Steve Vai sin pirurirus
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Claro,pero si es endoser de Ibanez,de todas formas,con ese tipo de guitarras en las posiciones intermedias se les puede sacar jugo en sonidos limpios,pero está claro lo que comentas de la 335.
Ahora la finalidad de colgar el enlace es otra.Creo que Yngwie,por ejemplo, no hubiera resistido la tentación de desbarrar un poco
Ahora la finalidad de colgar el enlace es otra.Creo que Yngwie,por ejemplo, no hubiera resistido la tentación de desbarrar un poco
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Es verdad para una vez que le veo tocando bien, qué lástima de sonido. ¿sera porque no lleva ventiladores? 
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
Estoy de acuerdo con Nigrochoco.
Cuando escucho a la gente meter a Vai (y Satriani, por mencionar a otro) en el saco de los pirupirus, me pregunto si han escuchado más de una canción o han visto algo más que un video. A estos dos figuras los puedo tener sonando horas y no cansarme. Vai aparte de gustarme, me parece admirable cómo toca y el feeling que tiene con dos notas o con diez. Cada cosa en su momento.
Pirupiru llamo yo a un tipo que no tiene mesura y piensa que cantidad es mejor que calidad. Ahí si meto a los Yngwie de la vida y todos aquellos solistas de grupos rock (jebis?) de los 80 que mecanografiaban los mastiles y nuestros oídos.
Cuando escucho a la gente meter a Vai (y Satriani, por mencionar a otro) en el saco de los pirupirus, me pregunto si han escuchado más de una canción o han visto algo más que un video. A estos dos figuras los puedo tener sonando horas y no cansarme. Vai aparte de gustarme, me parece admirable cómo toca y el feeling que tiene con dos notas o con diez. Cada cosa en su momento.
Pirupiru llamo yo a un tipo que no tiene mesura y piensa que cantidad es mejor que calidad. Ahí si meto a los Yngwie de la vida y todos aquellos solistas de grupos rock (jebis?) de los 80 que mecanografiaban los mastiles y nuestros oídos.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- dbsanz
- usuario veterano

piru-piru-piru-piru-piru-piru-piru-piru que decís payos??
es un piru-piru con o sin feeling, pero piru-piru al fin y al cabo y siempre lo será y siempre lo seraaaaaaaaaaaaa
pero me alegro que sea capaz de controlarse
a ver si toman nota los piru-pirus de dormitorio 
es un piru-piru con o sin feeling, pero piru-piru al fin y al cabo y siempre lo será y siempre lo seraaaaaaaaaaaaa
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Cada vez que se habla de estos temas no se ponen nada más que excusas para no reconocer lo evidente...que si la Jem no me mola,que si no va con mi estilo...
No puedo más:
[size=150:24n5m517]Steve Vai es un puto genio[/size:24n5m517]
...y al que le pique que se rasque
Y es la realidad,si no te gusta no te gusta,pero ahí está,un tío capaz de tocarlo todo y de reproducir cualquier sonido que pase por su cabeza.Y además buena persona y con un comportamiento ejemplar con sus fans ,a los que permite tocar con su propia guitarra.
¿Por qué Hendrix y Zappa son fenómenos y él no?
Seguro que si pillase una Academy no es capaz de hacerla sonar ¿no?Un poquito de por favor.
Lo siento por el que no esté de acuerdo,pero...qué a gusto me he quedado
No puedo más:
[size=150:24n5m517]Steve Vai es un puto genio[/size:24n5m517]
...y al que le pique que se rasque
Y es la realidad,si no te gusta no te gusta,pero ahí está,un tío capaz de tocarlo todo y de reproducir cualquier sonido que pase por su cabeza.Y además buena persona y con un comportamiento ejemplar con sus fans ,a los que permite tocar con su propia guitarra.
¿Por qué Hendrix y Zappa son fenómenos y él no?
Seguro que si pillase una Academy no es capaz de hacerla sonar ¿no?Un poquito de por favor.
Lo siento por el que no esté de acuerdo,pero...qué a gusto me he quedado
[quote="dbsanz":2ptxmaxd]
a ver si toman nota los piru-pirus de dormitorio
[/quote:2ptxmaxd]
Steve Vai, lleva 20 años sabiendo controlarse, el problema es que ni sus detractores, ni los piru-pirus de dormitorio, se han enterado todavía
Su único talón de Aquiles es la improvisación y puestos en cuestión de gustos, su sonido Jem, que habrá gente a la que le encante .
Yo ya hace muchos años que no le escucho, pero no me hace falta volver la mirada atrás, para saber sobre quién estamos opinando .
P.D Añadir, que NO estamos opinando sobre alguien que está en boca de medio mundo, a base de salir en Tele Cinco .

