Fender 57 Twin Reissue

Foro AMPLIFICADORES Fender
pacop
usuario

Fender 57 Twin Reissue

Mensaje por pacop »

¿Alguien ha probado éste ampli de la fender CS?, cableado pto a pto, altavoces jensen Alnico, apunta maneras :baba2:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo le tengo muchas ganas también :baba2: , pero no lo he probado.
Creo que Lapsteel ha catado uno. A ver si aparece por aquí y nos cuenta
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo he probado uno y la impresión que me dejó fue que ni fu ni fa...

no le pude exprimir, pero a volumen 3 o así es una enorme decepción, habría que ver como pitaba subiéndole algo más.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pues a Clapton y a Keith Richards le suenan de puta madre esos amplis.
:hedicho:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Ojito que los del Clapton estan más trucaos que un vespino :mrgreen:
Se los modifica un tal Cornell y me dá que lo único que queda de los originales es el mueble.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Tas confundio tío, eso era antes, incluso antes de usar los propios Cornell. De 3 años acá usa 57 Twin, de fender, pelaos y mondaos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no me lo creo, carteyano

a estos de serie no les vale nada, les retocan todo. Es como lo de las signature, las suyas son Masterbuilt (si no se las hace otro y le pone la decal 7ender, claro) :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Si es así, me callo ;) , aunque yo tampoco me creo que los lleve sin retocar.
De todas formas volvemos a lo de siempre.
Clapton suena bien con cualquier cosa (aunque habrá un millón de personas que digan que se repite, que sólo usa tres dedos, etc).
Cuando salieron las Lace Sensor todo el mundo las ponía a parir y ahí tenías a los Sres. Clapton y Buddy Guy sonando a strato pura con ellas.
Última edición por 60cyclehum el 02 Abr 2007, 13:34, editado 1 vez en total.
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Lo siento, repetí :flores:
Última edición por 60cyclehum el 02 Abr 2007, 13:32, editado 1 vez en total.
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Última edición por 60cyclehum el 02 Abr 2007, 13:32, editado 1 vez en total.
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

varton
Contactar:

Mensaje por varton »

Yo tambien le tengo ganas a ese ampli...
Pero de hacerlo :twisted:
Varton amplifiers, guitar tube amps from hell
www.vartonamplifiers.com
www.youtube.com/user/vartonamplifiers
www.facebook.com/varton
Skipe varton amps
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Carteyano":3fdfzjw1]Pues a Clapton y a Keith Richards le suenan de puta madre esos amplis.
:hedicho:[/quote:3fdfzjw1]

pero ellos seguro que lo llevan a algo más del 3... ;)

ah, y Clapton cuando sonaba bien era cuanto tocaba con Gibsons y Marshall cojones!! después se hizo mariquita :periódico:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mato

Mensaje por Mato »

dios, gracias por ese comentario blackmore!!!!! :dedo:

me alegra saber q todavia hay quien sabe q clapton ahora es mariquita... :jeje:

el twin no tiene un limpio larguisimo???por eso lo de q al tres, pues poca chicha.

un saludo a todos
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Es que ayer vi un DVD de Clapton "Live at hide park" y luego vi un directo de Cream del 69... y claro, el sonido era impresionante entonces, ahora es... bueno, decente, pero tampoco ninguna cosa del otro jueves.

pos eso, que se deje de Stratos y Twin amps y que vuelva a ser así:

[img:13r126z8]http://www.espacioblog.com/myfiles/ecli ... -14-67.jpg[/img:13r126z8]
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Mato":w84ydzs4]
el twin no tiene un limpio larguisimo???por eso lo de q al tres, pues poca chicha.
[/quote:w84ydzs4]

Cuidado !!! no comparar un tweed twin con un twin reverb BF o SF, son animales distintos !!!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

y un pijo!!!!

El buen sonido de Clpaton es con su blackie, y lo demás son tonterías :jeje:

Todo está según el gusto de cada uno, a mi me gusta más cuando toka más limpio, y los directos de Cream del 69 son la polla todos!!

