duda stratocaster!!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
bradfieldy
duda stratocaster!!
cual deberia ser la altura del puente de una stratocaster?
Me di cuenta que algunas guitarra tiene 2mm de spacio entre la madera y el puente y algunas no lo tienen .. por que?? cual deberia ser la altura ideal?
Me di cuenta que algunas guitarra tiene 2mm de spacio entre la madera y el puente y algunas no lo tienen .. por que?? cual deberia ser la altura ideal?
Lo que yo haria con el puente de la estrato es apoyarlo directamente al cuerpo de la guitarra, meterle cinco muelles y si no es suficiente le pones una cuña de madera por detras entre la parte baja del puente y el cuerpo.
La guitarra resuena mas y no te jode la afinación cuando intentas un bending con dos cuerdas.
saludos
La guitarra resuena mas y no te jode la afinación cuando intentas un bending con dos cuerdas.
saludos
Lo de bloquear el puente es lo que hago yo, pero yo no uso el trémolo así que no lo necesito móvil.
Lo de levantarlo por atrás o dejarlo descansando en el cuerpo depende de si sólo necesitas bajar la afinación o también subirla al usar la palanca. Si no vas a subir es mejor dejarlo pegado al cuerpo.
Lo de levantarlo por atrás o dejarlo descansando en el cuerpo depende de si sólo necesitas bajar la afinación o también subirla al usar la palanca. Si no vas a subir es mejor dejarlo pegado al cuerpo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Luis Esteve
- usuario veterano

Pues a mí siempre me ha parecido que las stratos con el puente bloqueado suenan más agudas y estridentes y pierden mucha de su "reverb" natural, vamos, que me suenan menos a strato. Y no noto para nada aumento en sustain
A mí me gustan con 5 muelles, cuerdas 10-46 y el puente apenas levantado, como a 1 mm/1,5 mm del cuerpo.
Pero (como siempre) todo es cuestión de gustos
A mí me gustan con 5 muelles, cuerdas 10-46 y el puente apenas levantado, como a 1 mm/1,5 mm del cuerpo.
Pero (como siempre) todo es cuestión de gustos
Te habla Agüelo
- Luis Esteve
- usuario veterano

no estoy para nada de acuerdo
el hecho no solo de tener el puente bloqueado, sino bajado a tope hace que la superficie total del mismo esté completamente en contacto con el cuerpo de la guitarra lo cual desemboca en una mayor tranmisión de sonido al mismo...
de hecho como seguramente sabrás algunos modelos de stratos como la e.clapton ya bienen así de fabrica...logicamente si hacemos esto nosotos debemos corregir también la altura de las pastillas...
esto es mi modesta opinión,por supuesto
de hecho como seguramente sabrás algunos modelos de stratos como la e.clapton ya bienen así de fabrica...logicamente si hacemos esto nosotos debemos corregir también la altura de las pastillas...
esto es mi modesta opinión,por supuesto
Pues en eso es precisamente en lo que yo no estoy de acuerdo. El sonido ya se transmite perfectamente a través de los tornillos del puente. El apoyar toda la chapa probablemente haga que se disipe más la vibración, precisamente porque ese apoyo no es perfecto.
Los diapasones de afinar de toda la vida tienen una bolita abajo para apoyar en la madera, no una superficie plana. Y es un diseño con unos pocos de años.
No sé, yo he hecho la prueba más de una vez y te aseguro que no he notado aumento en el sustain, más bien al contrario. Y la guitarra suena mucho menos abierta para mis orejas
Los diapasones de afinar de toda la vida tienen una bolita abajo para apoyar en la madera, no una superficie plana. Y es un diseño con unos pocos de años.
No sé, yo he hecho la prueba más de una vez y te aseguro que no he notado aumento en el sustain, más bien al contrario. Y la guitarra suena mucho menos abierta para mis orejas
Última edición por lapsteel el 31 Mar 2007, 23:24, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
- Luis Esteve
- usuario veterano

creo que alfinal como bien dices, todo es una cuestión de gustos y preferencias de cada uno 
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
Mirate esto y te ayudará
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=3837
- usuario veterano

- Luis Esteve
- usuario veterano

-
bradfieldy