¿Cual de los dos, el bueno o el malo?
Cursillo sobre Deep Purple
- Nepo
- usuario veterano

[quote="Fedello":1o68l1s7]
El stairway to heaven lo ponían en las discos en la pista lenta.[/quote:1o68l1s7]
Sí, pero muchas veces no la ponian entera
[quote="Fedello":1o68l1s7]De led tuviera mucho éxito en ese ambito aquella canción All My Love
Esa era de tornillo y aprietaculos
[/quote:1o68l1s7]
Sí, esa era un valor seguro
El stairway to heaven lo ponían en las discos en la pista lenta.[/quote:1o68l1s7]
Sí, pero muchas veces no la ponian entera
[quote="Fedello":1o68l1s7]De led tuviera mucho éxito en ese ambito aquella canción All My Love
Esa era de tornillo y aprietaculos
Sí, esa era un valor seguro
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Nepo":gzowsr4a][quote="Blackmore":gzowsr4a]Por cierto, que si queréis ver a Blackmore, toca el jueves en Santiago
[/quote:gzowsr4a]
¿Cual de los dos, el bueno o el malo?[/quote:gzowsr4a]
el bueno, por supuesto
¿Cual de los dos, el bueno o el malo?[/quote:gzowsr4a]
el bueno, por supuesto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Blackmore":2797362j]a ver, panda de ignorantes
vengo aquí en ayuda de Nepo
también es cierto que fueron a contestar el tópic todos los que prefieren Zep
vamos a ver, a mi, que queréis que os diga, me gusta más Deep Purple
y relacionado con lo que dice Pitarsky, no los veo más limitados que a Led Zeppelin, es más, los veo más versátiles.
así resumiendo brevísimamente:
-Deep Purple tiene la mejor canción sobre coches que se ha hecho, que es Highway Star, y que contiene unos de los mejores solos de guitarra de la historia
-Y también tiene Speed King, que es rollo H.Star, y que es imprezionante
-Deep Purple tiene uno de los mejores temas progresivos, que es Child in time, con una interpretación absolutamente BRUTAL
-Deep Purple ha hecho el riff más famoso de la historia
-Deep Purple toca muy bien el rollo bluesero, como se demuestra en, por ejemplo, Lazy, que es un tema acojonante-
-Hay muchos temas de Deep Purple ignorados por la gente y que realmente son bestiales, como Living Wreck, Hard Lovin Man, Fools... y mi favorito Pictures of home
-Deep Purple eran muy buenos músicos individualmente hablando
-Deep Purple en directo, si no se peleaban, eran imparables, arrolladores y una montaña de feeling
-Deep Purple tiene el mejor disco de rock en directo de la historia.
Resumiendo, como dijo Serra i Fabra: Deep Purple se podría definir como "La voz salvaje de Gillan, la pulida e hiriente sonoridad de la guitarra de Blackmore y la cortina de sonido del Hammond de Lord, todo esto catapultado por una base rítmica abrumadora, con dos monstruos como Glover, y sobre todo, Paice"
Ah, y yo aquí solo hablo del Mark IIa, no menciono al Mark III, ni al Mark IIb... porque entonces tendría muchos más elementos que valorar
[/quote:2797362j]
AAAAAAMEN !!!!
Claro que lo mejor es que como esto no es el furbol , pues puedo quedarme con los dos grupos
Es que el Kashmir es musho tema , por ejemplo
P.D.: A ver si "triunfas" en ese concierto , maestro !!! No bebas mucho no vaya a ser que no puedas mantener el mastil derecho

