ganchos para guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

ganchos para guitarra

Mensaje por 5F6-A »

quiero comprar unos cuantos de estos para dejar mis guitarras colgadas en un armario que tengo preparado.

Me refiero a esto:

[img:2t2f00rx]http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/4306_1lg.jpg[/img:2t2f00rx]

Este lo venden en steward mcdonald pero lo encuentro muy caro: 19 cada uno + gastos de envio.

¿ Alguien ha comprado alguno a un precio razonable? :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues me sumo a la pregunta ya que yo dentro de poco las colgaré pero mi duda tambien es si el mastil se resiente al tener guitarras de peso como les paul . :periódico:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

he visto algunos en thomann muy baratitos pero no valen para guitarras en nitro.... :llanto:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tengo de casi todos tipos pero hace poco compre 2 de la marca hercules de colgar en la pared con el acabado en madera que le va muy bien a mi laminado de pino :jaja:
cuelgas la guitarra y un sistema la deja trincada y no se cae a no ser que te cuelges de el,ya tuve una experiencia muy traumatica para la guitarra con mi hijo cuando tenia 2 años y una alhambra nj3 .este tipo son antiniños :dedo:

[img:1p3eoxm3]http://www.herculesstands.com/Images/gu ... rspage.jpg[/img:1p3eoxm3]

http://www.herculesstands.com/guitars/hangers.html

les compre aqui cerca, en sestao, a 12€ la unidad tienes tienda virtual tambien.
http://www.passecomposse.com/inicio.htm

suerte ;)
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Lo corroboro, son excelentes... yo también uso un hercules en conrecto el modelo de la foto de arriba si encuentro una foto con ella colgada te la pego.
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="5F6-A":12gh8maz]he visto algunos en thomann muy baratitos pero no valen para guitarras en nitro.... :llanto:[/quote:12gh8maz]

Un trapo de algodón y ya son "nitro-compatibles". :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

AMX,

ya pero queda cutre y ya puesto a comprar.....

Perturk,

Muvhas chenkius... los hércules esos parecen guais y en mi casa tengo a dos criaturitas pulando y les encantan toquetear "daddy's guitars"
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="eruption":fcfgzohz]pues me sumo a la pregunta ya que yo dentro de poco las colgaré pero mi duda tambien es si el mastil se resiente al tener guitarras de peso como les paul . :periódico:[/quote:fcfgzohz]

No, no se resiente... Que yo sepa. En AUVISA, mi tienda habitual, las tienen TODAS asi y ya ves, hay alguna con más de un año ahi y colgada y como suenan las malditas.
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo tengo un Hercules para mi Flying V en el local de los de pie y el sistema ese está bien pensado.

Yo tuve una mala experiencia con los de pared también :evil:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

enconces los hercules son recomendables y seguros ¿no?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

segun mi opinion y mi experiencia al 100% :dedo:
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Pues yo encontré unos sin marca muy parecidos a esos, solo que no tenian el acolchado ese. Pero lo solucioné "forrandolo" con tubo de ese acolchado que usan para proteger los tubos de la calefacción!!

Puestos a tunear las guitarras, amplis etc ¿porque no tambien con los soportes para colgar? :hedicho:

Hay opciones más baratas e igual de efectivas. Yo los mios los compre en New Phono en Barcelona.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="eruption":f8r454ox]pues me sumo a la pregunta ya que yo dentro de poco las colgaré pero mi duda tambien es si el mastil se resiente al tener guitarras de peso como les paul . :periódico:[/quote:f8r454ox]

Para guitarras que pesan mucho, como las Les Paul, estos soportes no son muy recomendables. Aunque también depende del lacado que tengan.
Yo tengo una LP Standar con un par de buenas marcas en el cuello de la pala debido a esos soportes.
Aunque, si bien es cierto que gracias a eso, me la vendieron mucho mas barata en la tienda (no hay mal que por bien no venga :mrgreen: ).
En casa y en el local la pongo en soportes de pie, individual o para tres o cuatro guitarras de lado, donde pongo las mas pesadas o las que mas uso.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues si mejor me compro un soporte desos de pie . :shock: joder colega cuantas tienes ? :baba2: mandame una de esas que usas poco :mrgreen:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

las guitarras NUNCA DEBEN ESTAR ES LAS PAREDES!!!!

las paredes son una fuente de humedad, y esto a largo plazo puede icidir muuuy negativamente en las guitarras, tanto en sonido como en acabados. Tened mucho cuidado donde colgais las guitaras, y que no pasen colgadas demasiado tiempo. El que avisa no estraidor ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tener cuidado con lo que se dice.
que paredes? de que estan hechas?
aqui en euskalherria todo es humedad.
pero no te jugaras la guitarra a que en el cuarto o los cuartos donde estan mis guitarras colgadas
y sus paredes no hay humedad y ni una sola mancha de ella.
en casa,revestidas de madera.flixo de pino.
en el local,pladur.

dirias que mis paredes estan humedas?
dirias que me guitarras estan estropeadas por la presunta humedad de mis paredes?

