Pastilla del mastil nasál en guitarras de 24 trastes?

Responder
Wal
usuario

Pastilla del mastil nasál en guitarras de 24 trastes?

Mensaje por Wal »

Hay una cosa que llevo años notando....
Por que la pastilla del mastil en las guitarras con 24 trastes suena (con perdón)..como una mierda? :bate:
No deja de ser una percepción MUY personal mia, pero llevo unos cuantos años dando clases...muchos :hedicho: y nunca me ha gustado el sonido de este tipo de guitarras en la posición del mastil.
Puedo deducír, y espero que algún forero entendido en la materia me lo confirme, que el problema es que al poner dos trastes mas, la pastilla no está en su sitio natural donde caen los harmonicos de la segunda octava, y por tanto dicha pastilla tiende a sonar nasál y poco natural.
Quiero recalcár que es una percepción mia y que en ningún caso pretendo decir que dichas guitarras sea malas ni nada parecido, y mas teniendo en cuenta que muchas guitarras de este tipo se usan para un tipo de música que se suele usár la pastilla del puente, y que en estos casos los 24 trastes no influyen en absoluto en el sonido de dicha guitarra.

Un saludo.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

El problema eres tu, Wal, que eres un pijo purimirado. A mi mi Squier me suena mejor que tu Custom Shop :sindiente:
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

soy prolerario mon amí!....mañana veremos que tal suena tu Squier molóna....se puntuál! :mrgreen:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Ummmm...ningún entendido en la materia? :nose:

:gomitar:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pastilla del mastil nasál en guitarras de 24 trastes?

Mensaje por faltat »

[quote="Wal":63usulbs]Puedo deducír, y espero que algún forero entendido en la materia me lo confirme, que el problema es que al poner dos trastes mas, la pastilla no está en su sitio natural donde caen los harmonicos de la segunda octava, y por tanto dicha pastilla tiende a sonar nasál y poco natural.[/quote:63usulbs]
Bueno, yo de entendido tengo poco, pero esa es la explicación que se da siempre sobre porqué en las guitarras de 24 trastes suenan, digamos, distintas en la posición de la pastilla del mástil.

Este tema creo que se ha hablado bastante, si haces una búsqueda seguro que encuentras algo, pero vamos, que el motivo es ese :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por eso mismo suena mejor una PRS 22 que la 24 ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Si pero esto esplicaselo al que tiene una PRS 24 y se caga en ti seguro... :roll:

...curiosamente en USA en el 90 las PRS que vi eran de 22 y por aqui eran de 24....muy sintomatico! :lalala:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

A mí la verdad es que en general las humbuckers de mástil me suenan oscuras, en las guitarras de 24 trastes se habló que la diferencia está en que en las cuerdas al aire captan menos armónicos. En el resto del mástil la diferencia viene en que está más cerca del puente y es más aguda que las que están situadas "bien".

Solo tengo una guitarra de 24 trastes con pastilla en mástil y casi me gusta más que en la Flying que está en el sitio "correcto". No me gustan los sonidos demasiado cargados de graves :nose: Normalmente a quien le gusta más la PRS Custom 24 es porque quiere un sonido menos fofo para altas ganancias.

La pastilla de mástil perfecta es la de la Nightswan, que en realidad está en el medio :mrgreen:

Cuestión de gustos, no suenan mal, solo no suenan a lo que estás acostumbrado.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="Nigrochoco":2prdxfpn]A mí la verdad es que en general las humbuckers de mástil me suenan oscuras, en las guitarras de 24 trastes se habló que la diferencia está en que en las cuerdas al aire captan menos armónicos. En el resto del mástil la diferencia viene en que está más cerca del puente y es más aguda que las que están situadas "bien".

Solo tengo una guitarra de 24 trastes con pastilla en mástil y casi me gusta más que en la Flying que está en el sitio "correcto". No me gustan los sonidos demasiado cargados de graves :nose: Normalmente a quien le gusta más la PRS Custom 24 es porque quiere un sonido menos fofo para altas ganancias.

La pastilla de mástil perfecta es la de la Nightswan, que en realidad está en el medio :mrgreen:

Cuestión de gustos, no suenan mal, solo no suenan a lo que estás
acostumbrado.[/quote:2prdxfpn]

Con altas ganancias todos los gatos son pardos, pero el buen sonido y timbre de una guitarra no se puede medir con altas ganancias, esto lo dejo para vendedores de guitarras sin escrupulos con compradores pipiólos.
!Escucha chaval como mola esta guitarra brrrrmmmmmm!!! :burla:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

No estoy diciendo que tengan mejor tono en altas ganancias, estoy diciendo que el sonido es menos fofo, menos sobrecargado de graves (que con altas ganancias es molesto). No confundir sonido con tono.

El tono de una guitarra se ve en todos los registros, no solo en limpios. Si el saturado es un ampli de mierda, sí que es verdad que no se diferencia el buen tono, pero también en limpio sonará mal.