vengo aquí en ayuda de Nepo
también es cierto que fueron a contestar el tópic todos los que prefieren Zep
vamos a ver, a mi, que queréis que os diga, me gusta más Deep Purple
y relacionado con lo que dice Pitarsky, no los veo más limitados que a Led Zeppelin, es más, los veo más versátiles.
así resumiendo brevísimamente:
-Deep Purple tiene la mejor canción sobre coches que se ha hecho, que es Highway Star, y que contiene unos de los mejores solos de guitarra de la historia
-Y también tiene Speed King, que es rollo H.Star, y que es imprezionante
-Deep Purple tiene uno de los mejores temas progresivos, que es Child in time, con una interpretación absolutamente BRUTAL
-Deep Purple ha hecho el riff más famoso de la historia
-Deep Purple toca muy bien el rollo bluesero, como se demuestra en, por ejemplo, Lazy, que es un tema acojonante-
-Hay muchos temas de Deep Purple ignorados por la gente y que realmente son bestiales, como Living Wreck, Hard Lovin Man, Fools... y mi favorito Pictures of home
-Deep Purple eran muy buenos músicos individualmente hablando
-Deep Purple en directo, si no se peleaban, eran imparables, arrolladores y una montaña de feeling
-Deep Purple tiene el mejor disco de rock en directo de la historia.
Resumiendo, como dijo Serra i Fabra: Deep Purple se podría definir como "La voz salvaje de Gillan, la pulida e hiriente sonoridad de la guitarra de Blackmore y la cortina de sonido del Hammond de Lord, todo esto catapultado por una base rítmica abrumadora, con dos monstruos como Glover, y sobre todo, Paice"
Ah, y yo aquí solo hablo del Mark IIa, no menciono al Mark III, ni al Mark IIb... porque entonces tendría muchos más elementos que valorar
AAAAAAMEN !!!!
Claro que lo mejor es que como esto no es el furbol , pues puedo quedarme con los dos grupos
Es que el Kashmir es musho tema , por ejemplo
P.D.: A ver si "triunfas" en ese concierto , maestro !!! No bebas mucho no vaya a ser que no puedas mantener el mastil derecho
A mi, donde esteń los Purples que se quiten los zepelines y similares. Mira que lo he intentado, pero no hay manera. La musica de Led Zeppelin se me ha atragantado siempre. Llevo un par de cds en el coche que he puesto hasta aprenderme los bits de memoria, y que si, que está bien, un par de temas muy buenos, pero el conjunto sigue sin llegarme.
Y en cuanto a influencias, para mi ha sido mucho mas influyente Blackmore, personalidad aparte. Y Gillan ni te cuento, no como el Plant ese que parece que anda con dolor de huevos cada vez que abre la boca.
Y en cuanto a influencias, para mi ha sido mucho mas influyente Blackmore, personalidad aparte. Y Gillan ni te cuento, no como el Plant ese que parece que anda con dolor de huevos cada vez que abre la boca.
- Nepo
- usuario veterano

Uno de los puntos que Pitarsky (y otras personas) suelen decir que tenia Led Zep y no Deep Purple, es la complejidad rítmica.
Es cierto que Led Zep empleaba más compases "raros"
y Deep Purple se iba más al 4/4, porque es cierto que Led Zep buscó influencias en la música oriental, Kashmir, por ejemplo, mientras los Purple hicieron su "mestizaje" en la música clásica, pero Ian Paice sabia darle la complejidad rítmica que le saliera de los cojones a cualquier compás.
Hay canciones en los que la bateria tiene la sutileza de un tema de jazz y su dominio de los platos es brutal.
Y cuando habia que arrear, arreaba.
En cambio, John Bonham, Bonzo, me parece más brutal, pero mucho menos sutíl.
Además, la complejidad musical no sólo se basa en la rítmica, y la aportación de Jon Lord y su Hammond es algo que nunca tuvo Led Zep.
Las frases "bach-ianas" de Jon Lord y el rugir de su Hammond es un sonido que no ha sido igualado, y teclistas más "complejos" de la época, como Keith Emerson o Rick Wakeman se podian hacer pesados, insoportables, mientras que Jon Lord siempre tenia el toque rockero y el sentido de la mesura justo para integrar su Hammond en la canción sin llegar a las soporíferas plastas de estos otros dos grandes teclistas.
Es cierto que Led Zep empleaba más compases "raros"
Hay canciones en los que la bateria tiene la sutileza de un tema de jazz y su dominio de los platos es brutal.
Y cuando habia que arrear, arreaba.
En cambio, John Bonham, Bonzo, me parece más brutal, pero mucho menos sutíl.
Además, la complejidad musical no sólo se basa en la rítmica, y la aportación de Jon Lord y su Hammond es algo que nunca tuvo Led Zep.
Las frases "bach-ianas" de Jon Lord y el rugir de su Hammond es un sonido que no ha sido igualado, y teclistas más "complejos" de la época, como Keith Emerson o Rick Wakeman se podian hacer pesados, insoportables, mientras que Jon Lord siempre tenia el toque rockero y el sentido de la mesura justo para integrar su Hammond en la canción sin llegar a las soporíferas plastas de estos otros dos grandes teclistas.
[quote:1dmu6hvy] no como el Plant ese que parece que anda con dolor de huevos cada vez que abre la boca. [/quote:1dmu6hvy]
Eso es por que se llevaban los pantalones mu apretaos,......
A mi me gustan los dos, para mi son dos estilos diferentes no les puedo comparar, pero he disfrutado y disfruto de muchos temas de ambos grupos, así como hay otros temas que me aburren.....

