cables para ampli a valvulas

Festival de briconsejos
Responder
TXBLUES

cables para ampli a valvulas

Mensaje por TXBLUES »

hola.tengo un ruido que creo que viene del cableado si muevo los cables de los filamentos disminuye bstante no se si algun cable pueda tener alguna fuga ¿que tipo de cable puedo usar para sustituir los viejos?
gracias
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Lo que haces es:1) Trenzas muy bien los cables de los filamentos. 2)Trenzas bien los cables y colocas dos resistencias de 100ohm en serie entre las patillas del transformador de filamentos y la union de las resistencias la derivas a masa.

Con cualquiera de los dos pasos deberias reducir considerablemente el ruido. Claro que si el ruido persiste hay otras maneras de atacarlo.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
TXBLUES

cables

Mensaje por TXBLUES »

hola,lo de colocar las resistencias no me entero muy, bien me podrias mandar algun dibujo de como se hace ,porque entiendo que me estas diciendo que una dos resistencias en serie y que las coloque entre las patillas del transformador (¿no se cortocircuita de esa manera?y la union a masa.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Si tu transformador tiene toma central para los filamentos no son necesarias las resistencias de 100 ohmios. Simplemente conectas la toma central (center tap en inglés) a masa y ya está.

Si no tiene, tienes que crear una referencia a masa para los filamentos, para minimizar el ruido. Eso se hace con las dos resistencias de 100 ohmios. Yo las suelo colocar en el piloto de luz, pero las puedes poner en el sitio que quieras: zócalos de válvulas, el propio transformador, etc.

Importante: usa sólo un método, no uses los dos!!!

El piloto de luz tiene dos patillas donde van soldados los cables. Sólo tienes que soldar las dos resistencias, una desde cada patilla a masa.

Aquí lo explica mejor:

[url:cuekmxlb]http://www.hoffmanamps.com/charts/fenderservice4.htm[/url:cuekmxlb]
TXBLUES

cables

Mensaje por TXBLUES »

hola gracias ya las he puesto solo tenia dos patilñlas para los filamento desde el transformador ,el ruido que tengo no es de humm es otro tipo ha bajado bastante moviendo los cables trenzados hacia la parte de abajo del chasis es un ruido como de interferencia un trrrrrrrrr me gustaria sustituir varios cables porque se les ve como recalentados ,y no se que tipo de cable emplear,los que tiene el ampli van cubiertos en tela de colores
un saludo
muy bueno el link que me has puesto
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”