Que efecto se utiiza para resaltar armonicos?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
pelute

Que efecto se utiiza para resaltar armonicos?

Mensaje por pelute »

El problema es que cuando estoy tocando con mis compañeros de grupo y toco un "armonico forzado", (creo que se llama asi, es el que haces sonar rascando con la pua y tocando ligeramente con el dedo) no se escucha con la intensidad, volumen que nos gustaria. He probado con distintas ecualizaciones, sin buen resultado y si enrrosco el volumen de mi ampli...tapo a los demas ¿hay algun efecto que me pueda valer?
Yo por mi cuenta habia pensado en un pedal de volumen, pero es poco practico.
Que alguien me ayude porfavor.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Se llama armónico artificial y como mejor suenan es con overdrive, cuanto más bestia, mejor.
Si lo quieres limpio, también con un compresor, puesto a tope
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El armónico forzado se saca con la pua ensolamente, el dedo no sirve para nada intenta farle con la pua solo y con cierta fierza y ya verás
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="el jabalin enmascarado":1evffym4]El armónico forzado se saca con la pua ensolamente, el dedo no sirve para nada intenta farle con la pua solo y con cierta fierza y ya verás[/quote:1evffym4]

¿Are you shure...sm57?
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

:?: Ese no lo conosco jabalin :lol:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

igual no he entendido bien? yo me refiero a ese pellizco que hace salir el armónico con la pua y distorsión. o sea a lo Gibbons
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Se dice que el Proco Rat (las versiones originales al menos, no los Dirty Rat y demás) es un pedal especialmente útil para esos armónicos pues se creó en plena oleada del Hair Metal y el Hard Rock ochentero, cuando los guitarristas se dedicaban a hacer Dive Bomb y palanqueos hasta aburrir con esos armónicos , que por lo que te entiendo son en la onda ZZTOP/Sleeping bag, por ejemplo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

joder me he ido a coger la guitarra y manda huevos, llevo tantos años haciendolo que se me habia olvidado como lo hacía

juassssssssssssssss

Es que rozo con el dedin y todo
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Eso suena un poco sexuarrrl jabalin

:jeje: :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Como debe ser. Como debe ser :mrgreen:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

El RAT es un pedal para armonicos. Estoy totalmente de acuerdo.
Tambien, otra opcion para resaltar armonicos es el chorus.
:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Yo uso un truquito. Parece un poco complicado al principio pero es sólo cosa de cogerle el tranquillo. Si haces el armónico con el Wha encendido, puedes resaltarlo buscandolo con el barrido del wha. Es decir haces el armonico y bajas la punta (incrementas agudos) hasta potenciarlo.
No sé, es más fácil hacerlo que explicarlo jejeje.
También se usa para hacer acoples "musicales" o darle un poquito más de sustain a esa última nota del solo.

Espero haber ayudado un poquillo.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

[quote="perlimplin":1ibquh1d]Yo uso un truquito. Parece un poco complicado al principio pero es sólo cosa de cogerle el tranquillo. Si haces el armónico con el Wha encendido, puedes resaltarlo buscandolo con el barrido del wha. Es decir haces el armonico y bajas la punta (incrementas agudos) hasta potenciarlo.
También se usa para hacer acoples "musicales" o darle un poquito más de sustain a esa última nota del solo.

Espero haber ayudado un poquillo.[/quote:1ibquh1d]

A lo Hendrix, vamos ;)
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Tambien sirve para resaltar los armonicos artificiales un delay de unos 350-400 ms y un par de repeticiones. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="webero":1v53vpz6]Tambien, otra opcion para resaltar armonicos es el chorus.
:dedo:[/quote:1v53vpz6]

[quote="webero":1v53vpz6]Tambien sirve para resaltar los armonicos artificiales un delay de unos 350-400 ms y un par de repeticiones. :dedo:[/quote:1v53vpz6]

¿Estamos hablando de lo mismo?. :nose:

Lo fundamental es usar la pastilla del puente y un sonido con un pelin de ganancia, aunque como dice Jabalin no es imprescindible, es una cuestión de controlar la técnica mas que otra cosa.
De hecho si se saben hacer suenan hasta con la guitarra desenchufada.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="perlimplin":b1p251pl]Yo uso un truquito. Parece un poco complicado al principio pero es sólo cosa de cogerle el tranquillo. Si haces el armónico con el Wha encendido, puedes resaltarlo buscandolo con el barrido del wha. Es decir haces el armonico y bajas la punta (incrementas agudos) hasta potenciarlo.

