JTM45 ó Bluesbreaker

Foro Marshall
JagStang

JTM45 ó Bluesbreaker

Mensaje por JagStang »

Hola gente,

Entre estos dos amplis que vienen a ser lo mismo por lo que tengo entendido, uno en formato cabezal+bafle y otro en combo... ¿Hay alguna diferencia mas? :S
¿Sabeis de otra ampi que tenga ese sonido caracteristico y ademas otro canal mas saturado? Algun mesa, soldano, bogner... para un sonido mas pesado.

saludos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Buenas, ¿Es el bluesbreaker el que anda por los 30Watts? Si es así yo no dejaría de mirar el Mesa Lonestar Special que anda por los 35 Watts si no recuerdo mal. Para mi gusto Mesa fabrica algunos de los amplis más versatiles del mercado y este es uno de ellos. Hay un post más abajo sobre él...

Saludos!! :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo tuve un JTM 45 cabezal de 30 W, ahora propiedad de Cuyass (por cierto está en venta de nuevo) y sonaba muy bien para sonidos limpios, pero sonidos bastante gordos, no tan cristalino como Fender.

Ahora Cuyass lo ha modificado y lo ha puesto de lujo, y seguro que suena mucho mejor que cuando yo lo tenía, y eso que ya sonaba con un tono muy bonito.

Es un cabezal a tener en cuenta, partiendo de la base de que gozarás de un sonido limpio cojonudo, con un buen pedal de distorsión/overdrive tendrás ya un bicanal en condiciones.

El Bluesbreaker, el combo, no lo he probado, pero supongo que el esquema sea prácticamente igual que el 45.

Mesa y demás no se, no he probado.
Suerte
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Creo que el bluesbreaker o el JTM 45 no tienen NADA que ver con el sonido mesa boogie.
La diferncia mesa/marshall sería objeto de otro topic kilométrico.

EFectivamente Cuayss tiene uno a la venta, en perfecto estado, que es una auténtica joya.

Tampoco he probado el combo .
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Alguna gente opina que se pueden obtener sonidos Marshall con algunos Mesa... Justamente el Lonestar Special es uno de ellos. Pero si te digo la verdad nunca he tocado con un ampli de ninguna de las dos marcas. Solo hablo de lo que he leido. :mrgreen:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo poco que yo puedo añadir,es que el cabezal NO lleva tremolo y tiene una valvula menos,la que se usa para ese efecto.

Probablemente,la "mala fama " que tiene la version combo,se deba a tener que aguantar con el mismo transformador ,mas trabajo y por ese motivo se solia averiar ese trafo.Es un "dicen",porque yo no tengo constancia de que sea asi.

Lo que si es verdad,es que el combo pesa demasiado.Vamos que no es comodo para transportar ni tiene mejor sonido por ser en esa configuracion.

En cuanto al sonido Marshall en un Mesa Boogie.....pues mas bien nada de nada,

Quizas se pueda conseguir un sonido mas proximo a los JCM 800 u otras series,pero justo al JTM 45,creo que esta bastante alejado.

En cualquier caso,los "Mesas" no son mis amplis preferidos y se me ve el plumero pronto.
ex-administreitor

Breogan, tampoco he probado yo el lonestar special y eso que le tengo unas ganas...

Ná Cuyass, que en un mesa boogie no se pueda sacar un sólo sonido marshall es todo un cumplido ...para los Mesa, claro :P
JagStang

Mensaje por JagStang »

[quote="FEI":27vrbkdp]Breogan, tampoco he probado yo el lonestar special y eso que le tengo unas ganas...

Ná Cuyass, que en un mesa boogie no se pueda sacar un sólo sonido marshall es todo un cumplido ...para los Mesa, claro :P[/quote:27vrbkdp]

Vaya golpe para los Marshallistas :sindiente:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="FEI":3gdb02vt]Breogan, tampoco he probado yo el lonestar special y eso que le tengo unas ganas...

Ná Cuyass, que en un mesa boogie no se pueda sacar un sólo sonido marshall es todo un cumplido ...para los Mesa, claro :P[/quote:3gdb02vt]

.........si.

Es lo mismo que decian Hendrix y Page entre otros.
ex-administreitor

No existían Mesa boogies en la época de Hendrix y Page.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Vaya, la ha palmado el Jimi Paje y yo sin enterarme.

