No os preocupeis por las copias chinas...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No os preocupeis por las copias chinas...

Mensaje por pepejara »

Gibson sabe lo de las copias chinas y lo tiene resuelto, este mail se lo mandaron a alguien que alertó sobre dichas copias:

"Hello,
Thanks for writing.
There are several copies coming out of China, however authentic Gibsons are still made in the US.
If I can be of any further assistance, please let me know.
Best regards,
(I have withheld name)
Gibson Customer Service
1-800-4GIBSON
[email protected]"

Ufff, estamos salvados :dedo: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:mrgreen:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

:nose:

De juzgado de guardia :ein:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues que bien :jaja: :jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Tampoco espereis que vaya este tio de Gibson en persona a casa del chino a partirle las piernas. :mrgreen:
Última edición por wieap el 06 Abr 2007, 12:25, editado 1 vez en total.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Traducido: Si no te gusta te jodes y si necesitas un amigo te compras un perro :mrgreen:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Bueeeeno, tema solucionao.
Ahora a comprar Gibsuns como locos :sindiente:
ಠ_ಠ
Acnun

Mensaje por Acnun »

Eso se llama abrir el juego a las bandas. Se utilizar para despejar el centro del campo, descongestionar las líneas de pase... Ya se sabe, un par de extremos rápidos o unos buenos laterales que suban la banda y listo, Calixto :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Y qué esperáis que haga Gibson?, ¿invadir China e incluírla en el Eje del Mal?. :nose:
A ellos ya les va bien que se hagan copias malas, las que les preocupan son las buenas y ésas no se hacen en China....de momento. :neutral:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Acnun":3cbhr2k9]Eso se llama abrir el juego a las bandas. Se utilizar para despejar el centro del campo, descongestionar las líneas de pase... Ya se sabe, un par de extremos rápidos o unos buenos laterales que suban la banda y listo, Calixto :dedo:.[/quote:3cbhr2k9]

Exacto, lo que en términos taurinos es "un pase de pecho" :dedo: :dedo:

Jordi, a Gibson debería preocuparle desde el mismo momento en que se están vendiendo como rosquillas como si fueran auténticas, este mes hemos tenido al menos 3 casos en el foro :periódico: , y eso que aquí hay gente que pilota mucho :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="AMX":1x19t1hg]¿Y qué esperáis que haga Gibson?, ¿invadir China e incluírla en el Eje del Mal?. [/quote:1x19t1hg]

Hombre pues ahora que lo dices :periódico: A más de uno le daba yo un guitarrazo en to la cabeza (con lo que pesan las LP's, madremia)

Ta claro que a Gibson le viene bien que hagan copias de sus guitarras. Pero claro, que van a responder ellos... pues lo tipico de:
[Ironicamente]
"Canastos!!, Rayos y retruécanos!!, Gibson estará al tanto de esas copias chinas. Gracias por tu correo! no dudes en ponerte en contacto con nosotros!!
[/Ironicamente]
ಠ_ಠ
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí me ha flipado este email que me mandó un tío de Gibson la semana pasada cuando le pregunté por lo de las copias chinas.

"Thank your mail.

We are very concerned because these copies are very bad but if you put the pastis of a Yeeson they sound like a Yeeson. Very very very Yeeson indeed.

By the way, my mother is from Albacete, as they say in Spain "Albacete: shit and go".

....Acojonante...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="El Bestron":3a9zibpq]a mí me ha flipado este email que me mandó un tío de Gibson la semana pasada cuando le pregunté por lo de las copias chinas.

"Thank your mail.

We are very concerned because these copies are very bad but if you put the pastis of a Yeeson they sound like a Yeeson. Very very very Yeeson indeed.

By the way, my mother is from Albacete, as they say in Spain "Albacete: shit and go".

....Acojonante...[/quote:3a9zibpq]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

esto de las copias los chinos cada vez lo van perfeccionando más, hay por ahi algunas que realmente dan el pego. el otro dia a un colega le ofrecieron una por 500 euros y después de probarla estuvo tentado de quedarsela, a sabiendas de que era falsa. yo personalmente no he probado ninguna, y estoy convencido de que no la compraria, pero tengo curiosidad por pobar una pues este amigo me dijo que la copia era realmente buena y doy fe de que no es ningún pardillo
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="El Bestron":3mlgczdn]a mí me ha flipado este email que me mandó un tío de Gibson la semana pasada cuando le pregunté por lo de las copias chinas.

"Thank your mail.