A lo mejor te han sonado peor simplemente porque el instrumento en general era peor, pero si pones una guitarra de nivel con 24 trastes, como puede ser la PRS, el tono sigue siendo cojonudo, lo que cambia es el sonido de la pastilla de mástil, que tiene menos graves. Las cuerdas al aire como he dicho antes si se ven afectadas (la pastilla deja de coger los armónicos más potentes, capta otros), una vez que pisas los armónicos ya caen de forma diferente. Y aún así no es cuestión de tono, es de sonido, esa pastilla te suena más nasal porque te suena más cercana a una pastilla de centro (que suele tener un sonido más nasal, que es lo que no te gusta). ¿O solo tiene tono la pastilla de mástil?

Te repito que es cuestión de estar acostumbrado a un sonido.

Pero vamos, veo que el objetivo del topic no era curiosidad ni nada, sino decir que las guitarras con 24 trastes son una mierda porque yo lo digo :periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

De hecho, a mí me suenan muchas guitarras de caoba y 22 trastes sobrecargadas en esa posición, suele formarse un batiburrillo de graves plastosos mucho menos definidos que en una de caoba también y 24 trastes, donde sigue siendo redonda y dulce. Y a veces esto, para sonorizar o grabar suele ser una pesadilla. Luego acaban sonando más o menos bien pero te sueles desesperar con la ecualización y la mezcla. Con otras maderas la cosa cambia un poco pero la caoba es complicado definirla con 22 trastes en esa posición. Como siempre, partiendo de guitarras de nivel medio-alto para arriba.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

[quote="Nigrochoco":s6tc726g]No estoy diciendo que tengan mejor tono en altas ganancias, estoy diciendo que el sonido es menos fofo, menos sobrecargado de graves (que con altas ganancias es molesto). No confundir sonido con tono.

El tono de una guitarra se ve en todos los registros, no solo en limpios. Si el saturado es un ampli de mierda, sí que es verdad que no se diferencia el buen tono, pero también en limpio sonará mal.

A lo mejor te han sonado peor simplemente porque el instrumento en general era peor, pero si pones una guitarra de nivel con 24 trastes, como puede ser la PRS, el tono sigue siendo cojonudo, lo que cambia es el sonido de la pastilla de mástil, que tiene menos graves. Las cuerdas al aire como he dicho antes si se ven afectadas (la pastilla deja de coger los armónicos más potentes, capta otros), una vez que pisas los armónicos ya caen de forma diferente. Y aún así no es cuestión de tono, es de sonido, esa pastilla te suena más nasal porque te suena más cercana a una pastilla de centro (que suele tener un sonido más nasal, que es lo que no te gusta). ¿O solo tiene tono la pastilla de mástil?

Te repito que es cuestión de estar acostumbrado a un sonido.

Pero vamos, veo que el objetivo del topic no era curiosidad ni nada, sino decir que las guitarras con 24 trastes son una mierda porque yo lo digo :periódico:[/quote:s6tc726g]

Veo con asombro :shock: que me asignas cual Rappel televisivo unas intenciones que en absoluto son las mias. Encuentro fantastico que te acostumbres al sonido de este tipo de guitarras, pero no creo que darme como consejo que si persevero y aprieto el traserillo :bah: me a costumbraré a su sonido sea la mejor solución.
Preguntar al que entienda, el por que suenan nasales estas guitarras no es en absoluto un insulto al projimo ni nada que se le parezca, solo es....una pregunta.
Atentamente...Wal
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo disiento, las PRS de 22 no son mejores que las de 24 ni viceversa
hale :mrgreen: :mrgreen:

La Prs de 24 suena mejor con caña, y en limpio que la 22 (Perdón puntualizo)
a mi me gusta más :jiji:

De todos modos por poca pasta eso tiene fácil solución, Dimarzio
Air Norton en graves y se quita toda la tontería, y no hay que irse a boutiques :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo creo wal, que eso es símplemente una apreciación tuya.cada uno escucha de manera distinta.

No existe tal cosa como "la posición natural de una pastilla", la posición de las pastillas en la guitarra viene en muchos casos de simple casualidad o prueba y error.Pero no hay un criterio absoluto o científico. ;)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Tu lo dijiste bien, es una simple apreciación mia, no pretendo otra cosa.
Saludos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo he tenido PRS de 22 y de 24 y en ningún momento son comparables, porque las pastillas son distintas.

La STANDARD 24 es una guitarrón, y de hehco es la PRS que más me ha gustado.
Respecto a que la posición de la pastilla es más "alejada" de la cejuela y que por eso cambia el sonido, pues es cierto, sin duda cmbia, pero no creo que para peor, sólo para"diferente". Siempre queda la opción que apunta jabalin.
Responder

Volver a “Pastillas para...”