Topic sobre las Washburn (yo no tengo una)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Dogame
Expulsado

Topic sobre las Washburn (yo no tengo una)

Mensaje por Dogame »

Quería abrir este tema porque veo que a pesar de estar en la lista de marcas de la encuesta, no se habla demasiado de ellas, y creo que aquí se puede recopilar información interesante.

Pondré lo mío:

Parece ser que Washburn es una marca norteamericana de precios algo más reducidos por guitarras de ciertas características, al ser una marca "desconocida". Parece que también eran de las guitarras de precio medio-bajo más vendidas en los 90s y finales de los 80, y que igual que otras marcas tienen factorías en Korea, China y, como no, Japón.
Son guitarras de características rock cañeras, más cercanas a estilos como el hard-rock o heavy.

Ahora bien, de paso que abro el tema me planteo: una Washburn MG-70 japonesa de hace 15 años merece la pena? La he visto a un precio bastante asequible, 300 euros. En foros anglosajones he leído que está muy bien, demasiado bien por su precio, y que lo peor es el ajuste del tono, que sólo permite darle caña a tope o ponerlo al mínimo.

En fin, estaría interesante compartir experiencias sobre ellas, ya que parece que en otros foros, tan dados que son a hablar de marcas de este estilo, como SX o Dean, no hablen de éstas, y me extraña mucho. ¿No las venden oficialmente en España?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Washburn ERA una firma americana (nació en el siglo XIX !!) , pero ahora la mayor parte de su producción es asiática, efectivamente. Yo la pondría como firma asíatica, al mismo nivel que otras como Schecter, pues la trayectoria en ese sentido es parecida: hacen algunas guitarras de alta calidad en USA pero casi todo lo hacen en e lejano oriente.

Hacen unas acústicas muy buenas.

Lo que más me gusta es que desde las series más bajas incorporan (o incorporaban, no sé si sigue siendo así) de serie el sistema de afinación Buzz Feiten, algo que sólo tienen las guitarras de boutique más prestigiosas (Suhr, Tom anderson)

Cualquier guitarra japonesa tiene una calidad bastante buena y de ahí para arriba, según las marcas y los segmentos, claro.
www.washburn.com
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me alegra que digas eso de las acústicas, Sergio; yo estoy esperando una que acabo de comprar, igual a la que Crimson tiene en compra-venta, pero de seis cuerdas

Hasta donde yo llego sí que siguen trayendo Buzz Feiten; yo he tenido hasta hace poco una X-33 y lo tenía; la X-33 fue mi segunda eléctrica y estaba contento con ella: buena construcción, acabados muy buenos en mi opinión, sonido idem (con pastillas shaman, algunas vienen con seymour duncan de serie), una guitarra muy muy decente; he probado algunas otras, todas tienen un nivel de acabados estupendo y un sonido más que decente; creo que, en su gama de precios, es una de las mejores marcas junto con yamaha y cort
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Marca desconocida tampoco es que sea, lo que sí es verdad es que han producido mucho en Oriente.

Me gustan, pero ninguna Washburn me ha vuelto loco.

Y si aquí no hablan de ellas es porque son unos viejos aficionados al blues :jaja: :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Nigrochoco":1ubs460o]
Y si aquí no hablan de ellas es porque son unos viejos aficionados al blues :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:1ubs460o]

No tanto :santo: ;)

Plancton, pues has hecho una buena compra... no tienen el caché de las Martin o Gibson, pero he visto muchas fotos de profesionales tocando con las washburn. Yo sólo he probado una y sonaba muy bien y era una alternativa muuuy apetitosa
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El lunes me llega la acústica; abriré topic con fotos e impresiones en Desenchufá :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La verdad es que las acústicas de Washburn se ven con una pinta de acabados bastante chula :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Washburn actualmente debe de fabricar en China,antes en Corea o en ambois sitios a la vez.En un inicio era una marca americana que después encargó sus modelos a la fábrica japones de Matsumoku(la misma de Epiphone, Aria y Vantage) hasta 1.987 que la fábrica dejó de hacer guitarras.En 2.002 había por lo menos un modelo japonés,uno de los signature de Nuno Betancourt,seguramente alguno más pero no tengo constancia de ello.....
Conclusión. si te encuentar alguna Washburn fabricada entre 1.973 y 1.987 te llevas una de calidad similar a una Aria....

http://www.matsumoku.org/models/washburn/wing/wing.html
http://www.matsumoku.org/models/washbur ... alogs.html
kj
usuario

Mensaje por kj »

No tan desconocida, al menos en acústicas: recuerdo ahora alguna que otra foto de Dylan con una Washburn (creo que en las fotos de Blood on the tracks, nada menos, pero no estoy seguro...)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mi primera eléctrica fue una Washburn del 86 que aun conservo.
[img:19kjav7r]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_51.jpg[/img:19kjav7r]

El cuerpo es laminado, no veas que calidad. :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Chema":38ddbhxc]Mi primera eléctrica fue una Washburn del 86 que aun conservo.

El cuerpo es laminado, no veas que calidad. :jiji:[/quote:38ddbhxc]

seguramwente con las pstilas que lleve la diferencia entre laminado y normal sea imperceptible.... :flores: :jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Soy un feliz poseedor de una WI66V, tiene un lindo cuerpo de caoba de una sola pieza, afinadores Grover, sistema Buzz Feiten, y pastillas PAF zebra, de alnico V que le puse yo.

[img:71fi93yi]http://i137.photobucket.com/albums/q233/eltincho/3.jpg[/img:71fi93yi]
[img:71fi93yi]http://i137.photobucket.com/albums/q233/eltincho/2.jpg[/img:71fi93yi]
[img:71fi93yi]http://i137.photobucket.com/albums/q233/eltincho/4.jpg[/img:71fi93yi]
[img:71fi93yi]http://i137.photobucket.com/albums/q233/eltincho/5.jpg[/img:71fi93yi]
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

Ayer las vi físicamente en la tienda y tienen bastante calidad, especialmente las caras, las Signature. Eso sí, el precio ya se va a 600 euros (en esa tienda) las más baratas de gama alta de Washburn...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Esa guitarra de me gusta mbello :dedo:

Muy buena pinta
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="Nigrochoco":10o4gxoo]Esa guitarra de me gusta mbello :dedo:

Muy buena pinta[/quote:10o4gxoo]