El mejor booster.
- Marcus Güelbi
Buen link Marcus.
Mirando por ebay,he visto que Rocktron ha sacado un pedal en este plan.Tiene buena pinta y es barato.
[img:haedz6po]http://www.rocktron.com/products/nitro.jpg[/img:haedz6po]
Mirando por ebay,he visto que Rocktron ha sacado un pedal en este plan.Tiene buena pinta y es barato.
[img:haedz6po]http://www.rocktron.com/products/nitro.jpg[/img:haedz6po]
- Cristian___y
Bueno pues, fue el tema que encontre más apropiado para hacer mi pregunta... en vez de hacer otro tema...
Me he fijado bastante en lo que han dicho respecto a lo que HACE el booster y su FUNCION... ¿pero de no ser molestia alguien me podria explicar en cuanto al sonido que diferencias se hayan?
Que alguien me diga sin booster como "suena un sonido" (
) y con booster que cambia. Se que es dificil "decir como suena algo" pero de verdad les agradeceria que me lo explicaran de modo simple.
De antemano muchas gracias
Me he fijado bastante en lo que han dicho respecto a lo que HACE el booster y su FUNCION... ¿pero de no ser molestia alguien me podria explicar en cuanto al sonido que diferencias se hayan?
Que alguien me diga sin booster como "suena un sonido" (
De antemano muchas gracias
- MikeLandau
- usuario veterano

El mejor booster es el que mejor cubre tus necesidades. En mi caso tengo montados en serie un fetzer valve y un Mosfet booster. EL fetzer es un booster basado en un JFET J201 bastante cálido, recorta ligeramente agudos y da chicha a los graves. EL Mosfet es un booster limpio-cristalino, que funciona muy bien como buffer y tiene una ganancia tremenda (entre 35 y 40 dB). Con mi N4 y para darle caña al Tube factor es brutal.
Ambos están montados en la misma caja y en serie ( es decir, cuando piso el footswitch activo ambos a la vez). jugando con los volúmenes de ambos saco diferentes matices. Con ambos potes de volumen a tope la señal (medida con osciloscopio) es totalmente limpia, sin brizna de saturación, y el aumento de señal es cercano a los 60 dB
. Evidentemente, jamás lo uso así, pero es capaz de freir literalmente el previo que vaya a continuación.
No me gustan los overdrives como booster porque me recortan demasiado los graves y la cola de la distorsión suena demasiado guarra, además de que pierdo ataque.
Ambos están montados en la misma caja y en serie ( es decir, cuando piso el footswitch activo ambos a la vez). jugando con los volúmenes de ambos saco diferentes matices. Con ambos potes de volumen a tope la señal (medida con osciloscopio) es totalmente limpia, sin brizna de saturación, y el aumento de señal es cercano a los 60 dB
No me gustan los overdrives como booster porque me recortan demasiado los graves y la cola de la distorsión suena demasiado guarra, además de que pierdo ataque.
Nels Cline me parece un coñazo.
Hace poco me he hecho con un THRÖBAK STRANGE MASTER, como el que cita webero, y estoy encantado con él. Pasado por un marshall sin volumen master me suena genial y consigo un sonido muy "vintage" ,teniendo cierto parecido al sonido de Rory Gallagher en sus primeras grabaciones.
Eso sí, si probais uno, ponedlo siempre delante del cry baby!
Eso sí, si probais uno, ponedlo siempre delante del cry baby!
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
-
Trasteando
- usuario
- webero
- usuario veterano