Steve Vai, lleva 20 años sabiendo controlarse, el problema es que ni sus detractores, ni los piru-pirus de dormitorio, se han enterado todavía
Su único talón de Aquiles es la improvisación y puestos en cuestión de gustos, su sonido Jem, que habrá gente a la que le encante .
Yo ya hace muchos años que no le escucho, pero no me hace falta volver la mirada atrás, para saber sobre quién estamos opinando .
P.D Añadir, que NO estamos opinando sobre alguien que está en boca de medio mundo, a base de salir en Tele Cinco .
- Fleischman
- usuario veterano

- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
El Sex & Religion es un disco que se olvida mucho y es una muestra de lo que puede hacer este hombre con su creatividad y un buen vocalista
Sobre el sonido, yo creo que es que a él los limpios le gustan así
Desde luego en discos sus limpios suelen ser por la onda y con una JEM se pueden conseguir mejores limpios. Su sonido saturado simplemente me encanta en la época del Alien Love Secrets.
Sobre el sonido, yo creo que es que a él los limpios le gustan así
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Juancaster, está claro que el Vai es un fiera, creo que nadie lo discute aqui.
Como dice Nigro, el limpio le debe gustar así, pues suena siempre parecido, aunque a mi no me gusta nada ese sonido. Sin embargo el Lead sí que le suena bien de cojones
A mi no me suelen gustar los guitarristas tipo Vai, Satriani... pero el Passion... es disco de cabecera
supongo que para compensar un disco tan bueno, grabó el Slip ese de Whitesnake
Como dice Nigro, el limpio le debe gustar así, pues suena siempre parecido, aunque a mi no me gusta nada ese sonido. Sin embargo el Lead sí que le suena bien de cojones
A mi no me suelen gustar los guitarristas tipo Vai, Satriani... pero el Passion... es disco de cabecera
supongo que para compensar un disco tan bueno, grabó el Slip ese de Whitesnake
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Prestige
- usuario veterano

Blackmore, tio, no te gustan Satriani, Vai y esos.... y si te gusta el Passion que es el disco con más "adornos" técnicos que tiene Vai. Mi no entender.
Como dice Ivan Ez, Vai no es muy dado a la improvisación, pero componiendo hay pocos que le igualen. Si supierais medianamente de música y os paráseis a analizar la armonía de los temas de Vai os ibais a dar buena cuenta de lo que digo.
Como por ejemplo que las únicas notas que Vai toca rápido son simples patrones de escalas.
Si quereis analizar un tema empezad por "Melissa's Garden" del disco "The 7th song" os llevará algún tiempo.
Un saludo.
Como dice Ivan Ez, Vai no es muy dado a la improvisación, pero componiendo hay pocos que le igualen. Si supierais medianamente de música y os paráseis a analizar la armonía de los temas de Vai os ibais a dar buena cuenta de lo que digo.
Como por ejemplo que las únicas notas que Vai toca rápido son simples patrones de escalas.
Si quereis analizar un tema empezad por "Melissa's Garden" del disco "The 7th song" os llevará algún tiempo.
Un saludo.
- Fleischman
- usuario veterano

