ritmo

De vuelta al cole
Responder
jmkasty

ritmo

Mensaje por jmkasty »

Hola, soy un novato en esto de la guitarra y ya mas o menos se tocar los acordes tipicos. Ahora me enfrento al tema de tocarlos con ritmos determinados y me pierdo fácilmente. Me gustaria que me dijerais como va eso del ritmo ( he leido por ahi algo de que hay que tocar bajos que son las 3 primeras cuerdas del acorde, luego rasgueos,... pero no me entero), o alguna página que lo explique bien. Truquillos para pillar el ritmo, canciones con ritmos fáciles para empezar,etc.

Y una pregunta concreta. En las tablaturas a veces pone el simbolo xxxx que es tocar las cuerdas apagadas. Para ello lo que hago es poner más flojo el dedo de la cejilla. ¿Pero si el acorde no tiene cejilla como lo hago?

Ponedme cualquier cosa que penseis que pueda servirme de ayuda para el tema de ritmos.

Muchas gracias por adelantado.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

1) Consigue un metrónomo o toca sobre canciones que te sepas intentando seguir el ritmo de la misma, consigue backing tracks e imporvisa sobre ellas, etc.

2) Relaja la presión que aplican los dedos que forman el acorde de forma que apoyen sobre la cuerda pero sin que ésta lo haga totalmente sobre el traste.
Young man, young man, there's no need to feel down
perete
usuario

Mensaje por perete »

Otro consejo: aprende el valor de una redonda y tócalo sobre diferentes compases. Luego sigue con blancas, negras, corcheas...

El ritmo es tiempo, si no sabes como se divide el tiempo no puedes tener ritmo, o hacerlo viciado, lo cuál no quiere decir que toques de forma [i:1izyz9gx]particular[/i:1izyz9gx] sino que más bien es que tocas mal.

Salud
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Haz lo que te han dicho referente al ritmo.

En cuanto a mutear las cuerdas si no hay cejilla puedes hacer de dos formas, una ayudarte de los dedos insonorizando esas cuerdas, por ejemplo desarqueando algún dedo.

Otra forma, aunque ésta es más difícil y de momento no te la recomendaría es mutear con la misma mano de la púa según bajas al tocar, es decir, la mano derecha está tapando las cuerdas que a su vez está tocando con la púa al rasgar.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Hombre otra forma muy buena de pillar ritmo es juntarte con los tanos del barrio y que te enseñen a dar palmas, pero eso no está al alcance de cualquiera....
Young man, young man, there's no need to feel down
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”