o pongo 4 pedales o los led se encienden a medias

Festival de briconsejos
Responder
smart

o pongo 4 pedales o los led se encienden a medias

Mensaje por smart »

como la electronica es una ciencia muy facil de entender, os dejo el acertijo
cuando conecto a una fuente de alimentacion de las modernas (conmutada creo) 1 pedal, funciona bien, salvo que sea el autowah o el flanger que se me enciende la sirena de la ambulancia aún no teniendolo activado
si conecto dos o tres pedales, se escucha bien, pero los led se encienden muy poco, a medias.
y ahora llega lo bueno
si conecto 4 pedales todo va perfecto (menos la sirena que sigue sonando) pero los diodos se encienden perfectamente

la fuente es de hasta 3 amperios y 9voltios, y los pedales son un sans amp triac, y 3 de boss (un equalicer, un chorus y un autowah2)
el ruido de sirena tambien lo hace si le pongo una distorsion purruñeti que tengo o un flanger.
que hago? me dejo un dineral en pilas o toco con la sirena encendida? sin ver los diodos?
me daré a la :hip:
Sacamos un mantelillo, un choricillo y un vinillo!!!!!!!!!!
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Prueba todas las combinaciones posibles de pedales con salidas de alimentación y ten los pedales siempre conectados con sus latiguillos correspondientes de jack entre pedal y pedal, luego a la guitarra y al ampli, sólo seerá un rato, así que tampoco es muy incómodo.
Prueba también, si no ves cuál es el problema, a utilizar el conector de la fuente enchufado directamente a cada pedal, uno por uno, seguramente no fallará ninguno así, siempre que esté conectado a la guitarra y al ampli, que es como debes hacer todas las pruebas.
Cuando aparezca un problema, retira el pedal y prueba con el siguiente; probablemente lo que te pasa es que los conectores de la fuente no encajan bien para pedales Boss, o no andan muy bien en general.
Si en alguna de las pruebas el led de tu fuente de alimentación baja de intensidad y se queda así, entonces es que hay un cortocircuito, mayor o menormente, que tu fuente soporta como puede.
Prueba esto tal y como te digo y aislarás el problema rápidamente.
smart

Mensaje por smart »

william, eso ya lo había hecho, entre cien y mil veces, y con 3 fuentes distintas.
al final leí por ahí que los led de los boss no están muy bien puestos a tierra, y que no funcionan bien hasta que uno de los pedales tiene una conexion muy buena a tierra.
lo he solucionado sacando un cable de tierra de la fuente y poniendolo a masa de una de las clavijas jack, y voilá, funciona. los led se encienden a intensidad normal y el sonido es bueno.
la fuente he tenido que cambiarla y coger una vieja artesanal que utilizaba antes. no da mucha intensidad, pero ningun ruido en ningun pedal. tiene salero.
:dedo:
Sacamos un mantelillo, un choricillo y un vinillo!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”