pedal que añada (o quite) tonos al sonido?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
muresan
Contactar:

pedal que añada (o quite) tonos al sonido?

Mensaje por muresan »

hola amigos

como (zurdo) nuevo en el barrio me presento: saludos a todos... :dedo:

y me surge la siguiente cuestion:

como a algunos de vosotros seguro que os pasa... me gusta cambiar de afinación constantemente para aprender temas en su tono... mmm ... que si drop D, Db, D, drop C... vamos... casi todas las afinaciones desde E hasta B

pero es un rollo tener el calibre de cuerdas adecuado... la altura, tensión, trasteo, quintado... para una comodidad buena (soy muy maniático :hedicho: ) ... de hecho he desistido de cualquier vibrato... para siempre tal vez...

bueno... que dado que más de 2 guitarras no creo que deba tener por ahora... la pregunta es: (igual me enrollo un tanto jeje ) :mrgreen:

¿EXISTE... O ALGO... algún tipo de pedal (nada de pedaleras lo siento) que haga este trabajo mi mi?

e[b:e0c5j065]s decir... ¿que yo tocando mi guitarra en E pueda seleccionar en el pedal... plum... 1 tono menos.... plum... 2 tonos menos... y eso?[/b:e0c5j065]

porfavor esta duda me corroe... si este ítem existe... lo estoy necesitando ya...

gracias por la atencion :guit:
hasta el rabo todo es toro...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Que yo sepa el Digitech Whammy puede subir y bajar 2 octavas,a ver si alguien que lo tenga nos cuenta mas :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

En formato pedal, que yo sepa, no.

Lo único que conozco que puede cambiar la afinación de una guitarra sin tocar nada de cuerdas ni clavijas de afinación es una guitarra modelo Variax de Line6 y un Hardware + Software especial para esas guitarras con el cual se pueden hacer virguerias. No solo cambiar afinaciones sino además tipos de pastillas, cejillas virtuales y muchas cosas más.

http://www.line6.com/variaxWorkbench/sounds.html

En estas demos (fíjate en las de guitarras eléctricas) verás que la afinación es de lo mas dispar y puedes poner tú la que quieras a cada cuerda por separado.

Por desgracia solo funciona con la guitarra Variax de Line6. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hombre, y de existir algo así en formato pedal, muy natural no va a sonar.
No hay más que escuchar el Whammy , que como deciís sube o baja una octava pero con un sonido muy artificial (lo tuve y la verdad mataba el tono ) , o bien el Octave multiplexer.
Responder

Volver a “EFECTOS”