En Layla con Mark Knofler toka con estrato o con Gibson??
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Blackmore":19157era]Es que ayer vi un DVD de Clapton "Live at hide park" y luego vi un directo de Cream del 69... y claro, el sonido era impresionante entonces, ahora es... bueno, decente, pero tampoco ninguna cosa del otro jueves.

[/quote:19157era]

:mrgreen: esa es una de las 2 opciones posibles, la otra es que coja la strato y los Twin amps e intente sonar así :twisted:

[url:19157era]http://www.youtube.com/watch?v=KxCqZmS0 ... ed&search=[/url:19157era]
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Cono el Twin Amp 57 tweed que usan ahora Richards(bueno la mayoría vintages aunque en el escenario b va con unos nuevos de los 90)y Clapton precisamente no tienen fama de tener limpio larguísimo sino lo contrario que saturan con el volumen cerca de la mitad bastante....Respecto a modificaciones se de buena tinta(fotos :dedo: ) que Keith lleva incluso los amplis con las válvulas de potencia groove tubes de fender que traen de serie y en alguno de sus modelos lleva altavoces Celestion aunque no se el modelo exacto del altavoz....y bueno el los lleva con los controles de tono sobre el 9-10 los 3 y el de presencia al 10-11 aparte de llevar el volumen del canal normal en la entrada 1 al 10 también;luego aparte de un peaso rack lleva en formato pedal un booster Zinky Master Blaster de unos 120€ y un Fulltone Tube Tape Echo de unos 1200$ :mareado:
Anónimo
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="pacop":26mse2hm][quote="Mato":26mse2hm]
[/quote:26mse2hm]

Cuidado !!! no comparar un tweed twin con un twin reverb BF o SF, son animales distintos !!![/quote:26mse2hm]

Tambien me extraña a mi que se reedite con dos valvulas 6L6, cuando en su origen llevaba 4 6V6.

Y la diferencia es muy notable.
--Musica en vivo,por favor--
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Cuyass":1o6uwglc]

Tambien me extraña a mi que se reedite con dos valvulas 6L6, cuando en su origen llevaba 4 6V6.

Y la diferencia es muy notable.[/quote:1o6uwglc]

Hola Cuyass, no se a que ampli te refieres ya que hubo muchos modelos en la saga twin, éste modelo la reedción del 57, también conocido como "narrow panel twin" llevaba 2 6L6G de potencia, creo que en éste caso si que se ha sido lo más fiel posible al esquema original:

[url:1o6uwglc]http://www.ampwares.com/ffg/twin_narrow.html[/url:1o6uwglc]

Un saludo.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tambien tengo yo esa duda, porque hay algo de confusion.pero el ampli al que se refiere la gente cuando hablan del que usa K. Richards, seria el Double Deluxe, que no es mas que un Deluxe Tweed doblado de potencia.Y con dos altavoces .claro. Naturalmente adaptado todo a los requerimientos de la nueva potencia.

4o watts y 4 valvulas 6V6.

Ampli que no aparece en la lista de Ampwares, o al menos no se con que denominacion, pero si en varios fabricantes de clones de categoria.Victoria amps, sin ir mas lejos. :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Cuyass":1nc0flb8]Tambien tengo yo esa duda, porque hay algo de confusion.pero el ampli al que se refiere la gente cuando hablan del que usa K. Richards, seria el Double Deluxe, [/quote:1nc0flb8]

ahh, yo me refiero en todo momento al ampli que ocupa éste topic no al de Richard, el narrow panel twin, que no tiene nada que ver en sonido a los twins reverb BF y SF.

