por ignacio sanchez el 28 Sep 2005, 15:32, editado 1 vez en total.
Amnistia....Paz en el Foro.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio........... vete a [url=http://www.guitarramania.com:hvxw6yaa]EL OTRO LADO[/url:hvxw6yaa] y usa el buscador :ridi:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="ignacio sanchez":2n22dypy]Ten presente ke a estos listillos les falta humildad y creo ke de tanto ke saben algunos mensajes saben a mierda....como dirian la mayoria....carayo.

Sigue asi ke preguntando se aprende y kedare con comentarios como los de jc que es uno de los pocos que aportan aprendizaje.... los otros merecen ir al banquillo unos dias.[/quote:2n22dypy]

Habemus troll. :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="ignacio sanchez":7t6qqtjt]Joe animo me parece excelente ke te aimes.

Ten presente ke a estos listillos les falta humildad y creo ke de tanto ke saben algunos mensajes saben a mierda....como dirian la mayoria....carayo.

Sigue asi ke preguntando se aprende y kedare con comentarios como los de jc que es uno de los pocos que aportan aprendizaje.... los otros merecen ir al banquillo unos dias.
Go ahead men :dedo:[/quote:7t6qqtjt]

¿Que te pasa? ¿Ein?.......

¿Te faltan letras en el teclado?...... ¿No tienes tildes?.... Es que no se muy bién que te ocurre.......... creo que te logro entender mas o menos... creo que quieres decir algo así como esto:

[i:7t6qqtjt]Joe, ánimo me parece excelente que te animes.

Ten presente que a estos listillos les falta humildad y creo que, de tanto que saben, algunos mensajes saben a mierda....como dirían la mayorìa....carajo.

Sigue así, que preguntando se aprende y quédate con comentarios como los de jc, que es uno de los pocos que aportan aprendizaje.... los otros merecen ir al banquillo unos días.
Adelante, hombre[/i:7t6qqtjt]
ignacio sanchez
Contactar:

[quote="Rafael Marín":1mb480mm][quote="ignacio sanchez":1mb480mm]Joe animo me parece excelente ke te aimes.

Go ahead men :dedo:[/quote:1mb480mm]

¿Que te pasa? ¿Ein?.......

¿Te faltan letras en el teclado?...... ¿No tienes tildes?.... Es que no se muy bién que te ocurre.......... creo que te logro entender mas o menos... creo que quieres decir algo así como esto:

[i:1mb480mm]Joe, ánimo me parece excelente que te animes.

Ten presente que a estos listillos les falta humildad y creo que, de tanto que saben, algunos mensajes saben a mierda....como dirían la mayorìa....carajo.

Sigue así, que preguntando se aprende y quédate con comentarios como los de jc, que es uno de los pocos que aportan aprendizaje.... los otros merecen ir al banquillo unos días.
Adelante, hombre[/i:1mb480mm][/quote:1mb480mm]

Tu otra vez .....

Esto es lo bueno de los listillos....siempre tienes uno en el culo para correguirte...eres como mi abuela tio....claro ella no era tan fea.

Aver chicos estoy escr. en una pantalla tactil y todo hay ke marcarlo 3 veces yes un coñazo y para ti abuelete estilista deja de machacar tanto ke a tu edad deberias de enseñar no hacer estupideses :ciao:

Haz unas escalas para ke te relajes abuelete :mrgreen:
ignacio sanchez
Contactar:

Por cierto Abuelete me caes bien....sin mal rollo... :mrgreen:

Seguro tienes la edad del Metheny ....pero no su sapiensa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:censurado: :censurado:

Mira :censurado: , me peino mas que el mezeni, mi guitarra suena mejor que la suya que suena a to menos a guitarra (Weno cualquiera suena mejor, hasta una Pepifon con pastis Yinson). Si hago escalas me aburro , si discuto con alguien así me aburro, si quieres quedamos y lo arreglamos como hombres......... (A cañas :glubb: )
Entoavía no he encontrado ningún niñato que me llegue a la horma del zapato

No metas a tu abuela en esto, hombre......... un respeto ;)

Cómprate un teclado, son baratos :jiji: ... según veo, mucha pantalla táctil pero no vale una mierda pa escribir :jiji: :jiji: ... Tampoco tienes que escribir en 10 segundos porque pa lo que pones no tengas tanta prisa, hombre, te esperamos...

[quote="Ignasio Sanchez":2l73lstm]deja de machacar tanto ke a tu edad deberias de enseñar no hacer estupideses[/quote:2l73lstm]
Puees no parese que aprendais, noor :ciao:

¿Un empujoncito? :jiji: :jiji:
[img:2l73lstm]http://www.panopt.com/photogra/pownall/ ... %20A78.jpg[/img:2l73lstm]
ignacio sanchez
Contactar:

AJAJAJAJAJAJAJA.

MEcaes bien sherlock de la guitarra.

Por mas ke lo intente me caes bien y si me encantaria tomarme unas birras contigo.

Somos colegas aunque para mi el dios es el despeinado ese.

A ver si lo tiras al agua jajajajajajaja.

Aver si un dia de estos tocamos unas escalas doricas y fussionamos algo abuelete y asi hariamos como ell b.b. y eric.

Cuentas conmigo machote.. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="ignacio sanchez":4es5k6e3]
1-MEcaes bien sherlock de la guitarra.

2-Por mas ke lo intente me caes bien y si me encantaria tomarme unas birras contigo.

3-Somos colegas aunque para mi el dios es el despeinado ese.

4-A ver si lo tiras al agua jajajajajajaja.
[/quote:4es5k6e3]

1- Tu tambien aunque fardes de pantalla táctil
2- ¿Estás en Venezuela? La famosa laguna de Tacaricua? me parece complicado por ahora....... ¿Tienes edad pa entrar en los bares? :mrgreen:
3- Si, hombre eso claro, hay mas cosas uqe nos unen que las que nos separan..... Para mi lo es el despeinado este, porque Paco de Lucía es mas que Dios:
[img:4es5k6e3]http://www.ananova.com/images/web/64518.jpg[/img:4es5k6e3]
4- Si lo tiro al agua me lanzo detrás a robarle la guitarra y tratarla como Dios (El de arriba) manda! :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”