Hola a todos.
Tengo un ampli casi nuevo (brunetti mc2), lo he tocado 3 veces. El bicho suena muy bien.....pero cuando se lo deje a mi profe de guitarra, me dijo que parecía que alguna válvula del previo estuviese microfónica ( al darle un toquecillo cuando están en funcionamiento, suena algo así como a campanillas...pero no se, estoy con la paranoia.... ) Pues nada, llamé al distribuidor, me envió unas nuevas y al ponerlas el mismo ruido... es como un zumbido al tocar solo en tonos graves (6ª cuerda al aire es cuando más se nota)....joder, vaya locura, el zumbido no se si es de las válvulas o de algo de la estructura del ampli (como si algo estuviese suelto), el zumbido es muy parecido a como si hubiera una hoja de papel por dentro moviéndose todo el rato, como arenilla.....Estuve observándolo detenidamente y la vibración me la hace justo detrás del altavoz , si le aprieto esa parte con la mano deja de hacer es vibración(es un combo cerrado y parece que hay algo que no encaja bien en su sitio o estuviese suelto y da contra la chapa de madera de detrás), el ampli tiene la posibilidad de abrirlo por detrás, hay unos tornillos que quitan la tabla.....pero debo de ser cortito, ya que no he conseguido quitarla ......aunque no os lo creáis.....SI! había quitado todos los tornillos, pero estaba muy pegada y como el ampli está en garantía no quise hacer mucha fuerza y tal...
Vaya tochito...no?
Bueno que ya acabo, lo de las válvulas no se, porque a mi en sonido no me parece que está mal, pero la vibración esa......me tiene LOCO.
El distribuidor me ha dicho que son las válvulas fijo, que me espere a que me lleguen las TAD originales (porque es muy buen hombre y me manda otras que son las originales, las que me envió antes son unas EH que tenía y me las dejó hasta que le llegasen las originales) y mientras que haga combinaciones con las ocho válvulas que tengo, que intente localizar las que están microfónicas y que las retire, pero por más que lo he hecho, no estoy seguro de identificarlas, al encender el ampli creo oír algo pero en cuanto se calientan, me parece que ya no suena el ruidillo....NI PUTA IDEA...Y LO PEOR DE TODO.......OTRO BOLO EL 20 DE ESTE MES.
Agradezco toda LA AYUDA, GRACIAS estoy Desesperado.
Ruido en mi ampli. Ayuda!!!!
Ruido en mi ampli. Ayuda!!!!
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
SI son las válvulas, cuando hace el ruido podrías comprobarlo tocando con un lapiz en ellas...una válvula microfónica suena normalmente mucho más al tocarla que las demás 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Hombre, yo creo que debias tener un poco de paciencia y probar las valvulas que te enviaron de la casa.
Si has quitado los tornillos de la tapa trasera, seguro que esta sale de una forma u otra y ya el que te vendio el ampli, cuenta con que vas a sacar esa tapa, sinó no te habria enviado las valvulas para probar.
Por lo que cuentas, si que parece que es algo de eso, de valvulas, asi que lo mejor que puedes hacer, es buscarte un colega que sea algo manitas y entre los dos le sacais la tapa esa.Que tampoco es tan dificil, hombre.
Y aun te quedan 17 dias para el bolo ese.
Si has quitado los tornillos de la tapa trasera, seguro que esta sale de una forma u otra y ya el que te vendio el ampli, cuenta con que vas a sacar esa tapa, sinó no te habria enviado las valvulas para probar.
Por lo que cuentas, si que parece que es algo de eso, de valvulas, asi que lo mejor que puedes hacer, es buscarte un colega que sea algo manitas y entre los dos le sacais la tapa esa.Que tampoco es tan dificil, hombre.
Y aun te quedan 17 dias para el bolo ese.
--Musica en vivo,por favor--
No si ya he probado las válvulas y creo que he podido localizar 2 que estaban mal, le puse otras 2 y creo que suena bien, pero sigue la vibración.
No si ya he probado las válvulas y creo que he podido localizar 2 que estaban mal, le puse otras 2 y creo que suena bien, pero sigue la vibración.
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
Pues entonces deberias hacer esa prueba que te dice Pepe Jara, y sinó.......hablar de nuevo con el distribuidor o con el vendedor.
Si lleva EL 84, es facil que vibren contra los refuerzos metalicos o ganchos que les ponen para sujetarlas bien.En ese caso, se puede solucionar con un circulito de goma o corcho puesto entre esos topes y la cabeza de la valvula, dejando un agujero para que pase la punta, claro, y que la valvula no toque el metal.
Pero eso ya es meterse a mas cosas.
Si lleva EL 84, es facil que vibren contra los refuerzos metalicos o ganchos que les ponen para sujetarlas bien.En ese caso, se puede solucionar con un circulito de goma o corcho puesto entre esos topes y la cabeza de la valvula, dejando un agujero para que pase la punta, claro, y que la valvula no toque el metal.
Pero eso ya es meterse a mas cosas.
Si el ampli no esta bien y ves que haciendo lo que te han dicho no ha arreglado todos los problemas mándalo de vuelta y pide uno nuevo,el distribuidor es un tipo que seguramente se haga cargo si es realmente nuevo de verdad,es una persona 100% fiable.Ahora a ver la tienda...hay algunos que de nuevos nada de ná