Eso es por que se llevaban los pantalones mu apretaos,......
A mi me gustan los dos, para mi son dos estilos diferentes no les puedo comparar, pero he disfrutado y disfruto de muchos temas de ambos grupos, así como hay otros temas que me aburren.....
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Hablando de la complejidad rítmica, me gustaría hacer una observación.
si os fijáis, en muchos temas de DP, a pesar de ir en un 4/4 o 12/8 normal y corriente, el encaje que se hace del fraseo no es el habitual. Blackmore parece que siempre toca un poco por detrás del ritmo, acentúa partes débiles del compás y tiene un fraseo rítmico muy suyo y muy dificil de imitar.
De hecho, el fallo de la mayoría de la gente (yo el primero) al tocar temas de Purple, es que no llevan bien el tiempo y el sentido rítmico del tema.
ah, y Paice me gusta más que Bonzo. Bonzo es más animal, pero Paice tiene una técnica de caja ACOJONANTe
si os fijáis, en muchos temas de DP, a pesar de ir en un 4/4 o 12/8 normal y corriente, el encaje que se hace del fraseo no es el habitual. Blackmore parece que siempre toca un poco por detrás del ritmo, acentúa partes débiles del compás y tiene un fraseo rítmico muy suyo y muy dificil de imitar.
De hecho, el fallo de la mayoría de la gente (yo el primero) al tocar temas de Purple, es que no llevan bien el tiempo y el sentido rítmico del tema.
ah, y Paice me gusta más que Bonzo. Bonzo es más animal, pero Paice tiene una técnica de caja ACOJONANTe
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Alfonso":12q3r0k6]Pues a mí los Purple que de verdad me alucinan son los de Coverdale y Hughes
.[/quote:12q3r0k6]
aaamigo, esos también me gustan a mí
te dedico esto Alfonso:
http://www.youtube.com/watch?v=UvC5tTTaogI

aaamigo, esos también me gustan a mí
te dedico esto Alfonso:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Chema":3c34jdc0][quote="Blackmore":3c34jdc0]Blackmore parece que siempre toca un poco por detrás del ritmo...[/quote:3c34jdc0]
BLACKMORE SE VA DEL RITMO! BLACKMORE SE VA DEL RITMO!!
[/quote:3c34jdc0]
no sé explicarlo más técnicamente, pero sabes a que me refiero, verdad?
BLACKMORE SE VA DEL RITMO! BLACKMORE SE VA DEL RITMO!!
no sé explicarlo más técnicamente, pero sabes a que me refiero, verdad?
Bieeen, bien, que interesante.
Asi que los Purple a veces tienen la sutileza de temas de jazz (con todo el jazz que hemos escuchado), que Bonzo es menos sutil y mas animal y en cambio Blackmore tocando fuera de tiempo (supongo que atrasando o adelantando los apoyos) es mas musical.
JA
JA
JA
Queridos fans, releed el topic y veréis que a casi todo el mundo los Purple (como Europe o las Spice Girls de otras generaciones) les parecian insuperables pero que
al ganar en edad y sabiduría han visto que buenos, buenos, son Led Zeppelin.
Y ser sutil no es tocar flojo, a veces si, pero, a veces, es tocar 4/4 y dar la impresión de que haces otra cosa y saber siempre donde estás, y lo mas importante , que tu banda sepa que siempre sabes donde estas , y eso, queridos, nadie lo hace en el Rock como el gran Bonham, y la prueba es que sin el no hay Zeppelin, en cambio los Purple son mas como un equipo de futbol, da igual quien toque, lo importante son los riffs.

