RAT2 o turboRAT?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Que tal saludos, yo tengo el rat II desde hace alguna semana y estoy contento pero no lo he probado suficiente como para comentar nada, lo que si tengo es un par de dudas, a ver si alguien me ilumina,

Este pedal se queda encendido (con la pila hablo) cuando le quito los cables de guitarra, no es como todos , que al quitar el cable se desconecta todo.
Ademas, el led , aunque apague el pedal, se queda medio iluminado . muy poquito, pero iluminado al fin y al cabo.
No se, nunca lohabia visto en ningun pedal... a ver si esque esta jodido algo...?

Un saludo.
por cierto, alguien sabe donde conseguir el manual en castellano?
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

deshollinador, tu RAT está roto.
Algo está puenteando por ahi.
Pregunta a los entendidos.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Gracias, me estaba temiendo esa respuesta.
Un saludo.
tm
usuario

Re: RAT2 o turboRAT?

Mensaje por tm »

Retomo el tema porque me pasa algo parecido que lo que le pasaba a Deshollinador (hace un tiempico, ya..);
el led del turborat se enciende al conectarlo cuando le parece bien, se apaga, se vuelve a encender.. :nose: Por lo demás va bien, solo que alguna vez, según en qué momentos no sabes si está puesto o no; al b muff le pasa igual, pero éste se distingue más facil :mrgreen:

¿También está jodido, o será "un contactico"? ¿Que le pasaba al tuyo, Deshollinador?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por erreaye »

deshollinador escribió: el led , aunque apague el pedal, se queda medio iluminado . muy poquito, pero iluminado al fin y al cabo.
Es normal...yo tengo un RAT2 no sé cuántos años hace...porque está redondo de las hostias que se ha llevado....y hace eso desde el primer día....pero yo lo uso con alimentador
tm
usuario

Mensaje por tm »

Pozí :roll: , vaya con los soldadores de proco.

También he leído en algún post de alguien que lo ponía con el volumen a tope, no es una barbaridad de volumen?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo tengo mi Turborat desde 1989,todavia recuerdo cuando fui a la tienda y le pedi quiero un pedal que haga mucho ruido :jeje: :jaja: :jiji: y me vendieron este,mi experiencia con el es muy buena ,me ha durado mas que ningun pedal que he tenido nunca,y eso que tengo records en comprarme pedales y a los 10 minutos ponerlos a la venta,cuando este esta conmigo 20 años es que me ha gustado ,
ahora tengo 2 Turborat el mio de siempre 1989 y otro de 1990 tambien con el mismo chip LM308, :ciao:
Imagen
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Hace un par de años tuve un RAT2 de los nuevos fabricados en China que me duro 10 minutos,desde que lo abri a ponerlo a la venta,desde luego no se paracia en nada a mi viejo Rat turbo en nada :ein:
Recuerdo que en uno de mis grupos de hace muchos años el otro guitarra tenia un Rat2 ,mas antiguo que mi TurboRat este seria de 1985 o 1986 lo ponia a tope de volumen y sonaba ....igual que mi turboRat :jeje: :jaja: :jiji: nunca vi ninguna diferencia entre uno y otro en aquella epoca.....aunque por aquel entonces tocabamos muy altos de volumen :mrgreen:
elalejin

Mensaje por elalejin »

Hola,

Yo he tenido los dos y por suerte ambos eran fabricados en USA. Al final me quedé con con el turbo por que sonar suenan igual, solo que el turbo puede saturar más. he leido alguna vez que el turbo respetaba más los graves, pero yo nuca he notado ese recorte de graves que algunos comentan, es posible que que se note más con un ampli Marshall que con un Fender. Para mi ambos pedales son cojonudos y bastante versátiles, aunque no lo recomendaría para ningún estilo metalero. Vendí el Rat2 muy a mi pesar por que ya estaba acumulando demasiados pedales.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A mí el RAT2 actual me gusta mucho por su claridad y por valer "un poco para todo".
Sí he notado ese recorte de graves, especialmente en mi último concierto con una guitarra de caja (la de Zeidon ;) ).
Había una modificación para subsanarlo (dejar cojo un bisho de los que lleva dentro :ay: ) pero después de mi corta experiencia DIYer, cada vez me da más cosica de abrir nada... :armario:
Por cierto, un pedal que hace poco en una demo de youtube me ha dejado boquicas, una distorsión Fender Starcaster... ¡Poderosísima! :guit:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

A mi el rat nunca me ha molao, me ha dado siempre la sensacion de desinflar el sonido y transistorizarlo demasiado, nunca me ha molao nada nada. Si quieres sonido radiohead, y overdrives ya tienes ( imagino que si quieres conseguir el sonido de radiohead tendras un boss sd-1 o tubercrimer o derivados...) yo sinceramente miraria por el h2o hyde ( son of hyde creo que se llama) que es una calcada del shredmaster :baba:

te dejo aqui un youtuf del pedal que te digo

http://www.youtube.com/watch?v=trGRqxEyFJg
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mmm me ha gustado el son of hyde ese... pero no su precio :jeje: eso sí, suena estupendo.
El sonido Radiohead... A veces lo busco, sí, pero entre otros tantos sonidos que me molan...
Si pudiera tener todos los pedales del mundo... :roll:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Sigo este post, que siempre me ha picado la curiosidad de lo RAT. PReguntilla:¿El turbo Rat lo puedes meter en terreno Distorsion bruto, tipo el Electro Harmonix Metal muff?
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Perroflautasss escribió:Sigo este post, que siempre me ha picado la curiosidad de lo RAT. PReguntilla:¿El turbo Rat lo puedes meter en terreno Distorsion bruto, tipo el Electro Harmonix Metal muff?
Yo creo que no,es un Distorsion bastante cremoso,que puede llegar a fuzzear,pero no valido para metal ni nada parecido,desde mi punto de vista :ciao:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Yo el Turbo Rat no lo controlo, pero tengo un Rat 2 USA desde hace 4 o 5 años y desde entonces está pegado a mi pedalera. Para mí es un pedal muuuuy versátil y que me suena bien con el gain al mínimo tipo booster, como overdrive, como distorsión potente y hasta como fuzz.

También tengo un You Dirty Rat y tambíen está muy bien... se parece mucho al RAT2 pero algo más comprimido en la distorsión, lo que le da un toque más fuzz, pero nada guarro.
The bird is the word.
Responder

Volver a “EFECTOS”