fender y roland contra la variax de line 6

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="boloman":25y3jgew]
Yo la Variax me la pillaba solamente por enrredar con algun sonido de acustica y sobre todo el de sitar :dedo:[/quote:25y3jgew]

siempre fuiste un jipi :besitos:

Edito que la he liado al citar :santo:
Última edición por XotaDelica el 04 Abr 2007, 16:31, editado 1 vez en total.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="boloman":30ys9fk2][quote="XotaDelica":30ys9fk2]

no tendrá latencia? :nose:[/quote:30ys9fk2]

Hombre ... digo yo que si ... todas las guitarras tienen su corazoncito :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:bah: joerrr que malooo ... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
[/quote:30ys9fk2]

Y que lo digas, macho :jiji: :jiji:

Esto de Strats VG, Variax y demás tiene su lógica: durante toda la historia de la guitarra eléctrica se ha buscado el tener "más en menos espacio". Como incluir trémolo o reverb en un ampli, poner varias pastillas para elegir sonidos, una posición extra entre dos pastillas como las 2 y 4 de la strato... Siempre se ha buscado la "versatilidad". El tiempo ha acabado decidiendo qué opciones han sido finalmente útiles y cuáles han acabado desapareciendo.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="XotaDelica":1984nj4g][quote="boloman":1984nj4g][quote="XotaDelica":1984nj4g]
Yo la Variax me la pillaba solamente por enrredar con algun sonido de acustica y sobre todo el de sitar :dedo:[/quote:1984nj4g]

siempre fuiste un jipi :besitos:[/quote:1984nj4g][/quote:1984nj4g]

Pues no te digo que no .... fijate que esta noche hasta toco de gratis :tasloco:

Pero anda que no mola hacer una intro con ambiente exotico pa luego meter un riff en drop D a toda castaña , eh ?? :twisted: :dedo:

Esas guitarras estan muy bien , igual que las Parker , solo tienen "problemas" cuando al lado pones una DE VERDAD :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

La Variax tiene latencia cero, estoy flipando con ella, tengo ganas de meterle mano al software de edición, el Workbench.

http://line6.com/variaxWorkbench/editor.html

Puedes hacer cualquier diablura con la guitarra, poner cualquier combinación de pastillas, afinaciones, etc... y almacenarlo como presets en la guitarra.
Shocky

Mensaje por Shocky »

A mi me parece que no va a ser una guitarra que se venda mucho , esto está empezando a pasar a ser un todo en 1 , el que quiera un sonido strato que toque una strato y el que quiera un sonido les paul pos que se compre una les paul , a mi esto de las emulaciones me parece huele un poco a quemao , a saber que es lo próximo...
Squier fender stratocaster affinity series sunburst
Ampli fender frontman 15W

Algun dia la strato original custom shop...
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

está muy bien eso de la versatilidad, diferentes guitarras en una,cambiar de afinación a golpe de potenciómetro bla bla bla bla...
:aburrido:

el caso más cercano que conozco de "simulacionitis" es mi compañero de grupo, un fanatíco de LINE6 el tio toca con una variax conectada a un POD (riñón), con su corerespondiente super-mega-pedalera capaz de almacenar todos los presets del universo :burla:

está claro que cada uno toca con lo que le da la gana, pero al final el sonido de lo auténtico es insuperable y yo prefiero una buena guitarra,un buen ampli y unos cuantos pedalillos que me gusten que tropecientasmil simulaciones y configuraciones que a la hora de la verdad se hacen complicadísimos de ajustar bien para que suenen correctamente :tasloco:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

y por supuesto, no suenan correctamente :jaja:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Kike Amat":2bmulvjw]La Variax tiene latencia cero, estoy flipando con ella, tengo ganas de meterle mano al software de edición, el Workbench.

http://line6.com/variaxWorkbench/editor.html

Puedes hacer cualquier diablura con la guitarra, poner cualquier combinación de pastillas, afinaciones, etc... y almacenarlo como presets en la guitarra.[/quote:2bmulvjw]

Con la Variax lo entiendo porque es un chip con un sonido seleccionable. Creo que en el caso de la afinación, la latencia cero se me hace complicada (ojo!!!, no he probado esta guitarra) ya que tiene que analizar la nota que suena, la posición de los dedos, la afinación selccionada... tela marinera. El sonido solo aplica un carácter a lo que suena, es diferente.

lo de la afinación me ha dejado baldao :tonto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

El caso es que esto lleva ya muchos años inventado con los VG-8 de Roland. Lo que van a hacer ahora es integralo y bajar prestaciones.