:dedo:
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Los de Richards son los Big Box Twins [url:3vydvhsv]http://www.ampwares.com/ffg/twin_bigbox.html[/url:3vydvhsv]los vintage de sobre 80w el modelo 5F8 no los 5E8,luego tiene reediciones de estas de 40w

Unas foticas
[img:3vydvhsv]http://i20.photobucket.com/albums/b237/ ... gow016.jpg[/img:3vydvhsv]
[img:3vydvhsv]http://i20.photobucket.com/albums/b237/ ... kr-m8-.jpg[/img:3vydvhsv]el nº de serie ...A-00003 de los primeritos
[img:3vydvhsv]http://i20.photobucket.com/albums/b237/ ... loseup.jpg[/img:3vydvhsv]
Anónimo
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Segun e leido, el gallagher castigaba esos amplis hasta el punto de prederles fuego literalmente :shock: los llevaba siempre a tope, no tenian ventilador, y alguno se le pego fuego.
Todo sea por tener el tono del Rory :mareado:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="pacop":y5dr8pjw][quote="Blackmore":y5dr8pjw]Es que ayer vi un DVD de Clapton "Live at hide park" y luego vi un directo de Cream del 69... y claro, el sonido era impresionante entonces, ahora es... bueno, decente, pero tampoco ninguna cosa del otro jueves.

[/quote:y5dr8pjw]

:mrgreen: esa es una de las 2 opciones posibles, la otra es que coja la strato y los Twin amps e intente sonar así :twisted:

[url:y5dr8pjw]http://www.youtube.com/watch?v=KxCqZmS0 ... ed&search=[/url:y5dr8pjw][/quote:y5dr8pjw]

Claro, esa es la segunda sin lugar a duda :dedo:
Mato

Mensaje por Mato »

sin lugar a dudas :twisted:

dios, por cosas como estas es cuando uno descubre q clapton esta y no esta... :mrgreen:

por cierto, lo de rory con el ampli es cierto; resulta que las valvulas le cascaban siempre y puso un ventilador detras del ampli, con la mala suerte q un dia revento igual y gracias al aire del ventilador...en fin, todo sea por el snido rory... :dedo:

pacop, no toca un bassman en el video q nos has puesto?? :?:

un saludo a todos
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

[quote="quico medrano":to7cli9o]Segun e leido, el gallagher castigaba esos amplis hasta el punto de prederles fuego literalmente :shock: los llevaba siempre a tope, no tenian ventilador, y alguno se le pego fuego.
Todo sea por tener el tono del Rory :mareado:[/quote:to7cli9o]
A mi tambien me flipa el tono del Rory, pero yo creo que aunque uso esporadicamente un tweed twin su sonido, al menos el que podemos escuchar en estudio, proviene de un AC-30.

Pacop, yo tambien le di un tiento al ampli por el que preguntas en la tienda de Richard. Me gustó, aunque las pruebas a medio gas no sirven de mucho. Por ponerle alguna pega los altavoces me parecieron un pelin chilloncetes a pesar de que parece ser que estan de la mano del señor Ted Weber. Supongo que con el uso perderian un poco ese caracter, pero yo me quedo con los Jensen antiguos (tengo un par) e incluso con los blue alnico de celestion ( un poco justos para este ampli).
La diferencia de los tweed con los blackface es notable, como bien señalas son otro bichos, pero este es el menos "tweed" de todos. Creo entender que el señor Leo buscaba ya algo que saturase menos y con mas techo sonoro, de ahí la doble rectificación, por ejemplo.
Para resumir, salí bastante gaseado de la prueba hasta que llegué al ensayo y volví a probar el clon de AC-30 que tengo con sus blue alnico y su EF-86 :baba2: , pero no parece un mal ampli aunque los de Fender fueron un poco a lo fácil aquí (trafos de Mercury Magnetics, bafles Eminence by weber,etc) en lugar de ponerse un poco más las pilas. Vamos que yo entre el Fender y un Victoria o incluso un Clark salvo por la marquitis creo que me quedo con estos últimos.
Un saludo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Probaste el Victoria que hay en Richard?? :baba2:
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

[quote="Blackmore":1gks7pcd]Probaste el Victoria que hay en Richard?? :baba2:[/quote:1gks7pcd]
Está en tareas pendientes :mrgreen:
Responder

Volver a “Fender amps”