Espero haber ayudado un poquillo.[/quote:b1p251pl]

Pues yo no conocía este truco! :dedo: Hoy por la tarde lo pruebo...

Yo creo que, con cualquir pedal que aporte compresión, se puede hacer. Billy Gibbons usa fuzzes a lo largo y ancho del "tres hombres" y hace esos harmónicos. Yo uso un Maxon OD808 y suenan bien en la mezcla.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="kike amat":ld30sji7]
¿Estamos hablando de lo mismo?.
[/quote:ld30sji7]

Pues no sé.
Yo estoy dando opciones sobre [u:ld30sji7]resaltar[/u:ld30sji7] armonicos, no sobre crearlos con tal o cual pedal.
Vamos, que estoy muy de acuerdo con todo lo que comentais, sobre todo con el truco del wah, pero simplemente estoy dando otros "ángulos de visión" por si acaso a alguien le sirven.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Exacto, se trata de resaltar, no de enmascarar, que es lo que el chorus haria.

Vamos, es que yo me ciño a la pregunta del topic, ahora, si queremos hablar de embellecer los armónicos podemos meterles todos los efectos de modulación que quieras.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="kike amat":4tk83jnf]
se trata de resaltar, no de enmascarar, que es lo que el chorus haria.
[/quote:4tk83jnf]
Totalmente de acuerdo contigo. El chorus enmascara el armónico. Pero a su vez, le da profundidad... No sé, me suena bien.

No sé, que cada uno se quede con la info que más le interese.

Por cierto, con el microamp antes de la distorsión salen armónicos aunque no quieras !!! :jaja:

Salu2
pelute

Mensaje por pelute »

El armónico forzado se saca con la pua ensolamente, el dedo no sirve para nada intenta farle con la pua solo y con cierta fierza y ya verás

Gracias x tu respuesta Javalin. A ese armonico me refiero yo le doy con la pua y el dedo de la pua fuerte, si salir el armonico sale bien. Lo que pasa es que cuando tocamos todos juntos no se escucha y queremos que resalte.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Para que resalte tendrás que tener una distorsión potente y saber hacerlo bien, darle cera a la cuerda vaya, ya que estos armónicos son muy matizables en volumen. Por otro lado puedes probar a mover la mano derecha y pulsar más cerca del mástil, por el medio, por el puente...sacarás armónicos diferentes, porque el dedo pulgar está rozando la cuerda a diferentes alturas, y algunos suenan más que otros.

Si buscas un sonido a lo Dimebag Darrell, éste si no me equivoco utilizaba para esos gritos guitarreros un whammy que hace un efecto casi idéntico al del armónico artificial.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
pelute

Mensaje por pelute »

Gracias a todos x vuestras respuestas, hay algunos que no me entendieron bien, yo esque en esto del foro soy nuevo como podeis ver y me cuesta un poco explicarme. Si el armonico me suena bien la tecnica creo que la domino(me suena siempre hasta con la guitarra desenchufada) el caso es que cuando toco con los colegas de grupo y hago el armonico, me gustaria que sonara con mas volumen, que sonara mas fuerte que el resto de las notas. He tomado apuntes y algunos truquillos creo que me pueden valer. :dedo:
Pero si alguien cree que hay algun efecto o truquillo, que no se a nombrao que me lo diga que yo pruebo. Hay mas dias que longanisas
Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Para mí, lo más importante para sacar armónicos es tener la ganancia y ecualización adecuada y, sobre todo, el tipo y material de la púa. Prueba con varias de distinto grosor, forma y material que la cosa puede cambiar mucho más de lo que parece.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="pelute":1vlkvdgu]
Si el armonico me suena bien la tecnica creo que la domino(me suena siempre hasta con la guitarra desenchufada) el caso es que cuando toco con los colegas de grupo y hago el armonico, me gustaria que sonara con mas volumen, que sonara mas fuerte que el resto de las notas.
[/quote:1vlkvdgu]

Tonces tá claro: léete mis respuestas :dedo:
pelute

Mas detalles sobre mi pregunta pa que no enrredaros.

