Las Guild, esas GRANDES DESCONOCIDAS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Las Guild, esas GRANDES DESCONOCIDAS

Mensaje por CaraMuuu »

Buenas.
Entre el gas y el aburrimiento me he puesto a buscar en gbase heritages, grestchs, guilds, etc.
Realmente, no sabía que las Guild tuviesen un valor tan bajo. No sé si es por la 2ª mano o realmente tenían un precio bajo cuando se vendían. Y digo se vendían porque me refiero a las de cuerpo sólido, imitaciones de gibson: S-100 y Bluesbird.
Buscando y buscando no he encontrado más que la historia de Guild y opiniones de páginas en plan harmonycentral, de las cuales no me fio nada. Eso si, se repite mucho el comentario de "el doble de guitarra que una gibson por 2/3 de su precio".
Otra cosa que me interesa es qué perfil de mástil tienen, si es tocho en plan bate de baseball y tal...
Alguien tiene o ha probado una guild y nos lo quiere contar?
he buscado en el buscador y un usuario tiene la S-100 (imitación de SG), y en esa gran base de datos que es guitarramania :mrgreen: no he encontrado nada de nada.
Tengo que abandonar el PC, pero me llevo impresa la historia de guild, a la vuelta os la cuento... aunque sabeis que acaba en fender, no? :censurado: putamierdadefenderjodemarcas
:ciao:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo la S-100.

Se fabrico por primera vez entre los años sesenta y setenta como modelo para competir con las SG de Gibson. Las pastillas de estas guitarras tienen fama de ser lo más parecido a las PAF de Gibson. Después se dejó de fabricar hasta que en una portada de Guitar Player, a mediados de los 90, apareció Kin Thrayal (Soungarden) con su S-100 negra de los setenta. Las llamadas colapsaron la centralita de la revista y Guild reeditó la guitarra pero esta vez con unas Seymour Duncan 59 y JB. Fender compró Guild en 1997 (sin no recuerdo mal) y dejó de fabricar la S-100 a principios de nuestra década.

Yo tengo un modelo del 1997. El mástil es bastante ancho y de profundidad media con el diapasón de palorosa de primera, con una veta muy agradable a la vista. La guitarra está hecha de caoba y tiene el cuerpo algo más grande que una SG (casi como una strato) y también algo más profundo (sin llegar a la strato). El acabado de mi guitarra es negro y de una gran calidad, profundo y brillante. El hardware es excelente, el clavijero es muy bueno (grover), la guitarra nunca se desafina. Lo más llamativo es que el cordal va atornillado al cuerpo y no se puede regular, además la distancia al puente es tres veces mayor que la normal. Debido a esto las cuerdas están más tensan y el sonido es más agresivo. Los trastes son medium jumbo (altura media y anchotes) y la guitarra es comodísima para hacer bendings y punteados rápidos pero no es muy adecuada para el tapping y cosas parecidas.

Le cambié las pastillas por unas DiMarzio Paf Classic ya que, sobre todo, no me gustaba la JB en el puente. La 59 está muy bien (es una de mis pastillas favoritas) pero era demasiado punzante para esta guitarra (cuerdas más tensas). El sonido más meloso de las Paf Classics se combina perfectamente con el sonido más tenso de la guitarra. Todos los sonidos son definidos y dinámicos, tanto limpios como con distorsión. No he encontrado ningún estilo que se le resista aunque que tengo que reconocer que no toco metal.

La S-100 se vendía en españa a 1800€ (300.000pts), precio de catálogo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

En una tienda de Vigo tenían esta Bluesbird con p 90

[img:1asslbft]http://www.umenaka.com/syasin/syasin/Gu ... ird.50.jpg[/img:1asslbft]
Era de encargo para Pablo Novoa (golpes bajos, ahora con Mastretta y en solitario) o , al menos, eso me dijo el responsable de la tienda.
Pude probarla un rato y la probó un conocido músico de jazz de Vigo(yo soy un torpedo). La guitarra sonaba muy bien y era muy cómoda de mástil. La pega era que tenía varios fallos de acabado imperdonables en una guitarra de ese nivel de precio barniz con gotas que se veían en cuanto te acercabas, decoloraciones en mástil y potes que se caían. Tuvieron que pedir otra.
Finalmente piedieron una más para tener en la tienda porque dejaba de fabricarse. Esa no se si la han vendido. Son caras de todos modos al menos, en tienda .
Tampoco estaban mal , para su precio, sus hermanas pequeñas Dearmond(ahora las fabrican bajo Squier). El mismo Pablo Novoa toca con una M70 color champagne con Bigsby y mantiene bastante el tipo en el escenario. Loa acabados no son muy buenos. Pablo cuida las guitarras y esa con cinco años, se ve muy relicada. Las fabricaban en Corea, costaba unos 480€. Aun les quedaba una en negro este verano.
La verdad, es que de pinta estaban muy bien. Ahora no salen en catálogo no se si temporalmenteo o para siempre....será la nueva política de Fender
[img:1asslbft]http://guitar-masters.com/Guitars/GG-June11.JPG[/img:1asslbft]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, aqui pongo una fotillo de la guitarra en cuestion. Si te fijas tiene un mini-selector, originalmente servía para invertir la fase de la pastilla del puente. Yo lo he recableado para poner las humbuckers en modo single aunque debo decir que el mejor sonido lo obtuve cuando lo tenía en una configuración parecida a la PRS.

En la foto se aprecia el mayor cuerpo de la guitarra, comparada con la SG, y la distancia del cordal al puente. También puedes observar que le tamaño de la pala es muy grande comparado con el de otros diseños. El resultado es una mayor longitud de las cuerdas y una mayor tensión lo que da un sonido cargado de armónicos.

[img:3m8n98y3]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... ld_red.jpg[/img:3m8n98y3]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Me gusta mucho.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”