cambiar led en Vox ValveTone

Festival de briconsejos
Responder
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

cambiar led en Vox ValveTone

Mensaje por ore_terra »

buenas!

este topic os parecerá una chorrada a la mayoría, pero quiero cambiarle el led al pedalillo en cuestión (la lucecita naranja casi no se ve) y quiero hacerlo bien. para ello tengo las siguientes preguntas:

1) pa quitar la soldadura existente: la caliento hasta que la pueda mover, o uso malla desoldadora de esa que he leído por aquí (y cómo se usa eso?)

2) vale cualquier led que le ponga? mañana o pasao le tiraré un par de fotos (que todavía ni lo he abierto... :oops: ), por si hiciera falta que lo vierais antes.

3) ya tá :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

véndeme el pedal, que yo le cambio el led ;)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jiejiejie... paso

lo compré pa eso, pero la putada es que me gusta... amos, éshame una mano, que aunque estés empezando en esto del soldador como yo seguro que algo sabes :sindiente:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

vale cualquier led pero mejor del tamaño correpsondiente¿no?(creo que es el pequeñito de 3mm ¿no?). Yo uso malla para desoldar: la pones sobre el punto de soldadura y le aproximas el soldador calentito (uno de 25 o 30 watt, no más que te cargas la placa) : en cuanto se funde el estaño, pasa a la malla de cobre y el led queda suelto. Colocas el otro bien orientado (piensa que es un diodo. Lo más sencillo: si no funciona colocado a la derecha, es que es para la izqda) :mrgreen: lo sueldas otra vez y listo.

Por cierto que yo lo tuve y lo vendi porque no me aportaba mucho más que mi TS808de los 80 (tenía menos cuerpo y menos carácter)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Mmmm, lo de la malla para desoldar me parece mejor idea que acercarle un cable, que es la chapuza que hago yo :roll:
La saturación de etapa son los padres
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="aliparla":3lm992xt]Mmmm, lo de la malla para desoldar me parece mejor idea que acercarle un cable, que es la chapuza que hago yo :roll:[/quote:3lm992xt]

Quien dice cable, dice palillo (pa los dientes :hedicho: ), alicates o cualquier cosa susceptible de ser utilizada pa separar el estaño
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote:pbrt5bks]
Quien dice cable, dice palillo
[/quote:pbrt5bks]
mm... y se usa igual?? palillo sobre la soldadura, y calentar el palillo?? (creo que ya leí algo sobre esto... :roll: :roll: )
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

[quote="ore_terra":1koyjidw][quote:1koyjidw]
Quien dice cable, dice palillo
[/quote:1koyjidw]
mm... y se usa igual?? palillo sobre la soldadura, y calentar el palillo?? (creo que ya leí algo sobre esto... :roll: :roll: )[/quote:1koyjidw]

Vamos, yo la primera vez que oigo algo parecido: es que la temperatura que puede alcanzar el palillo (sin entrar en combustión, claro) no puede hacer que se derrita el estaño...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El palillo no chupa el estaño fundido como la malla desoldadora y si el circuito está muy abarrotado de componentes te llevará estaño a donde no quieres que vaya :ein: . Malla desoldadora o un chupón es lo que debes usar. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Buenas! El palillo se utilizaria para apartar el estaño del componente!

Logicamente no es la opcion mejor (yo creo que no vale ni como opcion) ya que como dice AMX si tienes muchos componentes puedes joderla mas que arreglarla.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”