....Acojonante...[/quote:3mlgczdn]

....juas, juas, juas, :jiji: :jiji:
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

Pero los yankies también tienen Arte ???? yo pa mi que solo les bastaba con los Simpson :mareado: :jaja: :jaja: :jaja:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="El Bestron":1hdk7jh5]a mí me ha flipado este email que me mandó un tío de Gibson la semana pasada cuando le pregunté por lo de las copias chinas.

"Thank your mail.

....Acojonante...[/quote:1hdk7jh5]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

de qué copias hablais? link? las que he visto en ebay huelen desde aquí ... anuncios en plan fine gibsoon erectricity guitar for yor pleasure
oh rus, quando ego te adspiciam?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="El Bestron":19imrm05]a mí me ha flipado este email que me mandó un tío de Gibson la semana pasada cuando le pregunté por lo de las copias chinas.

"Thank your mail.

....Acojonante...[/quote:19imrm05]

JUAS!! QUE ME PARTO!!!!
Miquel

Mensaje por Miquel »

Con el tema de las copias, y lo pongo como informacion para el que le pueda interesar y para estar precavido.

En las tiendas en China te encuentras copias de todo. Lo que mas hay son copias de Gibson.

Pero tambien hay copias de Fender, de Grestch, de Ibanez, hasta de Epiphone ...Y no es cona.

Probe una " gibson " custom" y una "Epiphone" custom. Eran la misma guitarra.
Lo que la Epiphone era como 40 euros mas barata.

Tambien os comento que en las tiendas normales no venden relojes trolex.

Los trolex se venden en tiendas clandestinas.

Las copias de ropa tambien estan normalmente en tiendas clandestinas o semiclandetinas.
Y de hecho hace unos meses cerraron un mercado que era el paraiso de las copias, precisamente porque quieren acabar en la medida de lo posible con el tema de las copias.

Lo que quiero decir es que si los de Gibson y otras marcas quisieran pegar cana, a lo mejor la cosa no caia en saco roto.
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

¿Vives en China? ¿O has estado de viaje?
Si vendieran las Gibson chinorris en los todo a 100 no podria resistirme a pillar una, o unas cuantas :mrgreen:
Ah one, ah two, a onetamela tu.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

[quote="AMX":2w7toks1]¿Y qué esperáis que haga Gibson?, ¿invadir China e incluírla en el Eje del Mal?. :nose: [/quote:2w7toks1]
:jiji: :jiji:

Yo estuve a punto de comprar una copia de una 335 pero... me pudo la cordura y me he dejao la pasta en un produsto sien por sien ehpañó.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Los primeros en usar china para hacer copias baratas de Gibson los los de Gibson ¿qué es, si no, una epiphone?

Los chinos se limitan a fabricar las copias, ellos no entienden lo que es el copyright, porque hasta hace poco no sabían lo que significa la palabra "marca". Es un país comunista ¿¿recordáis?
Ahora hay algunos listos que copian hasta el logo.

En china la ropa falsa se vende en tiendas clandestinas y no clandestinas.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Además, tengo toda la impresión que, en este caso los de Gibson, no deben estar demasiado preocupados aun con este tema, por lo siguiente:

1- Su negocio es vender, no que los demás no vendan. Con lo cual, entre que se hace algo imposible de detener por la cantidad de oferta falsa y en que lo suyo es vender lo que producen y no otra cosa, no gastan energías de gusto.

2- En un punto, problablemente a los de Gibson y otras marcas hasta les convenga que haya tamaña proliferación de copias de sus guitarras. Mientras las mismas continúen siendo de mediocre calidad, el que quiera celeste que le cueste, y vaya a por una original NUEVA siguiendo los canales correspondientes: tienda seria que compra a Gibson y/o a sus representantes.

Esto precisamente porque los tipos no ven un centavo de lo que se vende y cambia en segunda mano y en sistemas más abiertos, como ebay, por ejemplo.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Tupac":2mczix8y]

2- En un punto, problablemente a los de Gibson y otras marcas hasta les convenga que haya tamaña proliferación de copias de sus guitarras. Mientras las mismas continúen siendo de mediocre calidad, el que quiera celeste que le cueste, y vaya a por una original NUEVA siguiendo los canales correspondientes: tienda seria que compra a Gibson y/o a sus representantes.

Esto precisamente porque los tipos no ven un centavo de lo que se vende y cambia en segunda mano y en sistemas más abiertos, como ebay, por ejemplo.[/quote:2mczix8y]
Hombre, pero tampoco les va a interesar que el precio de reventa de las Gibson de 2 mano se derrumbe. El valor de reventa es uno de los pilares de las nm¡marcas de prestigio, y a este paso, va a acojonar comprar una Gibson sin verla "en vivo".

