Que pedazo de cabrón...

Foro enchufado
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Que pedazo de cabrón...

Mensaje por urkoman »

A grandes rasgos lo que todo guitarrista deberia tener, cada uno con sus gustos de amplis. Anda que no se cuida el amigo Leon:
[img:3bi02e7j]http://www.musicianmatcher.com/LeonsGea ... 13/rig.JPG[/img:3bi02e7j]
http://www.musicianmatcher.com/LeonsGea ... wetrig.htm
Última edición por urkoman el 22 Sep 2005, 15:58, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No está mal, no...

quién es ese?

y qué guitarra usa el tío??, tiene pinta de ser bastante lujosa...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

La guitarra es una Thorn, creo que una artisan.
Me refiero al concepto, el wet/dry/wet...el autentico loop de efectos perfecto
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!, creo que me estoy quedndo un poco atrasao en cuanto a equipos. :oops:
qué es eso del "mosvalve"???
:muerdealmohadas:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pero wet wet wet no eran un grupo en plan moñas???

... y el guitarrista se llama Leon?

tais fatal... :tasloco:

:burla: :burla:
a mí me molan las Gibson

chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Hay algun equipo W/D/W que me causa bastante mas GAS que ese... de hecho, quitando el cabezal %13 del resto no me "apetece" nada. :mrgreen:

Ya colgare alguna foto otro dia con calma... :periódico:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Que hablo del conceptooooooooo.....
John Ou por ejemplo? :mrgreen:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Joder, si que mola, sí ....

Que buena pinta tiene el atenuador Weber de arriba a la derecha, de buena gana le echaba una prueba.

Lo que no consigo identificar es la "lavadora" de la izquierda (??), que es ?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jiji:

Que malitos que estais , pero Mr. Chalnick os gana a todos , tiene una de las colecciones de cacharritos mas "moderada" ( por la cantidad ) y a la vez mas selecta de lo que he visto por ahi .

Si hasta los "cacos" del ebay usan sus guitarras como reclamo para los timos :bah:

Carlos , la "lavadora" esa es un ampli de acustica SWR .

D+
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Supongo que lo habeis oido sonar, tanto a traves del wet como en "seco"...
http://www.musicianmatcher.com/LeonsGear/DividedBy13/
Creo que es el limpio mas brutal que he oidov :hip:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hey payo.......

Pa los que no sabemos lo que hay nos podrías ilustrar un poco eso del wet/dry....... polque solo identifico el ampli de acústica!!!!!! :jiji: :oops:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si hombre, como no ;)
Hay algunos problemas con los efectos, que aunque se suelen solucionar con un loop en realidad es un solucion a medias:
a) Los multi efectos buenos son stereo, los amplis mono
b) Al igual que por el input los efectos de tiempo (delay, reverb, chorus) suenan mal en un ampli saturado de previo, en un loop suenan solo bien hasta que la etapa satura, entonces el resultado es el mismo, con lo que el loop no es una solucion perfecta.
c) El sonido con efectos siempre modifica el tono original

El wet/dry/wet es la solucion usada por muchas de las grandes banda y tambien en estudios de grabacion. Basicamente usan el ampli con tres pantallas. La primera (la central) es "normal", es decir ampli-->pantalla. Sonido seco puro y duro.
Aqui empieza el cachondeo, mediante una salida de linea, bien del propio ampli o bien como en este caso a traves de la del atenuador, manda la señal a los efectos, la señal el procesada post-etapa, con lo que no hay problemas en meter por ejemplo un delay a una señal saturada de etapa, y los efectos salen en estereo.
De ahi va a una etapa estereo, en este caso logicamente de estado solido (Mosvalve 500) ya que si fuera de valvulas aparte de cambiar el tono original del ampli tendriamos de nuevo el problema de que cuando saturara la etapa sonarian mal los efectos de tiempo, y la etapa lo manda a dos pantallas (derecha e izquierda) por las que se oye la señal con efectos en estereo real.
Esto crea un muro de sonido impresionante, ya que unes señal seca a procesada, y da una gran calidad.
Incluso los hay mas enrevesados (ejemplo Doug Aldrich, que en lugar de a efectos estereo "parte" la señal de linea y manda una a unos efectos (delay) que van a la pantalla izquierda, y la otra a otros efectos distintos (delay, reverb, chorus) en la derecha.
Las posibilidades son infinitas. Ademas con esto puedes meter efectos a cualquier ampli, y usando un atenuador como hace este en la pantalla central tienes un "super atenuador", ya que el volumen l-r ya esta atenuado de inicio porque se controla con la etapa, y el de la pantalla central en este caso, tambien, y si el atenuador es bueno pues el volumen deja de ser un problema (como veras el tipo tiene esto en casa)

Saludetes ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Un esquemilla
[img:2wfg9h3k]http://www.musicianmatcher.com/LeonsGea ... iagram.gif[/img:2wfg9h3k]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:shock: Ahhhhhhhhh! :shock:

Lo veo..... entonces el ampli dará un sonido "limpio" pero limpio de efectos, puede ser distorsionado por la pantalla central o seca ¿noor? y procesa los flangers, delays y esas cosas para que salgan en stereo por las pantallas laterales o "húmedas"....

