Afinaciones y calibres

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Bossheaded
usuario

Afinaciones y calibres

Mensaje por Bossheaded »

Bueno, ante todo decir que he estado buscando en el foro (siempre suelo rondar por aquí leyendo antes que escribiendo -la de dudas que me habreis resuelto ya :dedo:), pero hay una cosita que me sigue rondando sobre el tema de afinaciones (fijo que más bien por ser muñones y no saber usar el buscador que por otra cosa...).

El caso es que siempre suelo tocar con un calibre del 10/46 medio tono más bajo que la afinación estándar en Mi (la guitarra es una ltd ec-300) y me va cojonudo, digamos que está ajustada y quintada para ese calibre.

El tema es que de momento es la única guitarra mínimamente decente con la que puedo contar y tengo que afinar en Do a menudo. De momento no quiero cambiarle definitivamente las cuerdas a un calibre más grueso (por lo tanto ajustar nuevamente) para que las cuerdas no parezcan blandi-blup (eso no me importa excesivamente).

La pregunta en sí sería si el hecho de cambiar a esas afinaciones sin cambiar el calibre y los ajustes de la guitarra tal como la tengo, puede joderme en mayor o menor medida el mástil o algo por el estilo?

Gracias y perdón por la chapa, y si esto ya está resuelto, con un link al tema en cuestión estaría igual de agradecido ! :jiji:

:dedo:

P.d.: A disfrutar, que ya es Viernes! :hip:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No, no te va a joder nada. Por cambiar "un punto" el calibre de las cuerdas nada malo le puede ocurrir a la guitarra desde el punto de vista estructural.

Lo que puede ocurrir es que ese modelo que tienes ("la única guitarra mínimamente decente con la que puedo contar") se desajuste, dependiendo de qué tipo de guitarra sea (strato, paula... acababas antes poniendo el modelo :jiji: ).

notarás cambios como cerdeo de las cuentas, cambio de la altura del puente, etc... antes de que se te rompa nada ya te sentirás incómodo con la guitarra y preguntarás cómo se ajusta.
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=68
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Merci por el comentario, Sergio, me dejas más tranquilo :D

Ya te digo que como voy cambiando a menudo de afinación prefiero no tocar nada de ajustes por el momento (lo que más uso es la afinación para la que tengo ajustada ahora mismo la guitarra), así que no problem, sólo era la duda por si podía hacer con eso un estropicio a nivel estructural como tú decías. Gracias de nuevo!!

p.d.: El modelo es rollete paula :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”