Mensaje por pelute »

Me voy a explicar mejor, no me lo tengais encuenta, es que no maclaro mucho a esto de explicarme escribiendo :santo:
Lo que busco no es hacer un armonico amplio que suene mucho rato tipo Darrell, ni en un solo tipo ZZtop, sino tipo "Metal moderno"(ya se que suena rarito es por llamarlo de alguna manera esque en esto del metal hay tanta variante....). Imaginar, guitarras afinadas en C un riff grave y muy potente al final del compas va un armonico, tocado solo por una guitarra, una nota muy cortita. El armonico sale bien se trata de resaltarlo, que se escuche mas fuerte que el resto ni, =,ni -, + fuerte.
Otia!!!! que rollo he soltao :jiji:
Gracias
pelute

Mensaje por pelute »

Webero, me has entendido lee el post anterior. Que utilizarias el RAT o un chorus? y conectarias el efecto solo para el armonico o durante todo el riff?
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Si los armonicos los hace un guitarrista todo el tiempo mientras otro hace un riff o ritmica, entonces lo ideal es meter un booster [u:2nye1su0]después[/u:2nye1su0] de la distorsion y tenerlo encendido mientras se hacen los armonicos.

Si quieres algo más "moderno", intenta probar un Big Muff a tope de gain :dedo:
Buscas algo a lo "Zero" de SMASHING PUMPKINS?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Bueno, en realidad muchos armónicos que suenan en metal moderno son armónicos sacados como los naturales pero en trastes diferentes al 7, 12 o el 5, que son los más fáciles. Estamos confundiendo términos, o al menos eso me parece a mi, "artificial harmonics" son los que comento que se hacen de esta forma en otros trastes. Prueba a hacerlo con disto y EQ agradecida en los trastes 2 y 3 de las cuerdas D y G. Este tipo de armónicos son muy usados al finalizar riffs modernos, aunque también los sacados en las 3 cuerdas más agudas con el traste 5.

Los otros armónicos que estábamos comentando arriba, los de pulsar fuerte la cuerda y con el dedo rozar a su vez ligeramente son los que yo simepre he conocido como "pinched harmonics", que también son utilizados en metal moderno, aunque creo que si tu rollo es más Korn y Nu metal en general a los que te referirás será a los otros. Los pinched son más jebilones, marca de la casa de Zakk Wylde que le salen estupendos.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Si ya controlas la técnica y te salen, aunque sean flojos, ve probando de mover la mano derecha y dar con la púa en distintos puntos de la cuerda... Hay armónicos mas fuertes y mas agudos y no siempre suenan en el mismo punto de la cuerda sino que cambia para cada traste

[quote="Hectrucci":278oyt4m]
Si buscas un sonido a lo Dimebag Darrell, éste si no me equivoco utilizaba para esos gritos guitarreros un whammy que hace un efecto casi idéntico al del armónico artificial.[/quote:278oyt4m]

No lo utilizaba siempre... Si en algunas ocasiones... Para esos armónicos tan bestias usa la misma técnica que Mattias IA Ekklundh de Freak Kitchen: bajar el floyd y dar un golpe seco con la mano izquerda en el armónico natural.... Es algo jodido, pero cuando le pillas el truco, mola :baba:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
pelute

Mensaje por pelute »

Los otros armónicos que estábamos comentando arriba, los de pulsar fuerte la cuerda y con el dedo rozar a su vez ligeramente son los que yo simepre he conocido como "pinched harmonics", que también son utilizados en metal moderno, aunque creo que si tu rollo es más Korn y Nu metal en general a los que te referirás será a los otros. Los pinched son más jebilones, marca de la casa de Zakk Wylde que le salen estupendos.[/quote]

Esos armonicos son a los que me refiero, lo que busco es resaltarlo que suenen con mas volumen
Cerrado

Volver a “EFECTOS”