Asi que los Purple a veces tienen la sutileza de temas de jazz (con todo el jazz que hemos escuchado), que Bonzo es menos sutil y mas animal y en cambio Blackmore tocando fuera de tiempo (supongo que atrasando o adelantando los apoyos) es mas musical.
JA
JA
JA
Queridos fans, releed el topic y veréis que a casi todo el mundo los Purple (como Europe o las Spice Girls de otras generaciones) les parecian insuperables pero que
al ganar en edad y sabiduría han visto que buenos, buenos, son Led Zeppelin.
Y ser sutil no es tocar flojo, a veces si, pero, a veces, es tocar 4/4 y dar la impresión de que haces otra cosa y saber siempre donde estás, y lo mas importante , que tu banda sepa que siempre sabes donde estas , y eso, queridos, nadie lo hace en el Rock como el gran Bonham, y la prueba es que sin el no hay Zeppelin, en cambio los Purple son mas como un equipo de futbol, da igual quien toque, lo importante son los riffs.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
[quote="Blackmore":2wrqn49f]
te dedico esto Alfonso:
[/quote:2wrqn49f]
Gracias, saleroso
.
Tengo ese dvd, y lo de Hughes es sobrenatural, su presencia resulta sencillamente impresionante, Coverdale debía soñar con él por las noches
......
te dedico esto Alfonso:
Gracias, saleroso
Tengo ese dvd, y lo de Hughes es sobrenatural, su presencia resulta sencillamente impresionante, Coverdale debía soñar con él por las noches
[quote="Pitarsky":2nr4652f]Queridos fans, releed el topic y veréis que a casi todo el mundo los Purple (como Europe o las Spice Girls de otras generaciones) les parecian insuperables pero que
al ganar en edad y sabiduría han visto que buenos, buenos, son Led Zeppelin.[/quote:2nr4652f]
Venga, ahora confiesa que eres fan del Pau Dones ese y ya haces un completo.
al ganar en edad y sabiduría han visto que buenos, buenos, son Led Zeppelin.[/quote:2nr4652f]
Venga, ahora confiesa que eres fan del Pau Dones ese y ya haces un completo.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
asi de gelipollas es,por eso no soporto al ricardo
el sabio pere dijo:
[quote:1kl1l9it]
en cambio los Purple son mas como un equipo de futbol, da igual quien toque, lo importante son los riffs
[/quote:1kl1l9it]
gran verdad.porque mira que ha pasado gente por ese "negocio" pero la BANDA,es la banda y es otra cosa y led zeppelin era una banda,los DP un negocio.
el sabio pere dijo:
[quote:1kl1l9it]
en cambio los Purple son mas como un equipo de futbol, da igual quien toque, lo importante son los riffs
[/quote:1kl1l9it]
gran verdad.porque mira que ha pasado gente por ese "negocio" pero la BANDA,es la banda y es otra cosa y led zeppelin era una banda,los DP un negocio.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="perturk":3nughs62]
... pero la BANDA,es la banda ...[/quote:3nughs62]
Oido cocina !!!
[url:3nughs62]http://www.youtube.com/watch?v=DsclDTrgHaY[/url:3nughs62]
... pero la BANDA,es la banda ...[/quote:3nughs62]
Oido cocina !!!
[url:3nughs62]http://www.youtube.com/watch?v=DsclDTrgHaY[/url:3nughs62]
- Nepo
- usuario veterano

[quote="boloman":3mp16kwg][quote="perturk":3mp16kwg]
... pero la BANDA,es la banda ...[/quote:3mp16kwg]
Oido cocina !!!
[url:3mp16kwg]http://www.youtube.com/watch?v=DsclDTrgHaY[/url:3mp16kwg][/quote:3mp16kwg]
jajaja, qué bueno

