Unas Perlas de Pau Donés

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Unas Perlas de Pau Donés

Mensaje por Chema »

No contento con llamar ladrones a los que potencialmente son los que comprarian entradas para sus conciertos, el tio no tiene reparo en compararse con los Beatles.El chaval es la modestia personificada.

http://mangasverdes.es/2007/04/05/jarab ... #more-4188
http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 7/04/2433/
lapsteel

Re: Unas Perlas de Pau Donés

Mensaje por lapsteel »

[quote="Jarabe de Plasta":15tq3ss9]No. Ellos (Los Beatles) escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

[/quote:15tq3ss9]

Sí: que los Beatles escribieron muchas canciones diferentes y ellos llevan con la misma salmodia nosecuántos discos.

Es curioso que los que más se preocupan por la piratería son las viejas glorias, las viejos sin pena ni gloria y los niñatos de multinacional

A mí lo que me hace gracia es que diga "Yo copiaba cintas, pero también tenía muchos discos" :jiji: :jiji: :jiji:
Última edición por lapsteel el 08 Abr 2007, 18:44, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:5ul0wo4t]
"Yo copiaba cintas, pero también tenía muchos discos"
[/quote:5ul0wo4t]

Probablemente como todos aquí :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Transcribo aquí la entrevista para facilitar las cosas:

[quote:1mrizc7q]Entrevistador: Tu musica ha evolucionado cada vez mas desde un rock Latino a algo un poco mas POP de "felicidad", ¿porque ese cambio?

Pau Donés: Depende.

Entrevistador: Te llevo escuchando desde que una noche veraniega me inpregnó tu flaca. ¿Cuáles son las principales motivaciones que crean tu música?

Entrevistador: Hola Pau, casi todas las canciones tuyas, tienen una palabra o conjunto de palabras que se repiten exageradamente en la canción (depende, bonito, olé ...) ¿Esta forma de componer es intencionada para marcar un estilo propio, te sale así, es casualidad...? Un saludo y arriba la musica.

Pau Donés: Depende. Bonito. Olé.

Entrevistador: Hola Pau! me alegro de que regreseis al panorama musical porque echo de menos esa frescura que caracteriza a vuestros discos. Enhorabuena porque sois muy buenos. Mi gustaría saber qué ciudades vais a visitar en vuestra gira, pa saber con tiempo hasta donde me tengo que desplazar. un besillo. Laura. Sevilla.

Entrevistador: Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mojate.

Entrevistador: El 24 de Abril espero verte en la sala heineken, que me voy a encontrar en ese concierto?Un besin

Entrevistador: Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??

Pau Donés: Depende.[/quote:1mrizc7q]
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote:3aslc30w]Pau Donés: Depende. Bonito. Olé.[/quote:3aslc30w]

Daniel :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Aun recuerdo la noche que me lo encontre en un garito del gotico de Barcelona...

:mrgreen: :hip:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="El abogado del diablo":2hmovcny]Aun recuerdo la noche que me lo encontre en un garito del gotico de Barcelona...

:mrgreen: :hip:[/quote:2hmovcny]

Pos cuenta hombre, cuenta,

no te cortes :santo: :lalala:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Chema":t70c1ncj]http://www.youtube.com/watch?v=xsrZ0tYFsLk
:jiji: :twisted:[/quote:t70c1ncj]

:jiji: :jiji: :jiji:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Crimson":2mxuzvmw][quote="Chema":2mxuzvmw]http://www.youtube.com/watch?v=xsrZ0tYFsLk
:jiji: :twisted:[/quote:2mxuzvmw]

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:2mxuzvmw]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Jarabe del mismo palo...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Crimson":1u1yn4sb][quote="Chema":1u1yn4sb]http://www.youtube.com/watch?v=xsrZ0tYFsLk
:jiji: :twisted:[/quote:1u1yn4sb]

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:1u1yn4sb]
jajaja, este video es espectacular, vaya huevos que le echan :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es genial el follonero, con 2 cojones :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

La verdad es que el caso de Jarabe de Palo es para estudiarlo...

