P-bass o Jazz bass

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="JAVI SIXTIES":326vqw44]Yo tengo este Vintage 57 y no le falta de nada:

[img:326vqw44]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... 5801_2.jpg[/img:326vqw44]

...pero para otras cosas utilizo el JazzBass 75:

[img:326vqw44]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... 385d_1.jpg[/img:326vqw44]

y cuando dudo entre los dos, me voy a este:

[img:326vqw44]http://img.photobucket.com/albums/v472/ ... 15-2-1.jpg[/img:326vqw44][/quote:326vqw44]

¿Y el Alembic? ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

Ninguno de los bajistas de mis grupos han tenido ninguno de los 2 y la verdad que siempre que ido a una tienda a molestar he preferido atronar con una guitarra.

Pero si me tengo que quedar con uno me quedaría con el jazz bass de Jaco Pastorius sin trastes ni na de na. Me encanta el sonido que le saca al bajo.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Albert, el Alembic no lo pongo que me da vergüenza.
Rafa perra. :jaja: :jaja:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

El Jazz Bass, of course :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

A mí me gusta más también el Jazz Bass pero creo que mas que por sonido es por el tema del mastil mas finito, como dice Rafa (bueno y estéticamente también).

Mi hermano es bajista y tiene un Jazz que es bastante ligerito además, cosa de agradecer en un bajo.

La combinación ideal pa mí sería los dos tipos de pasti, pero en un cuerpo y mastil de Jazz Bass
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="Kramer":2ka4t7ud]Mi hermano es bajista y tiene un Jazz que es bastante ligerito además, cosa de agradecer en un bajo.[/quote:2ka4t7ud]

Tranqui, tío, eso puede pasar en las mejores familias :mrgreen:
Es justo eso del poco peso más lo del mástil lo que me convence del Jazz. Justo las mismas razones por las que mi bajista no lo puede ver... :shock:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Para tener sólo uno, ni uno ni otro. Para mi gusto al P le falta definición y al J pegada. Me quedo con el Stingray (made in Leo también).

Javichistis, lo tuyo es de traca. :jiji:
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

ya vereis mi beefed up G&L cuando lo termine.... :sindiente:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
spark
usuario

Mensaje por spark »

Pues mira que los Music me encantan pero no se los jazz tienen ese algo que no se yo pero que me gusta (ademas del precio).

Hay que reconocer que los Ernie estan un escalon por encima pero los Fender no desmerecen para nada y sirven para todo (excepto el slap gracias a Dios).

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="spark":2j4c6ozg]
Hay que reconocer que los Ernie estan un escalon por encima pero los Fender no desmerecen para nada y sirven para todo (excepto el slap gracias a Dios).
Un saludo,
Arturito[/quote:2j4c6ozg]

Te veo bien documentado Arturito. Precisamente fué con un JazzBass con el que Louis Johnson inventó el slap (junto a Larry Grahan) mucho antes de que fuera conocido por usar MusicMan. Si hay un sonido por excelencia en slap clásico es el de un JazzBass de los 70, después llegaría MM y posteriormente Status, Spector, Tune y demás marcas ya en una onda mucho más moderna.
Ernie Ball jamás ha estado por encima de Fender, si acaso la era anterior a quedarse con la enseña, esto por no hablar de que si Fender ha sido (especialmente en la época CBS) irregular con sus instrumentos, lo de Ernie Ball no tiene nombre y muchos de sus Stingray son auténticas escobas con cuerdas.
spark
usuario

Mensaje por spark »

No te digo que no tengas razon (la verdad no estoy muy puesto en la historia de los instrumentos ni de nada, bastante que me acuerde de que comi ayer), pero creo que para slap es mucho mejor un bajo activo (ya se que hay jazz activos pero no son el jazz tipico).

En cuanto a lo de los Ernie si son una escoba con cuerdas perdona que discrepe quizas sobrevalorados en el precio pero creo que son bastante buenos.

Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

al final creo que me voy a echar atrás y dejar la pastilla jazz bass... la diferencia en volumen es tan notable que no hay manera de casar la G&L y la otra. :(

Me quedaré con el sonido stock que es como el mejor precision que puedas imaginar..... y si necesito sonido jazz bass puro se lo pido a Walter!!

:sindiente:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Seven Son

Mensaje por Seven Son »

Siempre he sido más de precision, es más poderoso y contundente que el jazza bass, lo que pasa es que el jazz bass quizás sea más versátil.

En estos momentos atravieso por una etapa de GAS feroz hacia un Jazz Bass del 75, hasta que no los pille no voy a parar, por eso tengo en venta mi precision del 57.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”