MIS guitarras llevan años colgadas de las paredes y NO LES PASA NADA.

asi que eso de que..

no es cierto.
Última edición por Mario el 04 Abr 2007, 16:32, editado 1 vez en total.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Mira tú por donde hace dos horitas he puesto 3 soportes de pared para mis guitarras en mi habitación :dedo: Yo estuve hace un par de semanas en Alemania y me traje unos soportes fabricados allí mismo a buen precio, unos 7,5 euros cada uno. En Musikproduktiv las tienen algo más caras:

[url:2cjxs731]http://www.musik-produktiv.com/shop2/sh ... lle/listen[/url:2cjxs731]

[img:2cjxs731]http://www.musik-produktiv.ch/bilder2/0 ... 46046l.jpg[/img:2cjxs731] [img:2cjxs731]http://www.a10-musik.de/images/wandh1.gif[/img:2cjxs731]

Los brazos se ajustan y la guitarra por su propio peso hace que se ajusten y agarre, están diseñados de forma muy inteligente. En cualquier caso para quedarme tranquilo del todo le pondré una goma elástica que haga de seguro, además los brazos llevan un hueco que parece pensado para eso mismo.

En cuanto a lo de colgar las guitarras en la pared no creo que sea tan perjudicial, en mi casa al menos no hay problemas de humedad aparentes, pero bueno, yo cada poco tiempo estoy moviendo las guitarras así que tampoco creo que llegaran a joderse ni nada por el estilo.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

yo me remito a lo que recomiendan los fabricantes. En el caso de que la pared tenga aislante de madera (el pladur si que trasmite la humedad) no habría problema, pero cuando veas a un luthier le preguntas si las guitarras deben o no estar en las paredes.
Si digo algo es porque lo sé, no hablo por hablar
Preguntad a algún luthier
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no tengo que preguntar una cosa que ya se.
se hacer las cosas por mi mismo,sin necesidad de prenguntar nada.
eso si ,yo no te recomiendo que cuelges una guitarra de un iglu,
pero de ahi ha decir.
eso es una solenme tonteria.de miles de tiendas cuelgan millones de guitarras
se lo que quires decir,pero no estoy de acuerdo como lo has dicho.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

arrepetio :periódico:
Última edición por Mario el 04 Abr 2007, 17:45, editado 1 vez en total.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

pues me habré explicado mal, y si es así lo siento, sólo me remito a lo que me dijo un buen luthier amigo mío, y si ves en las etiquetas de guitarras clásicas, como alhambra, recomienda no tenerlas en las paredes. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo mío es sólo una recomendación o consejo, y sin ánimo de ofender a nadie ni de ordenar nada
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ahora mismo tengo 4 guitarras alhambra,3 son mias,las 4 en la pared,las 4 suenan perfectamente.y dos son de los 80
tu haz caso a tu amigo luthier yo a lo mio...que lo hago para joder a tu amigo el luthier :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

ok ok, jejeje
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="eruption":273oru29]pues si mejor me compro un soporte desos de pie . :shock: joder colega cuantas tienes ? :baba2: mandame una de esas que usas poco :mrgreen:[/quote:273oru29]

Eruption tengo 19 guitarras y un bajo.

[img:273oru29]http://img.photobucket.com/albums/v305/ ... G_0474.jpg[/img:273oru29]

Como ves las tengo en un buen mueble de madera con ventanales de vidrio para poder verlas y tenerlas a la mano en un miniestudio casero de una habitación de casa.
Otras que no me caben ya (puto gas :tasloco: ) estan en sus fundas y estuches y otras en los locales de ensayo.

Y aunque las use poco les tengo mucho aprecio a todas, es como tener familia numerosa, ¿te desprenderias tu de un hijo o hija?, yo no. de todas formas hay mucha guitarras de gama media baja, tampoco es una gran colección vintage de esas que hay por ahí.

Y otra afoto pero pequeñica.

[img:273oru29]http://img.photobucket.com/albums/v305/ ... tarras.jpg[/img:273oru29]
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:shock: yo solo tengo dos :llanto: por ahora :mrgreen:
por cierto eso tenia pensado hacer , colgarlas dentro de un mueble con cristales , asin las preservo del polvo que tanto gusta a los anticuarios del foro . :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:27eyigch]
Eruption tengo 19 guitarras y un bajo.
[/quote:27eyigch]

Pues pilla dos más y tienes cubiertos los días laborables del mes :mrgreen:

Enhorabuena :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:554i5zy5]
yo solo tengo dos
[/quote:554i5zy5]

¿Nada más? Pues vaya :jaja:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Yo también tengo 2 :lol:

La eléctrica
Y la española :(

Nota: si usas atriles normales el perro también las puede tirar
Suerte que en mi caso tiro la española :mrgreen:
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo ahora me he juntado con 5: 3 eléctricas, 1 española y 1 acústica, y tengo un cuarto minúsculo, de ahí que haya tardado poco desde la última adquisición en buscarles sitio donde no molesten por medio :P Además alguna siempre duerme en algún local.

Tenía otra per ahí de gama baja, la Aria Pro II con la que empecé en esto y la regalé para darle largas que chispeaba.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Cuidado con el material que recubre el gancho, hay un tipo de goma que reacciona al contacto con la nitrocelulosa y se derrite manchando la laca de la guitarra, lo he comentado con varios colegas y les pasó lo mismo.
En concreto los soportes marca Guild, no se siguen usando la misma goma.

A mi me pasó con la G&L, me la dejó marcada donde apoyaba, (Base del cuerpo, y base de la pala).

Ahora lo que hago es lo que comentan mas arriba, recubro el gancho con tubo del que se usa para aislar las tuberias.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”