Colocacion de altavoz ¿?¿?¿?

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Colocacion de altavoz ¿?¿?¿?

Mensaje por Cuyass »

Tengo un combo con un solo altavoz, y resulta que viene colocado de una manera que no encuentro logica:

[img:31saufl5]http://img412.imageshack.us/img412/7573/altavozrw8.jpg[/img:31saufl5]

Como se ve en el dibujo,en lugar de ir atornillado contra la parte interna del bafle, como en practicamente todos los casos que conozco, va unido al bafle por la parte externa, con lo cual no hacen su trabajo las "almohadillas" de neopreno o similar que llevan todos los altavoces en el aro frontal y que ayudan a regular la presion de la union del altavoz contra la tabla del bafle.

Tal como está colocado, los tornillos (en rojo) aprietan contra el bafle por la parte interna del aro de sujeccion, sobre el metal directamente.

¿Esta bien asi o es inapropiado el metodo.?
--Musica en vivo,por favor--
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Los 2 metodos son apropiados :dedo: , aunque es más corriente por dentro...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Creo que fue en la pagina de Weber, lei que depende como los coloques afectas a la respuesta de graves. Recomendaban esa forma de montaje para corregir los problemas de exceso de "punch" el las 4x12.

De todos modos, yo tengo visto muchas cuñas de escenario con los bafles montados asi.....

un saludo!!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Cuñas si que he visto, pero son equipos de P.A. y no combos de guitarra.

Pero que si no pasa nada, lo dejo tal como está y no le arrimo la caladora
:dedo:

Pero no me gusta mucho asi........

Me parece que cualquier dia me levanto con la mente ofuscada y la idea fija....... :jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Tiene su lógica que suene distinto. Sin el amortiguador de por medio, la vibración del cono se transmitirá mejor al mueble, que si es de madera maciza, resonará de otra manera.

Muuuuuuuuuuuuuuy interesante, mire usté! :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tengo un champ montado asi pero porque de la manera tradicional no me entraba en el mueble :jeje:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo los he colocado de las dos formas en mis distintas pantallas y prefiero esa manera de sujeción, porque me parece más segura y porque resuena más la madera, eso sí, no lo haría en un combo con el84s, por ejemplo, mucha vibración para la válvula, se nota, en serio.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cuyass,yo acabo de hacer una pantalla y he puesto el altavaoz asi.
a mi me va bien,pero claro,yo no me como mucho la cabeza,si suena lo dejo, :nose:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Ahí, ahí :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="R.Bordonaba":1frlgznb]yo tengo un champ montado asi pero porque de la manera tradicional no me entraba en el mueble :jeje:[/quote:1frlgznb]

Seguro que el sonido afecta algo afecta, pero no se yo hasta donde... Si te digo la verdad siempre he creido que el motivo es más de diseño que de otra cosa. Aunque nunca me he parado a comprobarlo, la verdad. Creo que tiene más que ver con lo que dice Rogelio.

Lo que si es cierto es que en los combos que llevan rejillas de tela los altavoces no se pueden montar por delante ya que habría que desgrapar la rejilla para acceder a los tornillos de sujección del mismo. Al tener los tornillos por dentro hace los altavoces necesitan más espacio dentro de la caja y, en el caso de algunos amplis (fender tweed y los primeros marshal, por ejemplo), obliga a que el chassis se lleve más atrás haciendo el combo más profundo. Y en muchos amplis obliga a sacar el chasis para cambiar los altavoces, sobre todo en los antiguos. (Ese Gibson, Choco! Vaya coñazo!!)

En los amplis que el cono va montado por delante la rejilla delantera ha de ir atornillada o llevar un mecanismo que permita que se saque con facilidad para poder acceder a los tornillos. En su mayoría son de metal... Esto es muy cómodo para poder sacar y poner los altavoces. (Cuyass, supongo que tu ampli será de estos) El resultado es comodidad: no hay que tocar el chasis y los altavoces se meten y sacan cómodamente con el combo o la pantalla tumbados. Además permite que el chasis sea algo más estrecho... Esto se debo a que el imán del cono suele estar a la altura de las válvulas. Si no se deja espacio suficiente el imán chocaría con estas, para ellos hay hacer el chasis más profundo, y por tanto también el combo. Con el altavoz montado por delante se ahorran un par de centímetros de profundidad que ayudan a acortar costes. Además en los combos abiertos la profundidad practicamente no afeta al sonido (bueno, la teoría dice que no afecta en absoluto...). Yo tuve un Engl Thunder que llevaba la rejilla metálica y el altavoz montado por delante. Una vez probé a poner el altavoz montado por detrás pero no cabía... el imás chocaba con las válvulas.

Perdonaz el ladrillo pero me pareció interesante... :flores: :flores:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

En mi caso, si que se saca por delante el altavoz, aunque la rejilla metalica, cubierta de grill-cloth, es bastante engorrosa de sacar.

Y no puedo hacer la prueba con el altavoz por dentro, porque no cabe y tropieza con el chasis.

Tambien es cierto, como explicaba William mas arriba, que las valvula EL-84 vibran mas de lo que me gustaria en este combo y ese es uno de los motivos de la consulta.

Esta claro que el mueble de este combo, es muy escaso para la peazo potencia que saca.

Puedo cambiar la estructura del mueble, poner el bafle mas adelantado y el altavoz por detras, pero creo que me compensa hacerlo todo nuevo y algo mayor que el original, porque de verdad que va todo demasiado apretado y se nota en el sonido.Supongo que puesto por detras, si que actuaran las almohadillas y puede que no haga vibrar tanto las valvulas.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cuyas tengo aqui una espumilla muy buena para los altavoces,es como esa de poner en la puerta y ventanas para aislar la casa pero mas profesional,
es la que pongo en las piezas de ventilacion de los barcos :periódico:
si te interesa te paso un trozo ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="perturk":1qrd4yxa]cuyas tengo aqui una espumilla muy buena para los altavoces,es como esa de poner en la puerta y ventanas para aislar la casa pero mas profesional,
es la que pongo en las piezas de ventilacion de los barcos :periódico:
si te interesa te paso un trozo ;)[/quote:1qrd4yxa]

Gracias por el ofrecimiento.

Mañana recibo un altavoz Greenback que sustituirá al V-30 que trae de origen, y cuando lo instale y haga las pruebas pertinentes, verè que hago con el combo.

Si veo que necisto meterle la "egpumilla" te pego un toque. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ya está probado con el Greenback, Perturk.

Sigue habiendo vibraciones, pero dudo mucho que las pueda eliminar con las almohadillas.

Bueno, que tengo un ampli con "Good Vibrations". :jeje: :jaja: :mareado:

Habra que diseñar un mueble nuevo, que este es pequeño.....
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

las puertas y ventanas de casa cierran bien? tambien vale para eso.
:jaja: :jaja:
pues me alegro ya he leido el otro topic y veo que te sigue gustando el ampli.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”