[quote="Nigrochoco":2vrvqmsm]
Sergio por un lado coincido con el tema de que el cantar en inglés es en parte rendirse a una cultura, pero abre puertas, por ejemplo en el mundo del heavy metal (y en todo), me gusta mucho cuando haces contactos (musicalmente hablando) con gente de fuera y que siguen el mismo rollo y eso con el castellano es más complicado, de hecho me he encontrado con esa dificultad para mover nuestra música en fanzines de Europa(aunque si es verdad que en Sudamérica sí hemos tenido facilidades).
Al fin y al cabo es de lo bueno que nos deja la globalización.
Canto en castellano y me gusta, pero soy de los que creen que tampoco tengo gran cosa que decir (ni creo que haga falta, es rock&roll y es diversión) como para tener que decirla en español, si mi grupo quisiese cantaría en inglés porque fonéticamente me gusta más y puedo decir lo mismo y que con coger el libreto la gente lo entienda. No soy escritor, yo hago melodías y luego encajo textos lo mejor que puedo y sin hacer los benditos atropellos de letra (muy españoles).
En realidad yo grabaría en los dos idiomas (Best of both worlds como Van Halen

)[/quote:2vrvqmsm]
Yo entiendo las razones por las que la gente prefire cantar en inglés, que abre puertas y mercados, etc.
Pero preguntadle a un inglés o a un norteamericano qué opina de las canciones que los españoles cantamos en inglés y veréis qué carcajadas
PAra ellos el rock es SU MÚSICA, así que es lo mismo que si un inglés canta flamenco en castellano, vamos, que
No seamos ingenuos. Un español cantando en inglés no hace sino el ridículo fuera de España. Por muy bien que pronuncie, aunque normalmente pronunciamos fatal.
En cuanto a lo de cantar en gallego, evidentemente el gallego es una lengua mucho más lírica que el castellano, tan lleno de diptongos y palabros raros. Y de hecho, el Rey castellano Alfonso X escribía poesía en gallego.
Cualquier canción suena mejor en gallego que en castellano, prejuicios aparte.