Segio,no vayas a la playa que hace un calor de mucho carallo.Y el Mesa se te fundiria. :besitos:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Ambos amplis son practicamente idénticos y corresponden a las primeras versiones que Marshall hizo basándose en el circuito de Bassman típico usando válvulas de la familia 6L6 (5881 y KT66) copiándolos practicamente. Posteriormente empezó a usar la EL34 en sus amplis: algo que ya todos asociamos con el tono tipicamente Marshall.
En la primera serie de amplis, además de diferentes cabezales, existían también los combos con 2 12" (Bluesbreaker") y con 4 10" (igual que el Bassman original).
Las reediciones tienen variaciones sobre los circuitos originales, además del tipo de componentes (resistencias, condensadores, transformadores, válvulas y altavoces) y el propio sistema de construcción. No llevan tremolo.
El Bluesbreaker, por lo tanto, es básicamente un Bassman con otro mueble y otra configuración de altavoces y no tiene que ver con el Lone Star. Este último, la vez que he tenido ocasión de escucharlo me sonó fatal. Saludos
ex-administreitor

[quote="Cuyass":244viw2w][quote="FEI":244viw2w]Breogan, tampoco he probado yo el lonestar special y eso que le tengo unas ganas...

Ná Cuyass, que en un mesa boogie no se pueda sacar un sólo sonido marshall es todo un cumplido ...para los Mesa, claro :P[/quote:244viw2w]

.........si.

Es lo mismo que [u:244viw2w][b:244viw2w]decian [/b:244viw2w][/u:244viw2w]Hendrix y Page entre otros.[/quote:244viw2w]

Como que no sabías que Page la había palmado?
Pero si te lo habías cargado tú :twisted:

Menos mal que viene Pedro Vecino a poner orden, aprende Cuyass.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

De todos estos amplis,que la publicidad dice que tienen el sonido Marshall clasico,aun no he encontrado ninguno que me convenza.
Ninguno suena realmente como un Marshall antiguo.No es que suenen peor o mejor,simplemente es que no suenan igual.

El sonido Marshall clasico te puede encantar o lo puedes odiar,pero los unicos amplis que he encontrado que tienen ese sonido son o bien Marshalls autenticos o replicas de boutique.

Mi granito de arena. 8)
JagStang

Mensaje por JagStang »

puede que con un cambio de valvulas o alguna modificacion saques un tono mas clasico.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Tengo un pequeño lío con los Bluesbreakers y a ver si me lo aclaráis.
Siempre he creido (porque lo lei por algún lado, salvo q me hubiera confundido), q el Bluesbreaker con el que grabó Clapton el album "Beano" en el '65 tenía 45 wtts, con 2 KT66
Sin embargo, el Bluesbreaker 1962 Reissue o el JTM45 como el de Cuyass tienen 30 wtts, también con 2 KT66.
Pos eso, ¿ha habido un Bluesbreaker con 45 wtts. o fue una equivocación mía al leer o bien un lapsus de la revista o libro que yo leyera?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo siempre pensé que el ampli the Clapton en el album BEANO tenía 30Watt. Pero no recuerdo donde lo leí...

De todos modos 30 Watt le llega de carallo. Si has escuchado el album habrás notado que la guitarra de clapton suena con un sonido muy especial. El ampli estaba a tope de ganancia. Él mismo ha reconocido que los ingenieros de sonido le dejaron poner el ampli a tope pese a que el volumen era insoportable. No quiero imaginar la gente que haya grabado con amplis de 100Watt sin master de volumen y a plena distorsión. :ein:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues tio, Blackmore grababa con los Marshall Major de 200w a toda pastilla, imaginate como era eso!!!

Tienes un privado Breogan
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Blackmore":1jqs328a]Pues tio, Blackmore grababa con los Marshall Major de 200w a toda pastilla, imaginate como era eso!!!

Tienes un privado Breogan[/quote:1jqs328a]

No exactamente, los Majors de Blackmore llevaban Volumen Master.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Pedro Vecino":6vpssmiq]
El Bluesbreaker, por lo tanto, es básicamente un Bassman con otro mueble y otra configuración de altavoces y no tiene que ver con el Lone Star. Este último, la vez que he tenido ocasión de escucharlo me sonó fatal. Saludos[/quote:6vpssmiq]

Por eso tenía entendido yo q el Bluesbreaker tiene 45 wtts :roll: .
A ver si alguien me lo aclara, chao
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo sí he probado el "Bluesbreaker", varias veces.

Lo tiene un colega y lo usa siempre con un hot plate y un tubescreamer.

Suena muy muy muy bien, pero es un muerto en cuanto a dimensiones, mantenimiento y peso.

Ya te digo que a mí me gusta mucho aunque siempre lo pruebo con la ES335 Historic que le regaló su mujer, así que...

.. será el ampli?, la guitarra??

... pero suena de cojones.

Será el guitarrista?...

