Dudas para fabricar un pedal "triple".

Festival de briconsejos
Responder
alternative84

Dudas para fabricar un pedal "triple".

Mensaje por alternative84 »

Hace un tiempo que llevo planteándome fabricarme tres pedales que uso bastante: Tube Screamer, Turbo Rat y Big Muff Pi (en realidad son del vocalista que ya no toca la guitarra). He pensado meter los tres en una única caja, por ahorrar en entradas y salidas de jack, latiguillos, y ganar en robustez.

Una duda que se me plantea, es si alimentarlos con tres entradas de 9 voltios (una por pedal) o poner una única entrada para los tres pedales... Realmente poner una única entrada es mucho más cómodo, pero me huele a que el transformador se va a quejar, o la alimentación de los pedales va a ser más inestable... o yo que sé :jiji:

Otra duda que tengo es si no habrá problemas en la conexión de la señal de un pedal a otro... Hace medio año o así apantallé mi Strato y me lié bastante con el tema de las masas, el no mezclar la masa de retorno con la otra, etc... así que no sé si habrá problemas al usar una misma masa (la carcasa del pedal) para los tres pedales.

Bueno, espero que alguien con más idea de electrónica que yo (cualquiera del foro) me eche una manita y me ayude a aclararme :oops:

Un saludo. ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Leeros los postit de pisotones, coñe! :bah:
alternative84

Mensaje por alternative84 »

Perdón, pues. Soy nuevo en el foro, y la verdad, no he reparado en leer los post-it de pisotones, porque simplemente este foro no está dentro del de pisotones. Si hubiera algún post-it dentro de "Hágalo Ud. mismo" lo habría leido, 100% seguro. De todas formas, después de haber leído por simple curiosidad el post-it, creo que mi post no es ningún sacrilegio ni nada, parecido... Puede que el título no sea el mejor, o puede que esta duda ya se haya preguntado antes (yo soy torpe, y por mucho que busco no encuentro ningún post en el que se de mi problema). Sea como sea, creo que hubiera agradecido algo más de orientación, y no una mala cara al poner mi primer post.

Mil disculpas.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues a intentarlo de nuevo.Empieza por pasar por el foro de presentaciones y nos cuentas algo de lo que te gusta, tus cacharrillos y esas cosas.

En la parte izquierda del foro en la pagina de presentacion del mismo, esta el anagrama de pisotones. Pulsa y ya estas.Te vas a dar una " jarta de lee " pero encontraras mucha informacion sobre este mundillo.

Utiliza tambien el buscador del foro.

Y si ves que este sitio te gusta y te apetece quedarte y participar de lo que hay aqui,se bienvenido.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”