... pero la BANDA,es la banda ...[/quote:3mp16kwg]
Oido cocina !!!
[url:3mp16kwg]http://www.youtube.com/watch?v=DsclDTrgHaY[/url:3mp16kwg][/quote:3mp16kwg]
jajaja, qué bueno
- Nepo
- usuario veterano

[quote="Pitarsky":20tfd826]Bieeen, bien, que interesante.
JA
JA
JA
[/quote:20tfd826]
Pere, siento que te hayas tomado esto como un pique de "a ver quien es más bueno"
No se trataba de esto, sino de que hubieras hecho el esfuerzo de apreciar algo de lo que te hemos escrito o de escuchar alguno de los videos
[quote="Pitarsky":20tfd826] Y ser sutil no es tocar flojo, a veces si, pero, a veces, es tocar 4/4 y dar la impresión de que haces otra cosa y saber siempre donde estás, y lo mas importante , que tu banda sepa que siempre sabes donde estas , y eso, queridos, nadie lo hace en el Rock como el gran Bonham,[/quote:20tfd826]
Lazy, por ejemplo, es un tema en que una parte está tocada "swingada", aunque evidentemente, no pretendia que fueran dignos de la escuela de Tres Cantos.
Pero si para ti sólo se va a tratar de "demostrar" que Bonzo es mejor que Ian Paice, creo que caes en el error que siempre has rechazado, de entender la música como una competición.
Así ¿qué hacemos?
¿Medalla de oro a Bonzo y premio de consolación para Ian Paice?
[quote="Pitarsky":20tfd826] y la prueba es que sin el no hay Zeppelin, en cambio los Purple son mas como un equipo de futbol, da igual quien toque, lo importante son los riffs. [/quote:20tfd826]
Ese ha sido el problema de Deep Purple. Led Zeppelin hubieran podido seguir perfectamente con otro bateria. Como Deep Purple ha seguido sin Ian Gillan, sin Ritchie, sin Jon Lord, etc.
Pero cada vez se va perdiendo algo, y con Deep Purple en aras del negocio se han cargado una leyenda.
Eso sí: habrán ganado mucha pasta.
Si lo hubieran dejado a tiempo, ahora serian tan míticos como Led Zep.
JA
JA
JA
[/quote:20tfd826]
Pere, siento que te hayas tomado esto como un pique de "a ver quien es más bueno"
No se trataba de esto, sino de que hubieras hecho el esfuerzo de apreciar algo de lo que te hemos escrito o de escuchar alguno de los videos
[quote="Pitarsky":20tfd826] Y ser sutil no es tocar flojo, a veces si, pero, a veces, es tocar 4/4 y dar la impresión de que haces otra cosa y saber siempre donde estás, y lo mas importante , que tu banda sepa que siempre sabes donde estas , y eso, queridos, nadie lo hace en el Rock como el gran Bonham,[/quote:20tfd826]
Lazy, por ejemplo, es un tema en que una parte está tocada "swingada", aunque evidentemente, no pretendia que fueran dignos de la escuela de Tres Cantos.
Pero si para ti sólo se va a tratar de "demostrar" que Bonzo es mejor que Ian Paice, creo que caes en el error que siempre has rechazado, de entender la música como una competición.
Así ¿qué hacemos?
¿Medalla de oro a Bonzo y premio de consolación para Ian Paice?
[quote="Pitarsky":20tfd826] y la prueba es que sin el no hay Zeppelin, en cambio los Purple son mas como un equipo de futbol, da igual quien toque, lo importante son los riffs. [/quote:20tfd826]
Ese ha sido el problema de Deep Purple. Led Zeppelin hubieran podido seguir perfectamente con otro bateria. Como Deep Purple ha seguido sin Ian Gillan, sin Ritchie, sin Jon Lord, etc.
Pero cada vez se va perdiendo algo, y con Deep Purple en aras del negocio se han cargado una leyenda.
Eso sí: habrán ganado mucha pasta.
Si lo hubieran dejado a tiempo, ahora serian tan míticos como Led Zep.