freaky amp con una UCL82

Festival de briconsejos
Responder
Aingeru
usuario

freaky amp con una UCL82

Mensaje por Aingeru »

Hola:
Pues resulta que hace unas semanas me relgalaron un kit de un curso a distancia de los años 70 (AFHA) para tecnico en radio y television, y en dicho kit venian todos los componentes para montar una radio a valvulas. En el esquema vi que la parte de amplificacion de audio estaba diseñada con una UCL 82 y que rendia unos 4w. Entonces pense... :shock: joer..., perfecto para un ampli casero....., y barato, por que tengo todo para poder construirlo, esquema, trafos, zocalos, resistencias, condensadores...., y todo NOS...!!! :mrgreen:
La cuestion es si esto vale para algo, por que con una sola valvula triodo/pentodo no se como ira la cosa en cuanto a la impedancia de entrada, ganancias y demas..., vamos que a lo mejor eso suena para el *ulo. Por eso queria preguntaros si sabeis de alguien que haya construido algo asi con resultados positivos. Alguna vez he visto webs de montajes un tanto "peculiares" de amplis reciclando valvulas de radio o de TV..., de ahi mi interes.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

no!!

Mensaje por Stratotrasto »

Hobre si tienes ese kit completo de radio a valvulas, no lo estropees. No sabes el tiempo que llevo buscando uno. :baba2:

En fin seria una lástima.

Un saludo.

PD. tienes un privado.
Nada que decir.
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Bueno, despues de mirar el esquema y contrastar con los componentes, creo que no esta completo, tengo los trafos de salida y alimentacion, las bobinas de antena y osciladora, los trafos de FI, los circuitos de deteccion de AM y FM, el condensador variable de sintonia, zocalos, tornilleria, regeltas para conexionado punto a punto, y tres valvulas, una UF, UCH y UCL82 pero me falta la rectificadora UY (no recuerdo de memoria los codigos numericos del resto de valvulas) y el chasis.......
cheetah-chrome
usuario

Mensaje por cheetah-chrome »

hombre, la parte rectificadora la puedes hacer con diodos, y el chasis te lo puedes hacer tú

yo soy de la opinion de stratotrasto, ya q tienes el kit, hazlo :dedo:
caught with the meat in your mouth
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Ya tengo una radio a valvulas, es una loewe-opta con FM HIFI, y con el excaso tiempo que tengo para cacharrear, prefiero dedicarme al guitarreo valvulero de baja frecuencia :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”