Y para los que se piensan que las emulaciones no valen, no han oido un bicho de estos. :dedo:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

[quote:1hru560l]
Y para los que se piensan que las emulaciones no valen, no han oido un bicho de estos.
[/quote:1hru560l]
[quote:1hru560l]
y por supuesto, no suenan correctamente
[/quote:1hru560l]

hombre, esto iva de coña, por supuesto que hay emuladores de gama alta, nada baratos por cierto, que suenan muy bien, y para gutarristas profesionales que requieran una amplia gama de sonidos por la variedad de estilos que tienen que trabajar son herramientas muy útiles, pero en mi caso por ejemplo, como simple aficionado, y para tocar en una banda de rock encuentro totalmente innecesarios ese tipo de "cachibaches" :lalala:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="XotaDelica":wi7muv7c]Creo que en el caso de la afinación, la latencia cero se me hace complicada (ojo!!!, no he probado esta guitarra) ya que tiene que analizar la nota que suena, la posición de los dedos, la afinación selccionada... tela marinera.[/quote:wi7muv7c]

Efectivamente, con afinaciones alteradas hay un poco de latencia, no es comparable a la de un capatador midi, pero la hay.

Yo me referia a latencia cero en las simulaciones de guitarras, tiene el feel de una guitarra convencional, de verdad, es acojonante, yo soy un tiquismiquis, y siempre he sido reticente a usar la Variax, pero me tengo que quitar el sombrero, cuando estoy tocando me olvido que el cacharro no lleva pastillas.
cumplido
Expulsado

las emulaciones están bien, pero nunca son de máxima calidad

Mensaje por cumplido »

He tenido la Variax 700, y me fué mi bien, pero al final, cuando enchufo mi G&L Legacy Strato, o la Tele G&L Asat a un Twin Reverb de los 70 a válvulas.... la verdad es que no hay comparación, prefiero hacer imitaciones con la púa y pedales, que usar guitarras con simulaciones, es que es otro mundo.

AQunque admito que está bien la Variax, pero es otro nivel simplemente.
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Hola Amigos. Lo primero es saludar a todos ya que llevo una temporada muy larga sin escribir en el foro por asuntos personales y otras historias, pero me alegro de volver a estar en el foro ;)

Bueno, al tema... Tengo una Variax 700 desde hace un mes y estoy flipando con está guitarra. Antes de que me llegara a casa tenía mis dudas porque nunca había probado ninguna pero desde el primer momento que la enchufé me dejo gratamente sorprendido. Las emulaciones de GIBSON son excelentes y las acústicas que llevan son un lujo. Lógicamente NUNCA van a sonar como una guitarra "original" pero me atrevería a decir que el 90 % de la gente no sabría distinguir con los ojos cerrados según que modelos. Una desventaja que tiene es que su volumen es un poco inferior al de una guitarra normal.

Bueno, perdon por el off-topic y de nuevo saludar a todos los viejos conocidos ;)

LOLO
Creo que nunca podré tener una 335....
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

la verdad es que lo bueno de la fender es que es una guitarra de verdad. Me explico, es una strato St USA, y además una guitarra con emulaciones. Es decir, que si te quedas sin pila pues tienes una strato de verdad. Creo que lo que se ha criticado de las Variax es que no son guitarras de verdad.

Yo tengo una strato St. Usa y la verdad que que si hubiese sabido que existía esta cuando me la compré me lo hubiese planteado. Yo baso mi sonido en la strato pero quien sabe si para alguna parte muy concreta no estaría bien cacharrear con una emulación de esas.

Es un poco(?) mas cara 1870 €.

http://www.e-eufonia.com/gelect/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”