sera un chip o un trozo de cinta?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
PGP
usuario

sera un chip o un trozo de cinta?

Mensaje por PGP »

Buenas, hace tiempo que busco un delay muy especifico y me preguntaba si alguno de vosotros podria indicarme un poco el camino que ando un poco a ciegas.

EStoy buscando un delay que le modifique un poco el pitch al sonido "delay-leado". Es como si te metiera un toque a la rueda del PITCH BEND de un sinte, pero que solo afecta a los rebotes, no al sonido original.

Me pregunto si alguien me entiende (la explicación es un poco pesima , lo se) y si alguien me puede orientar. Podria ser un delay de cinta?

Alguien ha probado el Reel-echo de Danelectro?

En fin, ando buscando, (((buscando, buscando, buscando)))

gracias!
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

El efecto que comentas es tipico de los Delays de cinta, ya que si la velocidad de giro no es perfecta se produce esa modulacion en el "pitch" del delay.

Aun asi, yo creo que con un buen multiefectos donde puedas encadenar un delay y un chorus puedes conseguir un efecto bastante similar. Al fin y al cabo, el Chorus varia ligeramente el pitch de la señal de forma ciclica para dar esa sensacion de amplitud.
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

[quote="chameleon":240qptwz]El efecto que comentas es tipico de los Delays de cinta, ya que si la velocidad de giro no es perfecta se produce esa modulacion en el "pitch" del delay.

Aun asi, yo creo que con un buen multiefectos donde puedas encadenar un delay y un chorus puedes conseguir un efecto bastante similar. Al fin y al cabo, el Chorus varia ligeramente el pitch de la señal de forma ciclica para dar esa sensacion de amplitud.[/quote:240qptwz]

Eso es lo que habia pensado, como que tiene dos salidas, una "dry" y la otra con el delay, habia pensado en meterle un chorus en serie con la salida del delay. Probare a ver que tal suena.

de todo modos igual alguien sabe de algun pedal que lo lleve ya incorporado.

Gracias,

pgp
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

ahora no recuerdo, pero hace poco leí algo de un delay,que precisamente hacía eso.

De todas formas, yo lo tengo como te dice Chameleon, el chorus después de delay y funciona muy bien, aunque en mi caso no tengo la señal limpia, totalmente limpia por que sale sin delay pero con l poquito de chorus que le pongo :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

[quote="dbsanz":1tmzzhq4]ahora no recuerdo, pero hace poco leí algo de un delay,que precisamente hacía eso.
[/quote:1tmzzhq4]

Puede ser, por eso preguntaba yo en el primer post lo del Danelectro Reel-echo.

en fin cualquier dato puede servir como ayuda.

Muchas gracias

pgp
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Mira aqui :

http://www.musiciansfriend.com/product/ ... c=3SOSWXXA

Tienes algunos mp3 del Danelectro Reel-Echo y te haras una idea mas o menos
del bicho ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: sera un chip o un trozo de cinta?

Mensaje por Chema »

[quote="PGP":33ur78fp]EStoy buscando un delay que le modifique un poco el pitch al sonido "delay-leado". Es como si te metiera un toque a la rueda del PITCH BEND de un sinte, pero que solo afecta a los rebotes, no al sonido original.[/quote:33ur78fp]

Pidiendo esto, no se como no te ha recomendado nadie aun el Deluxe Memory Man de Electro Harmonix.Es lo mas parecido a lo que pides, sin tener que gastarte una pasta.
http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... Memory_Man

Mírate también el DL4 de Line6.
http://line6.com/products/detail/31/
PGP
usuario

Re: sera un chip o un trozo de cinta?

Mensaje por PGP »

[quote="Chema":2pjyxxvg]
Pidiendo esto, no se como no te ha recomendado nadie aun el Deluxe Memory Man de Electro Harmonix.Es lo mas parecido a lo que pides, sin tener que gastarte una pasta.
http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... Memory_Man
[/quote:2pjyxxvg]

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Eso es exactamete lo que bussssssssssssssscoooooooo!!!!!
yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhuuuuuuuuuuu!!!!!

jejeje, GRACIAS CHEMA, eres un crack. La verdad es que siempre me han gustado los Electro Harmonix y tengo alguno que otro pero no habia caido en la opción del memory man.

Ahora mismo me pillo uno!! O mejor, pondré un anuncio en el foro de compra-venta.

Gracias mil colega!!

pgp

rrrrrring (ring) ((ring)) (((ring))) ((((ring)))) ....
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El RDD-20 de Boss hace lo que dices tal cual. Dispone de una modulación con control de velocidad y profundidad y un control de tono para las repecticiones (esto también es necesario para completar el efecto que mencionas):

[img:1zjiy52w]http://fr.audiofanzine.com/img/produits ... /58148.jpg[/img:1zjiy52w]

Si no recuero mal, Willie (del foro) vendía uno. Saludos
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

GRACIASSSSSSSSSSSS

por cierto, no veo el anuncio y el buscador no me ayuda..... :shock:
johnydeluxe

Mensaje por johnydeluxe »

Hola, yo vendo un EH Deluxe Memory Man, puedes verlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=fosr3B0p79A

Lo vendo por 200 euros, nuevo, con la caja, adaptador de corriente...

Bueno, si estás interesado te puedo enviar fotos y tal, ya me dirás, un saludo.
"Digamos que estaba probando los límites de la realidad.
Tenía curiosidad por ver qué pasaría.
Eso era todo: simple curiosidad."
Jim Morrison
PGP
usuario

gas gas gas

Mensaje por PGP »

bueno, pues con esto del gas al final ha caido un whammy, que tambien hacia tiempo que andaba detras del cacharro.

He estado escuchando muestras del deluxe memory man y es definitivamente lo que ando buscando, asi que seguire buscando.....

saludos a todos!!
Responder

Volver a “EFECTOS”