Mucha gente se compra una Gibson nueva, porque pueden vender facilmente y a un precio razonable la que ya tienen...

Lo que pasa es que Gibson (ni ninguna marca) poco pueden hacer contra las copias chinas vendidas desde China.

Otra cosa distinta es que se persiga la venta de copias falsas en los mercados "normales"

De todas formas, si China pretende competir en los mercados internacionales, tarde o temprano tendrán que tomar cartas en el asunto y las autoridades tendrán que impedirlo. O eso espero :bah:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El problema, tal como yo lo veo de las copias chinas o asiáticas, es mas bién para el usuario poco avezado en la compra-venta por internet. Al no tener físicamente el instrumento en sí delante y tenerse que fiar de fotografias, en muchos casos se puede dar el fraude de vender una copia china a un precio abusivo y que algún incauto caiga en el engaño (evidentemente no hablo de copias baratas, pues en este caso se delatan a sí mismas por el precio y no se engaña a nadie.
Esto último, incluso beneficia a Gibson desde el punto de vista de que, quien quiere una Gibson americana auténtica, debe acudir al mercado tradicional de tienda distribuidora oficial, donde seguro pagará mas caro, pero con la fiabilidad de que compra el producto auténtico.
Así que no es de extrañar que Gibson se pase por el forro del sobaco las cartas de advertencia del la existencia de copias chinas o asiáticas.
Aparte que ellos mismos ya llevan un montón de años beneficiándose de la fabricación en Asia, por lo que ha comentado Sergio mas arriba, con el tema de Epiphone.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="fabada52":2asrax01]El problema, tal como yo lo veo de las copias chinas o asiáticas, es mas bién para el usuario poco avezado en la compra-venta por internet. Al no tener físicamente el instrumento en sí delante y tenerse que fiar de fotografias, en muchos casos se puede dar el fraude de vender una copia china a un precio abusivo y que algún incauto caiga en el engaño (evidentemente no hablo de copias baratas, pues en este caso se delatan a sí mismas por el precio y no se engaña a nadie.
Esto último, incluso beneficia a Gibson desde el punto de vista de que, quien quiere una Gibson americana auténtica, debe acudir al mercado tradicional de tienda distribuidora oficial, donde seguro pagará mas caro, pero con la fiabilidad de que compra el producto auténtico.
Así que no es de extrañar que Gibson se pase por el forro del sobaco las cartas de advertencia del la existencia de copias chinas o asiáticas.
Aparte que ellos mismos ya llevan un montón de años beneficiándose de la fabricación en Asia, por lo que ha comentado Sergio mas arriba, con el tema de Epiphone.[/quote:2asrax01]
Vale, te has pasado por el forro mi post anterior :jiji:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="Nepo":15ivis70]
Vale, te has pasado por el forro mi post anterior :jiji:[/quote:15ivis70]

Otia tío perdona, es lo mismo pero encima yo lo he soltao en plan ladrillo del 6. Por lo menos coincidimos en el planteamiento. :jiji: :jiji:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Fabada52, estoy de acuerdo con vos.

!Nepo, pero si vos también posteaste! ¿A ver que opinas? :jaja:

Hablando en serio, sigo opinando que lo que puse arriba es muy posible. Con ello no descarto que una caída del precio del usado perjudique a Gibson y demás marcas, pero dudo que, por ahora, alguien que paga un instrumento de 1500 dólares para arriba, deje de hacerlo porque haya copias baratas que puedan llegar a afectar su posible precio de reventa. A lo mejor lo pensará bien antes de gastarse el dinero, midiendo las desventajas si lo quiere revender, eligiendo bien el modelo que quiere, etc.

Y de ese dinero para arriba, veo muy difícil que quien gaste un dinero importante en una guitarra no sepa diferenciarla de una copia. A mi me la clavarían casi sin dudarlo. Pero a tipos que saben bien lo que quieren y se pueden permitir instrumentos de ciertos valores no creo que esto los afecte.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

También coincido contigo Tupac. El que quiere una Gibson con todas las garantias de autenticidad (y las otras garantias también) no le queda mas remedio que acudir a las tiendas de confianza y olvidarse un poco de comprar por internet en E-bay, por ejemplo.
Yo no creo que se devalue el precio de la segunda mano de Gibsons, pero si creo que se producirá un filtrado en la selección por parte de los posibles compradores de los vendedores, escogiendo los mas fiables. Esto solo puede perjudicar al vendedor poco conocido y/o de poca fiabilidad a priori.
En resumen pienso que puede disminuir (o ser mas cautos) la compra de segunda mano en internet pero no devaluarse el precio. O sea, mejor para Gibson de momento.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”