Ayuda para repintar una SG

Festival de briconsejos
Responder
LoRaX

Ayuda para repintar una SG

Mensaje por LoRaX »

Hola a todos, este es mi primer post en el foro y he de decir que veo muy buen rollo y que espero pasarme mas a menudo ! :dedo:

A lo que iba, tengo una Epiphone SG originalmente color rojo Ferrari pero que hace años decidi pintar, con la ayuda de un amigo y su compresor, de color negro. Lo se, es una chapuza (pinte y barnice por encima de la pintura original) pero despues de unos años y tras haber adquirido una nueva guitarrilla (una LTD KH-203) ahora puedo prescindir de mi SG y hacer las cosas como dios manda, desde cero.

Me gustaria saber si hay algun manual o algun post de ayuda mas o menos completillo sobre como actuar a la hora de quitar la pintura, que productos usar, tecnicas, cuidados, etc... y dejar mi SG en madera y luego barnizarla (no quiero aplicarle ningun color en principio). El problema es que ahora tendre que quitar la pintura que le di en su momento + la pintura original, buena me espera :jiji:

A ver si me podeis echar una manita o guiarme un poco.

Muchas gracias y un saludo a todos ! ;)
aprendo, aprendo, aprendo, aprendo !
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En las droguerías venden gel decapante, seguramente te irá bien para eliminar la pintura pero no esperes que debajo de ella tengas una madera bonita para dejarla en natural. Bueno, quien sabe, hasta que no le quites la pintura no lo sabrás. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Bienvenido LoRaX

De momento, si estas decido del todo, busca un buen decapante, unos guantes, varias hojas de lija y un buen monton de paciencia ;)
En el bote del decapante te vendran las instrucciones de uso. Siguelas hasta que la pintura se reblandezca y puedas empezar a eliminarla. Los restos a base de tela ( lija).
Ten cuidado con la tela o con lo que rascas. Cuantas mas rayas te haga en la madera mas faena tendras luego para afinarlo todo bien.
Cuando hayas eliminado la pintura, te quedara la fase de pulir la superficie. Ves reduciendo el grano de la lija hasta que sientas fina la madera de verdad, a la vista y al tacto. Lija de 400, de 600, 800,1000...lana de acero...
...entonces...te faltaran un par de dias mas dandole lija para que quede realmente fino :mrgreen: :mrgreen:
Es un curro duro ;) :mrgreen:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

collons Jordi, me parece que me entretenido demasiado escribiendo...antes no habia nadie :tasloco:

:mrgreen: :mrgreen: Salud
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola

Además de lo que ya te han dicho, en el apartado Maestros del foro, hay un Sr. Artículo escrito por un Sr. luthier como lo es Fernando Alonso sobre acabados en guitarras ;)
LoRaX

Mensaje por LoRaX »

Muchas gracias a todos, hare lo que me decis, con el decapante ya tengo algo de experiencia pero veo que lo mas complicado esta en el acabado y la cantidad de tiempo que habra que lijar juas ! Bueno, a ver con que madera me sorprende esta guitarra, ya tiene sus añitos (creo que es de los 80) y si no, pues tinte al canto o ya veremos.

Por cierto, respecto al mastil tengo algo de duda y temor. Como hago para separar la pintura del canto donde se mezcla ya con el barniz del mastil ? Me cargo tambien el barniz del mastil ? Luego no me quedara escalonada la superficie ? Voy a echarle un ojo a ese tutorial, gracias Tupac ! ;)

Gracias de nuevo nenos ;)

un saludo !
aprendo, aprendo, aprendo, aprendo !
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”