precios de los luthieres

Festival de briconsejos
Responder
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

precios de los luthieres

Mensaje por ore_terra »

buenas.

tengo una strato con un mástil de rockinger y no termina de gustarme el acabado que trae (poliuretano), ni al tacto ni a la vista ( :mrgreen: ).

el caso es que no tengo ni idea de cuánto costaría llevárselo a alguien para que me quitara la capa de poliuretano y me la cambiara por algo "mejor" (supongo que nitrocelulosa no?) por la sencilla razón de que nunca le he llevao la guitarra a naide (he procurao aprender yo a ajustarla y eso).

el mástil es de arce, con diapasón de palorrosa. el diapasón está sin acabado y me gusta, así que supongo que no haría falta retirar los trastes ni nada de eso no? por cierto también me han hablao del aceite de limón pal diapasón, pero pa esto ya uso el buscador que seguro que hay algo.

siento hablar de dinero, porque no me gusta. pero es que aquí en badajoz habrá una o dos personas que lo hagan y no podré comparar precios.

pos eso: cuánto es un precio "razonable" por esto?

saludossh
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Decapar una guitarra con acabado en poliuretano no tiene precio. Sobre todo si es del tipo más grueso. Es un auténtico coñazo.
Lo mejor es que te lances y lo hagas tú mismo, en serio. Así entregas el cuerpo ya decapado listo para un nuevo acabado. El luthier y tu bolsillo lo agradecerán...
Eso sí, el resultado merece la pena a la vista y al oído... :dedo:.
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Hace un par de semanas un luthier me pedía 300 euros por rebarnizar una ibanez MC550.
Supongo que con el poliuretano las cosa está peor.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

por si te sirve de orientacion ami me cobraron 350 euros mas o menos por decapar una les paul negra y embarnizarla ( faltat me colgo unas fotos en el topic orgia lespotera o algo asi :oops: )
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:shock: :shock: :shock:

judé cómo ejtá el patio...

al final lo que me han recomendao que haga es pelarlo y darle con aceite de linaza, que encima sale grati... supongo que será lo que haga.

ya sus contaré.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:shock: aceite de linaza ?
lo unico qu te puedo decir es que cuando he embarnizado puertas en exterior con aceite de linaza , habeces a tardado semanas en secar , eso se daba sobretodo antes a madera en exteriores que hiban a ser castigadas por lluvia y sol , ahora siempre utilizamos protectores como xiladecor o procotec por poner un ejemplo y ademas de secar rapido sin crear capa tiñe la madera dandole el tono que tu quieras . yo si estamos hablando del mismo aceite de linaza , me olvidaria .

http://www.viso.es/bricolage/xilazel/xilademate.htm
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ahm, no sé. amos, supongo que a la puerta se lo darás con brocha, y al mástil pretendo dárselo con un trapito, y frotando. mucha gente hace esto, y lo deja secar un par de días.

yo mismo lo hice el pasado verano en un cuerpo de strato mejicana y se me secó en un día creo. y eso que prácticamente lo bañé al pobre cuerpo :sindiente:

no sé. igual nos referimos a distintos tipos de aceites, como dices.

pd.: el holy grail bien no? jiejiejiejiejie...
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

si a brocha o pistola , tu te refieres a que lo vas a hacer a muñequilla , pues me callo , lo digo porque el aceite se utilizaba antes de todos los inventos que hay ahora .
LOS DE CORREOS NO HAY NI UNO BUENO :censurado: :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jejeje :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”