...seguro que no :ein: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Overdrive":dwv0jbo8]
Por eso tenía entendido yo q el Bluesbreaker tiene 45 wtts :roll: .
A ver si alguien me lo aclara, chao[/quote:dwv0jbo8]

Sí tiene 45W pero si no le rebajas un poco la potencia te caes de culo. Lo mejor es un Hot Plate si quieres llegar a los 40 y que te quede algo de oido. A bajo régimen ese ampli no suena
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pues al final, se aclaró el tema y de 30 wtts nada de nada; es un lapsus de la web de Marshall. Son 45 wtts los q entrega el ampli, de ahí el nombre de JTM45. El BLuesbreaker, obviamente, igual.
Saluditos
JagStang

Mensaje por JagStang »

¿El THD Hot Plate donde lo venden?
He mirado unas cuantas de webs y no viene nada... ¿Algun otro atenuador bueno? ¿Hasta que punto se puede atenuar un ampli a valvulas por ejemplo de 100w o 50w para que suene como debe de sonar con ese aparato? :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Overdrive":1l11vocv]Pues al final, se aclaró el tema y de 30 wtts nada de nada; es un lapsus de la web de Marshall. Son 45 wtts los q entrega el ampli, de ahí el nombre de JTM45. El BLuesbreaker, obviamente, igual.
Saluditos[/quote:1l11vocv]

No se, no se... Je je.

Aclarado queda entonces. :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Ted Weber en www.webervst.com tiene uno llamado Weber Mass o algo así con una excelente relación calidad/precio.Lo puedes ver en https://weberspeakerscom.secure.powweb. ... /atten.htm
JagStang

Mensaje por JagStang »

gracias willie por la web, pero no me entero bien como va el tema del atenuador en cuanto a la potencia que puede atenuar segun el amplificador, sus ohmios y tal... ¿Puedes aclararme algo? :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="megma":d5fzcuz1][quote="Blackmore":d5fzcuz1]Pues tio, Blackmore grababa con los Marshall Major de 200w a toda pastilla, imaginate como era eso!!!

Tienes un privado Breogan[/quote:d5fzcuz1]

No exactamente, los Majors de Blackmore llevaban Volumen Master.[/quote:d5fzcuz1].

No exactamente Megma.

tenia los dos circuitos de previo (el de baja y el de alta) en cascada y con un Master de por medio.
Esto lo hacia porque tenía el ampli boosteado a 280w y no podia ponerlo realmente a tope porque si no quemaba trafos.

La guitarra se enchufaba a la entrada Low.

Aun asi, llevaba el master cerca del tope (no es la primera vez que le revienta un ampli) y según palabras textuales "It's the loudest amp that I've ever played".
De hecho, en muchas ocasiones enchufaba 4 pantallas a un solo cabezal porque destruía los Greenbacks que daba gusto si solo ponia 2.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Blackmore":32bh6d7a][quote="megma":32bh6d7a][quote="Blackmore":32bh6d7a]Pues tio, Blackmore grababa con los Marshall Major de 200w a toda pastilla, imaginate como era eso!!!

Tienes un privado Breogan[/quote:32bh6d7a]

No exactamente, los Majors de Blackmore llevaban Volumen Master.[/quote:32bh6d7a].

No exactamente Megma.

tenia los dos circuitos de previo (el de baja y el de alta) en cascada y con un Master de por medio.
Esto lo hacia porque tenía el ampli boosteado a 280w y no podia ponerlo realmente a tope porque si no quemaba trafos.

Aun asi, llevaba el master cerca del tope (no es la primera vez que le revienta un ampli) y según palabras textuales "It's the loudest amp that I've ever played".
De hecho, en muchas ocasiones enchufaba 4 pantallas a un solo cabezal porque destruía los Greenbacks que daba gusto si solo ponia 2.[/quote:32bh6d7a]

Si lo dice el mismísimo blackmore... :mrgreen: :mrgreen:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Blackmore":1g4ldcp4][quote="megma":1g4ldcp4][quote="Blackmore":1g4ldcp4]Pues tio, Blackmore grababa con los Marshall Major de 200w a toda pastilla, imaginate como era eso!!!

Tienes un privado Breogan[/quote:1g4ldcp4]

No exactamente, los Majors de Blackmore llevaban Volumen Master.[/quote:1g4ldcp4].

No exactamente Megma.

De hecho, en muchas ocasiones enchufaba 4 pantallas a un solo cabezal porque destruía los Greenbacks que daba gusto si solo ponia 2.[/quote:1g4ldcp4]

OK, pensaba que simplemente llevaba un master y poca cosa más. :dedo:
Responder

Volver a “Marshall”