estoy detrás de un ampli monocanal pero necesito tener limpio y crunh y un "más crunch" incluso y no se como se podría hacer eso, si a base de jugar con los potes de la guitarra o a base de pedales o previos alguien tiene alguna solución?
una solución quiero!!! (no para las manchas de babas )
Hola!
Como bien te ha dicho Xota, el método más efectivo es el se utilizaba ya cuando los dinosaurios habitaban la tierra y los ampli eran monocanal:
Con el pote de volumen de la guitarra
A lo mejor sería buena poner un booster antes del primer overdrive para conseguir crunch y el overdrive para más crunch, si quieres más aún, otro booster. Es la forma más barata, y si lo pedales suenan debidamente, tendrás un sonido muy logrado. Así lo hago yo: tengo dos overdrives y dos boosters, los overdrives tienen la ganacia a cero y el volumen puesto de forma que no suba la señal, el primer booster está igual, no sube señal, sólo "calienta" un poco y el segundo booster ya hace su papel; subir el volumen.
Con este método no suelo ni tener que usar el segundo booster. Al pisar el primer overdrive tienes un crunch suavecito, que puedes empujar o bien con el primer booster, o con el segundo overdrive, obteniendo un poco, o mucho más "drive".
Si piso estos tres a la vez tengo un crunch duro, pero sigue siendo crunch, no distorsión, al pisar el segundo booster en estas condiciones se consigue mucha dinámica para los solos y un sustain cojonudo. Al menos es lo que más me convence.
muchas gracias xota y cyclehum! qué rápidos. pues a ver si soy capaz. así seguro que me hago hasta mejor guitarrista porque yo soy de los de volumenes de la guitar a tope jejejejejeje. también podría usar las pastilas ahora que lo pienso. gracias!!!!!!
gracias wiliam pero es demasio complicao pa mi que soy mu torpe jejejeje. además que deduzco que tu ampli solo usas el limpio y lo demás lo sacas de pedales y yo lo que querría es usar tanto el limpio que dá el ampli como el saturado. lo del volumen me parece mejor eso si más dificil, pero me lo tomo como técnica a aprender claro!!!!
Explicado parece complejo, pero sólo llevo tres pedales de saturación: dos TS808s y un boster que tiene dos boosters en serie en la misma caja; dos LPBs.
Tres pedales a fin de cuentas y muchas combinaciones posibles, es versátil y simple como él solo.
Lo de que lo saco del canal limpio, pues sí, pero eso es lo que pone en el título del tópic, "cómo conseguir limpio y crunch de un ampli monocanal".
que jodio...touché...pero la idea sería más en la onda de los volumenes si no existe ningun pedal que te limite el volumen o algo así (no se si existe la verdad).
una curiosidad william que ampli usas? es ya por curisoidad na más
Necesitas un Box of Rock: limpio con el bor apagado, crunch con el BOR encendido y el volumen de la guitarra un poco recortado (hablo de les paul) y más crunch con volumen de la guitarra a tope. Boost del crunch: con el boost del BOR... boost del limpio, con el boost del BOR... Más sencillo imposible. Asi es exactamente como yo lo uso con mis les paul y con el marshall 2061x
vox valve tone, también te puede servir pa esto. amos, yo tengo uno de estos y el tube screamer de astone para un pignose monocanal, y lo utilizo para eso: limpio, el valvetone y los dos o el astone.a mí me encanta como suena. a vé si tuviera algo grabao por aquín...
Dependiendo de la chicha que necesites y que alcance el ampli y del volumen al que puedas tocar, de si quieres limpio-crunch o limpio-crunch-solo, etc... A mi la que mas me gusta el la del volumen de la guitarra, pero la experiencia me indica que no suele ser efectiva para tocar en directo, pocas veces se van a conjugar todas las variables, a menos que seas la reina del baile y tengas un pipas en la mesa a tu disposición continuamente.
[quote="heavyfeitus":2yhfz3bo]pero el vox se sigue vendiendo?[/quote:2yhfz3bo]
no sé. creo que no. yo lo pillé de segunda mano porque me lo pusieron a precio de ganga, con el fin de revernderlo, pero me lo he acabao quedando porque me encanta