Puente de la gibson les paul.

Responder
jmva

Puente de la gibson les paul.

Mensaje por jmva »

Despues de millones de intentos fracasados, no soy capaz de cuadrar el puente, aqui coloco unas fotos del puente de mi guitarra, si se fijan tiene una serie de lineas las roscas laterales, alguien porfavor que tenga su gb bien ajustada y me diga porfavor.

Esta es el lado de la cuerda 6ta a la 1era
[img:zwnwlu9f]http://img.photobucket.com/albums/v107/ ... C00107.jpg[/img:zwnwlu9f]

Este es el lado opuesto
[img:zwnwlu9f]http://img.photobucket.com/albums/v107/ ... C00119.jpg[/img:zwnwlu9f]

y el problema es que mi guitarra esta trasteando demasiado, en un momento logre que dejara de trastear pero miren la altura de las cuerdas.
[img:zwnwlu9f]http://img.photobucket.com/albums/v107/ ... C00110.jpg[/img:zwnwlu9f]
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, primero léete todo esto:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=68
Creo que no hay ningún tutorial concreto sobre las Gibson, pero en realidad, todas las guitarras se rigen por los mismos principios.

Y yendo a la tuya concretamente:

En el topic que te cerraron (por estar mal puesto el título y mal escrita la pregunta) te contesté esto:
[quote:o1sydx56]Deja el puente a ojo a cualquier altura y coloca la sexta cuerda casi sin tensión.
Entonces mide la separación desde la parte inferior de la cuerda hasta la parte superior del traste 12.

Debe estar entre 1,5 y 2,5 mm, depende de gustos.

Para empezar, déjalo a 2 mm girando las roscas que hay debajo del puente. Luego, coloca la primera cuerda y repite la operación. Ese lado lo puedes dejar un poco más bajo.
Coloca el resto de cuerdas y afina.
Vuelve a medir, deberia estar entre los 1,5 y 2,5 mm que te he dicho antes la sexta cuerda y algo menos la primera.
Si no es así, aflojando las cuerdas, vuelve a girar las ruedas de debajo del puente para subirlo o bajarlo un poco.

Vuelve a afinar y toca: si te sientes cómodo y no trastea, ya está. Si trastea, tendrás que levantar un poco más el puente. Para comprovar si trastea, no le des cacharrazos muy fuertes, simplemente toca como lo harias habitualmente. [/quote:o1sydx56]

Por las fotos de la tuya, efectivamente parece que ya tienes las cuerdas muy altas, pero seria bueno que nos dijeras que separación hay entre la parte inferior de la cuerda y la parte superior del traste 12, para hacernos una idea completa...

Si la altura ya es excesiva y sigue trasteando, posiblemente tengas algún problema con el mástil o los trastes.

¿Trastean todas las cuerdas o sólo una o alguna?
¿Trastean a lo largo de todo el diapasón o solo a partir de un traste determinado?

En ese caso, y como parece que no tienes mucha experiencia, yo buscaria algún luthier que le echara un vistazo, pero seria bueno que se lo echara contigo al lado, para que te explicara cual es el problema.

Si quieres intentarlo tú por tu cuenta, lo primero seria comprobar que el mástil está bien.

Lo siguiente, si el mástil está bien, es revisar que no haya un traste más bajo o alto que los otros, pero la cosa se va complicando...
Verdes

Mensaje por Verdes »

Un saludo.
Esto que voy a contar no tiene,creo, nada que ver con este articulo.Pero necesito una respuesta a este problema y no encuentro otro sitio.El problema es este:

Soy principiante, llevo muy poco tocando la guitarra y ara unos cuantos meses (3) me compre mi proimara guitarra electrica, asta ahora no me havia dado ningun problema, pero reciente mente al susutituir las cuerdas que tenia antes por unas nuevas, algo mas gruesas(las de antes de 0'9 y las de aora de 0'10) e tenido una serie de problemas.
Pasaba que cuando me dispuse a afinarla el puente (que es flotante) se levantaba muchisimo mas de como estaba antes.
La lleve a la tienda donde la havia comprado y la "arreglaron" , lo que izieron fue poner un muelle mas(de los que van en el interior de la guitarra cuando quitas la tapa trasera) en vez de dos como antes aora tres... pero el problema que aora tengo es que el puente esta completamente pegado a la guitarra, supongo que por demasiada tension de lo muelles, no funciona el tremolo y no se que hacer.

Espero que me echen un cable.

Mi guitarra es una Squier Satratocaster Standar de puente flotante como ya eh dicho.

Saludos.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Verdes":319dal4b]Un saludo.
Esto que voy a contar no tiene,creo, nada que ver con este articulo.Pero necesito una respuesta a este problema y no encuentro otro sitio.El problema es este:

Soy principiante, llevo muy poco tocando la guitarra y ara unos cuantos meses (3) me compre mi proimara guitarra electrica, asta ahora no me havia dado ningun problema, pero reciente mente al susutituir las cuerdas que tenia antes por unas nuevas, algo mas gruesas(las de antes de 0'9 y las de aora de 0'10) e tenido una serie de problemas.
Pasaba que cuando me dispuse a afinarla el puente (que es flotante) se levantaba muchisimo mas de como estaba antes.
La lleve a la tienda donde la havia comprado y la "arreglaron" , lo que izieron fue poner un muelle mas(de los que van en el interior de la guitarra cuando quitas la tapa trasera) en vez de dos como antes aora tres... pero el problema que aora tengo es que el puente esta completamente pegado a la guitarra, supongo que por demasiada tension de lo muelles, no funciona el tremolo y no se que hacer.

Espero que me echen un cable.

Mi guitarra es una Squier Satratocaster Standar de puente flotante como ya eh dicho.

Saludos.[/quote:319dal4b]
Efectivamente, tu problema no tiene nada que ver con lo que pregiuntan en este topic, así que tu pregunta no pinta nada aquí.
Veo que no te has leído las normas del foro, ni las recomendaciones a los principiantes, ni te has presentado ni nada de nada.

Así que te recomiendo que antes te lo mires todo un poco y que te leas esto, que responderá a tu pregunta:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=132

Y si quieres saber más:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=3837

Y usando el buscador, hay decenas de topics donde se comenta tu "problema"
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder, cómo me duelen los ojos... :ein: :shock:
Verdes

Mensaje por Verdes »

Disculpadme, por lo de antes... la verdad no me lei las normas ni nada :oops:
Es la primera ved que praticipo en un foro y no tenia ni tengo mucha idea de como va todo esto.
Siento aver causado molestias.
Gracias por la ayuda, esque francamente no tengo ni idea de practicamente nada.
Un saludo y gracias, la proxima vez procurare leerme las normas y tal.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”