Hola compañeros,
¿Alguno sabria explicarme que es el "DAMPING".
Mi nuevo amplificador, un peavey Bandit 112 tiene un control de damping con tres posiciones (loose, medium, tight) y no muy bien cual es su funcion.
Gracias... paz, sexo y rocalrol!!!
jIMIgaitaS
damping
- jimigaitas
- usuario
Pues yo el ingles "like if I was from Pueblonuevo neighborhood" pero creo que damp es humedad.
Yo tengo un Peavey Ultra 212 y tiene ese control tambien. Es para ajustar la respuesta en bajos del ampli. Loose es mas oscurote y titght es un poco mas brillante. Supongo que lo que hace es modificar el punto medio de los graves en la ecualizacion del ampli.
Yo tengo un Peavey Ultra 212 y tiene ese control tambien. Es para ajustar la respuesta en bajos del ampli. Loose es mas oscurote y titght es un poco mas brillante. Supongo que lo que hace es modificar el punto medio de los graves en la ecualizacion del ampli.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- jimigaitas
- usuario
Gracias Megawatio, tienes razón.
Despues de jugar y provar con el damping, he llegado a la siguiente conclusión:
es una especie de control de "presence".
* tight: da un sonido mas cálido y brillante, con más cuerpo. Por tanto da una sensacion de cercania.
* loose: proporciona un sonido más frio y oscuro, da una sensacion de lejania.
* medium: un punto medio entre ambos.
Despues de jugar y provar con el damping, he llegado a la siguiente conclusión:
es una especie de control de "presence".
* tight: da un sonido mas cálido y brillante, con más cuerpo. Por tanto da una sensacion de cercania.
* loose: proporciona un sonido más frio y oscuro, da una sensacion de lejania.
* medium: un punto medio entre ambos.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
[quote="Chema":3e0awl0z]El "damping" es factor de amortiguación.Que es el tiempo que el altavoz sigue moviendose despues de que haya cesado la señal que recibe.[/quote:3e0awl0z]
Gracias Chema por el apunte. Cuando pase por el local me fijare como reaccionan los altavoces.

Gracias Chema por el apunte. Cuando pase por el local me fijare como reaccionan los altavoces.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.