Tuvieron un acierto con "La flaca" porque la eligieron para un anuncio de tabaco, y el resto de su carrera se han dedicado a no sacar nada ni remotamente interesante (incluyendo desafinos, letras espectacularmente malas, repeticiones obvias...) y parece que siguen ahí, debe de ser porque hay alguien en la discográfica que les cae bien o algo... Por que es alucinante...

Lo suyo sería que hubiesen pasado a un estado de "one hit wonder" y saliesen de vez en cuando en programas tipo "¿Que pasó con...?", pero les siguen promocionando los nuevos discos...

Igual es que estamos tan mal que es lo único promocionable :roll:

Alucina, vecina...
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="Chema":knx0pyvy]http://www.youtube.com/watch?v=xsrZ0tYFsLk
:jiji: :twisted:[/quote:knx0pyvy]

Follonero :dedo:

Donés, ¿como tienes tanto morro de compararte con Beatles, o incluso con Formula V ( :mrgreen: ) si solo has hecho una canción en toda tu vida? :bah:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Que bueno lo del Follonero :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

:mrgreen:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pau, Danés podía ser y no haberlo llegado a conocer :ein:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="Fedello":23v0jvdh]Pos cuenta hombre, cuenta,

no te cortes :santo: :lalala:[/quote:23v0jvdh]

Sabado a la noche de hace un añito y pico o dos, no macuerdo. Un garito del gotico barcelones. Yo y un amigo mio (borrachos como cubas) vamos a la barra a pedir unos chupitos para hacer un brindis. Mientras el barman esta rebuscando botellas y yo mirando a las musarañas me dice mi amigo:

-Eh mira, a este lado de la barra esta el Pau Donés!

Giro la cabeza y lo veo ahi esperando en la barra a que le pusieran algo.

Total que a mi amigo y a mi no se nos ocurre otra cosa que empezar a gritar a pleno pulmón "BONITOOOOOO, DEPENDEEEE...". Se gira todo el bar a mirarnos. A la que miro para ver la cara del pollo este, pues ya habia salido despaborido...

Suerte que ibamos ciegos, y que no estabamos para armarla, por que llego a estar sereno y este tio se acuerda de mi toda su vida (no penseis que le hubiera pegado, pero si que habria tenido una larga charla con él, tanta que seguro que algo me hubiera dedicado en un disco)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Chema":2xk9bmz1]http://www.youtube.com/watch?v=xsrZ0tYFsLk
:jiji: :twisted:[/quote:2xk9bmz1]

Esa fue genial :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Ese programa lo vi en un viaje por Catalunya y yo no tenia ni idea del Buenafuente ni del follonero ni nada ...
Me veo al tio gritandole a Pau Dones ... no me lo creia :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Lo que no se es como se lo tomaria el susodicho :mrgreen:

Vaya joyita
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El gag del follonero estaba pactado. Querían ir de guays y de enrollaos dejando que les cortaran en medio de la canción.

Ya vés, les salió el tiro por la culata :burla:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Creo que fue en 98 cuando el plasta este dio un concierto gratis en las fiestas de Terrassa. Yo había ido al mercadillo que había cerca de donde pusieron el escenario y vi un rato del concierto. Me fui, no lo soporté. El sonido horrible, y el idiota este desfinaba que daba gusto. La guitarra también la llevaba bestialmente desafinada, pero no afinó en todo el rato que estuve... Y mira que sonaba mal...

Y ahora esto...