Otro booster que recomiendo: el ZVex Super Duper.
Tengo un clon y es bestial.
Son dos Hard On en cascada y la ganancia que te da puede ser burrísima, pero lo mejor de todo es que, según tengo entendido, funciona como buffer.
En resumen: tope de ganancia sin ruido (funciona con FETs, creo) y sonido clarísimo de la guitarra (creo que se debe a lo del buffer).
Eso si, de vintage nada, claro
Tengo un clon y es bestial.
Son dos Hard On en cascada y la ganancia que te da puede ser burrísima, pero lo mejor de todo es que, según tengo entendido, funciona como buffer.
En resumen: tope de ganancia sin ruido (funciona con FETs, creo) y sonido clarísimo de la guitarra (creo que se debe a lo del buffer).
Eso si, de vintage nada, claro
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Y el Fat-Boost de Fulldrive dicen que es un Booster, pero lleva controles de ganancia y tono... ¿es una mezcla de booster y overdrive?
A mi el que me llama la atención es este:
[img:23aa3i61]http://www.customaudioelectronics.com/i ... _Boost.jpg[/img:23aa3i61]
A mi el que me llama la atención es este:
[img:23aa3i61]http://www.customaudioelectronics.com/i ... _Boost.jpg[/img:23aa3i61]
El Fat-Boost de Fulltone no es un mezcla de overdrive y booster. Es un booster que aumenta el volumen y engorda el sonido de una forma MARAVILLOSA. El control de gain le da más posibilidades
, pero no esperes un tubescreamer .
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Hola, estoy pensando en hacer uno de estos, www.buildyourownclone.com/tri.html, alguien los a probado??
las demos parecen bastante buenas, y necsito un booster y que mejor que hacerselo uno mismo.
saludos
las demos parecen bastante buenas, y necsito un booster y que mejor que hacerselo uno mismo.
saludos
[quote="agatha":2uul0f9a][quote="Willie":2uul0f9a]Xotic RC Booster,es fantástico.....[/quote:2uul0f9a]
Te refieres a que no da más volumen si no que sólo "aprieta" un poco el ampli? Supongo que no llega a los niveles de saturación de los overdrives no?[/quote:2uul0f9a]
Un Booster precisamente lo que hace es subir el volumen pero a la vez añade ganancia al ampli . Es un efecto similar a un overdrive pero mucho más suave y lo más importante, respetuoso con el tono de tu ampli.
Te refieres a que no da más volumen si no que sólo "aprieta" un poco el ampli? Supongo que no llega a los niveles de saturación de los overdrives no?[/quote:2uul0f9a]
Un Booster precisamente lo que hace es subir el volumen pero a la vez añade ganancia al ampli . Es un efecto similar a un overdrive pero mucho más suave y lo más importante, respetuoso con el tono de tu ampli.
-
mixolidio38
- usuario veterano

Una caracteristica del RC Booster de Xotics, es que aunque pongas el gain al tope, la saturacion que da este pedal es muy poca.
Con el control de volumen, si obtienes esa subida que pides para solear y destacar por encima del resto
Con el control de volumen, si obtienes esa subida que pides para solear y destacar por encima del resto
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
- William Brama
- usuario veterano

Yo he hecho casi todos los boosters cuyo esquema ha caído en mis manos, y a decir verdad nunca he oído un booster tan cojonudo como el LPB con 5087s, uséase, de masa positiva o PNP; lo hice porque no tenía 5088s y me llevé una sorpresa, supongo que no se distinguirá mucho del LPB de toda la vida. Es lo más lineal que he oído por ahora.
El microamp también me parece un gran booster, y el "Fat", pero me he ido dando cuenta de que tengo que pasar un poco de tanto exceso de graves, es más cómodo para el oído, pero no para el conjunto de la banda, y mejoras tu digitación, por cojones.
Está claro que es cuestión de gustos, hay muchos boosters muy buenos.
El microamp también me parece un gran booster, y el "Fat", pero me he ido dando cuenta de que tengo que pasar un poco de tanto exceso de graves, es más cómodo para el oído, pero no para el conjunto de la banda, y mejoras tu digitación, por cojones.
Está claro que es cuestión de gustos, hay muchos boosters muy buenos.
- Marvin Green
- usuario veterano

Seguro que sí fco,el Silly Rocket es un gran booster y curiosamente suena precioso con el tweed deluxe Fender tweed,es uno de los pocos pedales que se le pueden poner a ese ampli en concreto y mira que he probado cosas.Junto con el Blackface tremolo también de Roberto y el Maxon OD-820 son los que uso y encantado de la vida.....
-
Trasteando
- usuario
A mi me gustaria encontrar un pedal que me diera el sonido del ampli con algo ams de volumen, pero sin tener que subir el volumen, es decir, que me diera esa chicha extra sin subir el volumen, se que lo que busco en realidad es un atenuador, pero necesito poder desactivarlo por pedal, y que no me cueste un cojon....offtopic: ¿por que son tan caros los atenuadores?
- Marvin Green
- usuario veterano

pregunta un poco teorica de boosters??
cuando lo enciendes, la señal que pasa de la guitarra al ampli se ve amplificada, de ahi el aumento de volumen; segun esto, al encender el pedal saturas el previo o la etapa de potencia??
un saludo a todos
cuando lo enciendes, la señal que pasa de la guitarra al ampli se ve amplificada, de ahi el aumento de volumen; segun esto, al encender el pedal saturas el previo o la etapa de potencia??
un saludo a todos
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
Rory, el único.