Mas o menos..... y cuando quiere caña potencia el central y cuando mete psicodelias ptencia los laterales.... eso es?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No, Rafa, las tres pantallas estan funcionando siempre, pero por ejemplo si pone "chicha" con un delay, en la pantalla central se oirá el ampli "en seco" en la izquierda el delay "L" y en la derecha el delay "r" (las dos partes estereo del delay). El sonido final es una mezcla del "seco" con el "humedo" que son los efectos. :hedicho:
En limpio igual, seco por el centro, y a los lados lo mismo pero con por ejemplo rever, o chorus, etc...y el sonido es una mezcla de ambos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:wall:

Fale, ya lo he pillado......

Munchas grasias! :dedo:

De toas maneras menudo despliegue de medios que tiene el tío pa casa :shock:
charles5150
usuario

Algo parecido tengo yo ahora, aunque sin tres bafles:

Saco la señal de línea del atenuador, efectos y etapa guarripeich de transistores.

La verdad es que como dice Urkoman las posibilidades de tenerlo W/D/W son infinitas, y tenemos la ventaja de que la mezcla final está a un toque de volumen, en vez de tener que entrar cada vez al procesador de efectos para cambiar el parámetro "mezcla" según toquemos en un sitio u otro
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Exacto, sin tres pantallas es buena idea tambien, consiges lo mismo pero todo en "wet", y por ejemplo puedes tener un Super Lead al 11 en el salon de tu casa, con una perdida de sonido muy inferior a pasandolo por un atenuador, bueno, al menos en teoria, claro, hay que probarlo.
Carlos, tenemos que quedar un dia, creo que voy a acabar haciendo lo mismo que tu y me gustaria ver como suena ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

qué interesante Urko :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Juer,la de cosas que pueden fallar en ese sistema. :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ya te digo, imaginate que un a un cable se le estropea una sodadura y te tienes que repasar todos los cables uno a uno :mrgreen:
charles5150
usuario

[quote="urkoman":30w6mv1t]Exacto, sin tres pantallas es buena idea tambien, consiges lo mismo pero todo en "wet", y por ejemplo puedes tener un Super Lead al 11 en el salon de tu casa, con una perdida de sonido muy inferior a pasandolo por un atenuador, bueno, al menos en teoria, claro, hay que probarlo.
Carlos, tenemos que quedar un dia, creo que voy a acabar haciendo lo mismo que tu y me gustaria ver como suena ;)[/quote:30w6mv1t]

Cuando quieras, precisamente esa es mi situacion:

Tengo un Super Lead al 11 en el salon de mi casa, LITERAL !!!!

Y las paredes y las ventanas siguen en su sitio ! :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

El maravilloso mundo de la atenuacion... :mrgreen:
Este fin de semana te mando un privado a ver si puedes la semana que viene ;)
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

gracias urko, a la cama no te iras...
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

si que tiene buena pinta el atenuador weber ese,es la tipica pinta de aparato "confiable" y bueno ;) si sabeis lo que quiero decir.....luego habra que ver como suena no? teneis referencias del botijo en cuestion...vamos lo que se dice por ahi.....o que hayais probado

supongo que bien no? porque de atenuadores entonces que "ranking" tenemos??...mas o menos el palmer,thd,este weber,estaran entre los mas asi no?.......

bueno y del palmer se dice que mejor el antiguo....que ahora difiere en un transformador, que antes era mejor, o no se que leches e oido por ahi....no se si seran jilipolleces o verdad, no se....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

De vez en cuando uso un Palmer PDI-03 para llevar señal en linea de un Marshall a mesa de Mezclas. Luego esa señal la llevo a monitores autoamplificados. El resultado es un sonidazo.... pero no tiene la pegada ni el efecto de un altavoz a buen volumen, claro.
Esto también permite meter efectos sin alterar la elaboración del sonido Previo-Etapa-Altavoz (simulador).
También permite sonar bien a volumenes ultra bajos.
Luego hay gente que en vez de llevar la señal directamente a PA, la lleva a una etapa de gran potencia a válvulas (200-400W) muy lineal y luego van a pantallas. Dicen que da buen resultado.
Lo que quiero decir es que para sonar bien con este sistema no hace falta tantos cacharros... con un par de pedales delante del ampli y un multiefectos por la mesa, el sonido ya es un sonidazo, sin necesidad de tanta complicación.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

!!!! joer y quien carga todo eso cuando vas de bolo???? :shock: :tasloco:

Y pregunto...todo este montaje ¿¿cuantos años hace que se utiliza???

Muy interesante el topic Urko ;)
inlays

Mensaje por inlays »

:shock:

..y como se seleccionan los efectos?

Urkoman :dedo:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Los efectos se seleccionan desde cada preset MIDI, ya que se controla todo desde una pedalera MIDI (Ground Control Pro), tanto los presets del Rocktron (multiFX) como los pedales de la cadena de efectos que van antes del ampli (wah y pedales de overdrive) a traves de un Router/Switcher que es el GRX4 de Axess-Electronics.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bufff... mucho pa mí :periódico:

menos mal que soy malo... :mrgreen: solo de pensar en ir cargando to esto de garito en garito... :tasloco:

enigüei muy interesante el trópic
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”