Me cajo en el Ducados y el Caracter Latino de los cojones :bah:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Creo que se equivoca en lo de su particular concepto de "robo" en el tema de las descargas. Como bien le dice el internauta, claramente es la versión moderna, digital de la copia en cassette de los vinilos.
Pero dicho esto, no entiendo el ensañamiento de algunos por el resto de la entrevista.
En concreto, yo no leo que se compare con U2, Beatles o Springteen, sino que (y estoy de acuerdo con Pau Donés) Jarabe de Palo tiene un estilo como esos y otros grupos. Gustará más o menos, pero tiene un estilo, una marca.
A mí me gusta Jarabe de Palo. Letras y músicas. No es que me pase el día entero escuchándolos, pero me compro sus discos y los oigo de vez en cuando.
Y los he visto en directo y encajan perfectamente en lo que sería un grupo que en este foro "alternativo", "transgresor", "independiente", "solidario", etc. debería caer bien: no van de divos ni estrellitas y son buenos músicos.
Yo me quedo con los cojones que tuvo Pau apostando por la música para vivir de ella. Ya me hubiera gustado a mí tener su talento compositivo y valor para tirar para adelante.
Yo al menos simpatizo con gente que lo ha hecho y reconozco mis grandísimas limitaciones como músico.
Otros, por lo que se ve, son mucho mejores compositores que Pau. Me encantaría escuchar vuestros temas :periódico: :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="eric_albert":1i6dod7w]Me cajo en el Ducados y el Caracter Latino de los cojones :bah:[/quote:1i6dod7w]

+1

:jiji: :jiji: :jiji:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="El abogado del diablo":1mf2kk8h]...
Suerte que ibamos ciegos, y que no estabamos para armarla, por que llego a estar sereno y este tio se acuerda de mi toda su vida (no penseis que le hubiera pegado, pero si que habria tenido una larga charla con él, tanta que seguro que algo me hubiera dedicado en un disco)[/quote:1mf2kk8h]

Aquí queremos dar lecciones de tolerancia y de respeto de cualquier opinión, pero contamos anécdotas macarras como pretendiendo que nos rian la gracia. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Overdrive":3cswbxvz][quote="El abogado del diablo":3cswbxvz]...
Suerte que ibamos ciegos, y que no estabamos para armarla, por que llego a estar sereno y este tio se acuerda de mi toda su vida (no penseis que le hubiera pegado, pero si que habria tenido una larga charla con él, tanta que seguro que algo me hubiera dedicado en un disco)[/quote:3cswbxvz]

Aquí queremos dar lecciones de tolerancia y de respeto de cualquier opinión, pero contamos anécdotas macarras como pretendiendo que nos rian la gracia. :dedo:[/quote:3cswbxvz]
Pues sí, la verdad es que eso tendria gracia, si el interfectio fuera Mario Conde o cualquier otro delincuente, pero ¿amargarle la noche a un músico por su obra es divertido?

Eso dejando de lado que su música te guste o no.

Pau Donés me parece un tío honesto que se gana la vida con su música.
¿Qué es repetitivo?
falen, no es un genio.

¿Es eso bastante para crucificarlo?

Venga: vamos a cargarnos a todos los músicos que no sean genios.
¿Por quien empezamos?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Por Pedro Guerra :twisted:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

falen, a ese tambien me apunto :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Un tio que dice que la única diferencia entre los Beatles y el, es que ellos cantan en ingles y el en castellano, o es gilipollas, o se cree que los demas lo somos.Seguramente ambas cosas.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues no sé, Nepo, a mí las letras de ese tío me parecen una basura y su música insulsa,......lo cual no tiene ninguna importancia, es cuestión de gustos, pero lo que sí importa son las declaraciones en las que llama ladrones a sus presuntos seguidores, de verdad se piensa que no vende porque todos le piratean sus discos?? :tasloco: ,.....en mi opinión no vende porque su "obra" no interesa al 99,99% de la gente, y ante la disyuntiva de tener que ponerse a currar se pone nerviosito y suelta esas chorradas,.....
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Cagüenlaputa, pues en la entrevista dice que se ha mudao a Berlín... ¡Sapristi!
:gomitar:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”