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
[quote:24n3a4uc]
y si te gusta el Passion que es el disco con más "adornos" técnicos que tiene Vai
[/quote:24n3a4uc]
Creo que hay que ponerle un poco de "oreja" a las cosas antes de hablar de ellas.
Cierto que este disco puede ser un compendio de técnicas de guitarra(no creo que eso sea malo)y de efectos sonoros(tampoco creo que sea malo),pero hay que prestar atención a temas como Ballerina,Answer(puede formar parte de la banda sonora de cualquier cosa),I would love to(lo mismo que el anterior)...y alguno más que así a bote pronto no se me ocurre...
En cuanto a sonidos limpios,creo recordar que fue él quien propuso a Ibanez el usar el bobinado simple de las humbuckers en las posiciones intermedias
las únicas notas que Vai toca rápido son simples patrones de escalas.
Casi na´...quitemosle mérito por ello
Saltos de cuerda,arpegios,tapping a dos manos...Ejem
y si te gusta el Passion que es el disco con más "adornos" técnicos que tiene Vai
Creo que hay que ponerle un poco de "oreja" a las cosas antes de hablar de ellas.
Cierto que este disco puede ser un compendio de técnicas de guitarra(no creo que eso sea malo)y de efectos sonoros(tampoco creo que sea malo),pero hay que prestar atención a temas como Ballerina,Answer(puede formar parte de la banda sonora de cualquier cosa),I would love to(lo mismo que el anterior)...y alguno más que así a bote pronto no se me ocurre...
En cuanto a sonidos limpios,creo recordar que fue él quien propuso a Ibanez el usar el bobinado simple de las humbuckers en las posiciones intermedias
las únicas notas que Vai toca rápido son simples patrones de escalas.
Casi na´...quitemosle mérito por ello
Saltos de cuerda,arpegios,tapping a dos manos...Ejem
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
Coñe
Esto si que es güeno. ¡que filins!
http://www.youtube.com/watch?v=Ydcp6z_qAnY
Vai en estado puro
Vai en estado puro
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="jimmy_bg":tm5pm5tc]Coñe
Vai en estado puro
[/quote:tm5pm5tc]
Esta gracia ya la han hecho antes que tú en otro post...así que...
Vai en estado puro
Esta gracia ya la han hecho antes que tú en otro post...así que...
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="juancaster":vzxarip2]
Esta gracia ya la han hecho antes que tú en otro post...así que...[/quote:vzxarip2]
Siiiiii.... ¿en cual? dimelo que me quiero reir un ratito
No te enfades juancaster, solo lo he hecho por distendir un poco la cuestión, sin otro fin
A mi Vai me parece un excelente guitarrista, con una guitarra fea

Esta gracia ya la han hecho antes que tú en otro post...así que...[/quote:vzxarip2]
Siiiiii.... ¿en cual? dimelo que me quiero reir un ratito
No te enfades juancaster, solo lo he hecho por distendir un poco la cuestión, sin otro fin
A mi Vai me parece un excelente guitarrista, con una guitarra fea
[quote="jimmy_bg":4q5a83uh]Coñe
Vai en estado puro
[/quote:4q5a83uh]
Al que le provoque risa esa coña, siendo guitarrista, es porque no ha escuchado a Vai como debe ser escuchado, lo tengo claro.
Otros en cambio, pensarán "¡cómo toca el hijoputa que lo ha grabado!"

Vai en estado puro
Al que le provoque risa esa coña, siendo guitarrista, es porque no ha escuchado a Vai como debe ser escuchado, lo tengo claro.
Otros en cambio, pensarán "¡cómo toca el hijoputa que lo ha grabado!"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Ivan ez":2dp6uwor][quote="SoMeDaY":2dp6uwor]
[/quote:2dp6uwor]
Pués yo nunca había visto esa parodia y confiéso que me ha provocado mucha risa
, sobre todo, por que el tío se lo ha currado
Currado y mucho, precisamente porque aparte de la coña, se nota que el tío se sabe la canción perfecta
Y eso, tanto si a uno le gusta Vai como si no, tiene su mérito.
Pués yo nunca había visto esa parodia y confiéso que me ha provocado mucha risa
Currado y mucho, precisamente porque aparte de la coña, se nota que el tío se sabe la canción perfecta
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Lo primero es que no se ve a donde está enchufado, así que solo podemos especular a medias.
A mi no me gusta mucho como suenan las ibanez RG, JEM, etc para estas cosas, pero entiendo que el lo que mas hace no son acompañamientos a lo Hendrix para mozas cantarinas.
En el estilo que el hace principalmente si que funciona bien esa guitarra.
A mi no me gusta mucho como suenan las ibanez RG, JEM, etc para estas cosas, pero entiendo que el lo que mas hace no son acompañamientos a lo Hendrix para mozas cantarinas.
En el estilo que el hace principalmente si que funciona bien esa guitarra.